miércoles, 30 de abril de 2008

Progrma de actividades para la Weekendtrek 2008

El Club Star Trek de Sevilla, organizador de la Wekendtrek de este año se pone en contacto con nosotros para informarnos de que ya está disponible el programa de actos de la Weekendtrek 2008.


VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE.


12.00.- Acreditaciones.

14.00 a 15.30.- Almuerzo

16.30.- Inaguracion Weekend "Discurso apertura"

17.00.- Inscripcion a los talleres y Trama.

17.30.- Vignette y talleres.

18.30.- El fotograma perdido.

19.30.- Conferencia de Astronomia.

20.00 a 21.30.- Cena.

22.30.- Cine de Verano.

24.00.- Observacion astronomica, partida de poker capitanes.


SABADO 13 DE SEPTIEMBRE.


09.00 a 11.00.- Desayuno y visita guiada.

11.00.- Talleres y videojuegos.

12.30.- Juegos acuaticos.

13.15.- Mesa redonda "los fanfilms".

14.00 a 15.30.- Almuerzo.

15.30.- Espacio en Profundo.

16.15.- Mesa Redonda, comics y especial sala de video.

17.00.- 50x15 Trekie.

18.00.- Espacio con James Cawley, encuentro con los fans.

19.15.- New Voyages: Blood and Fire.

20.15.- Representacion las chicas de Mudd

21.00.- Preeliminares Cena de Gala.

22.30.- Hispatrek II.

23.00.- Entrega de Premios y comienzo de fiesta en el puente.

23.30/23.45.- Abre el bar de Quark.


DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE.


09.00 a 11.00.- Desayuno, talleres y especial sala de video.

11.00.- Conferencia "estado de la aficion"

12.00.- Desalojo de habitaciones.

12.30.- Ruegos y preguntas, clausura.


Bueno pues ya tenemos aqui el programa de la Weekendtrek 2008 y no nos podemos quejar de lo completito que viene.


Para mas informacion ir a la pagina WeekendTrek 2008.


Fuente de la noticia CSTSE.



Star Trek Phase II en PLANETCIFI TV


Este viernes día 2 de Mayo a las 20:00 horas, Planetcifi emitirá en especial de Star Trek Phase II, compuesto por sus 3 primeros capítulos, subtitulados en castellano. Planetcifi es una organización sin ánim ode lucro, por lo que ver la televisión por internet de Planetcifi es totalmente gratuito. Además, el equipo de Planetcifi pepara una "sorpresa" relacionada con Planetcifi Tv.



Para mas informacion de todo esto ir a Planetcifi.


Gracias Safrerudo por la noticia.

martes, 29 de abril de 2008

Star Trek Espacio Profundo 9

Quinta temporada

Buscando Par'Mach en los sitios equivocados
Episodio 3
La historia principal hace un homenaje bastante divertido de Cyranno de Bergerak, con Worf en el papel principal y Quark como el que recibe sus consejos. La secundaria también es de tono distentido y ahonda en la atípica situación que vive O'Brien, esperando un hijo de su mujer Keiko pero que lleva su compañera Kira. Es un episodio agradable en el que se nota que la relación con los Klingon se empieza a recuperar, todo lo contrario del siguiente.

Tampoco la batalla es para los fuertes
Episodio 4
Extraño episodio este, se supone que tras el primero de esta temporada la guerra con los Klingon había terminado pero parece que no todos se han enterado y aquí tenemos a Jake Sisko y al Doctor Bashir en medio de la acción, lo que sirve para tocar temas como la valentía y las consecuencias no precisamente agradables de cualquier conflicto bélico. Interesante.

Concurso Action Tales

¿Os gustaria crear vuestra propia serie de Star Trek? Como si fuese un nuevo proyecto de serie de TV para el universo Trek, tanto creando vuestras tripulaciones o personajes, como usando a personajes ya existentes en el amplio universo Trek.
Si os gustaria participar, sólo teneis que escribir en un documento word un pequeño planning de la serie y sus personajes(descripción, como son, que caracteristicas tienen, un pequeño historial), unas pequeñas pinzeladas de que tipo de tramas o historias se harian con ellos, ese tipo de cosas.

Se valorará mucho la originalidad, (por ejemplo, el que se aparten un poco del esquema básico de las series Trek: Tripulación-nave estelar). Aparte del planning, podeis hacer una historia escrita(ya sea corta o una saga) con los personajes y situaciones que habeis creado. Es indiferente en que periodo temporal de la cronología Trek sea ambientada la serie. Puntuará tambien si enviais diseños o similares de los personajes, aunque no es imprescindible.

El premio? pues el ganador verá editada su historia en la serie Star Trek Universe, con una portada realizada expresamente por alguno de los dibujantes de Action tales, donde se vean representados los personajes creados por vosotros. Y si el autor se ve con ganas e ilusión, una posible serie regular en la web de AT. Para hacerlo, sólo teneis que poneros en contacto a través de este correo
Las propuestas recibidas, serán publicadas en este blog, para que los aficionados voten las que más les agraden. (En los comentarios del blog). La fecha limite es hasta el 15 de Junio del 2008 para recibir las propuestas.

¿Que os parece? ¿os animais a ser creadores de vuestra propia serie de Star Trek?

lunes, 28 de abril de 2008

Star Trek en AT en los próximos meses

En la Línea Star Trek de Action Tales durante el 2008 quedan aún muchas cosas por ocurrir. La línea se confirma como una de las más productivas de la web y una de las que más ha crecido en los años que lleva en activo, desde aquel lejano agosto del 2005.
Las series regulares siguen a buen ritmo, a la espera de algunos estrenos que irán saliendo a lo largo de los meses que restan del año.
En Star Trek Voyager, seguiremos el transcurso de la segunda temporada (la novena cronológicamente para la serie). Tras las Guerras Borg, tendremos la saga de final de temporada, en una historia en dos partes titulada “Juicio Final”. Y donde se volverá a profundizar en la trama de los Arcontes, con un sorprendente y explosivo final de temporada que dejará boquiabiertos a más de uno. Además, saldrá el anual#2 de la serie, con una historia muy especial, ya que sonarán campanas de boda para dos de los tripulantes de la Voyager ¿apuestas?
Por si fuese poco, el número 25 será un especial para celebrar tan elevado número y aparte de la historia regular, contará con diversas historias cortas, con diferentes escritores invitados.
En Star Trek Universe tras la brillante saga de Redención, donde sabremos el destino de los implicados en la trama de odios y rencores de diferentes personajes y que esta escrita por Diego E. Gualda, podremos contar con el relato “Capgras” escrito por Miguel Ángel Muñoz y que fue premiado como mejor relato en la Espatrek en su última edición. Y otras historias de autores como Spapak, Diego E. Gualda y otros.

En Star Trek Unity continuará la temporada 2 de la serie, donde seguiremos la lucha de la Uss Asimov para detener a quienes quieren hacerse con los poderosos Prikmates iconianos que amenazan con desmoronar la realidad. Como no, Marplanauta sigue escribiendo las historias.

En poco tiempo, Intrepid volverá a reemprender Star Trek Stealth en su segunda temporada, con la continuación de la saga protagonizada por el capitán Connor y el ex-canciller Martok.
En Star Trek la Nueva Generación, John Schneider contará la participación de la Enterprise en las Guerras Borg, además de seguir las nuevas aventuras de la renovada tripulación al mando del capitán Picard, con muchas e inesperadas sorpresas que nos esperan.
La espectacular maxiserie Star Trek-Star Wars, muy bien escrita por Llorenc Carbonell, y que ha tenido una excelente acogida por parte de los lectores, seguirá a lo largo del año hasta su finalización.
Star Trek Valhalla regresará, en el anual#1, con el cruce con la saga de las Guerras Borg.
En Star Trek Original Series, Sikileia narrará la saga "El Imperativo Modala". Una saga que de nuevo cruzará los destinos de las dos tripulaciones míticas del universo Trek.
Star Trek Espacio Profundo Nueve y Star Trek Aurora serán las dos nuevas series que debutarán en los próximos meses. Star Trek Espacio Profundo Nueve estará ambientada varios años después del final de la serie de TV, situándolo en la misma línea temporal que el resto de series Trek del siglo 24 en AT. A los personajes los hemos visto últimamente como secundarios de lujo en Star Trek Voyager o Star Trek Stealth, pero pronto tendrán su propia cabecera. La serie contará con Dr.Banner y Jaime Martínez Rodríguez.
Star Trek Aurora es una serie de creación propia, obra de Polentudo. Unámonos a esta nueva aventura, donde al mando de la Capitana Margaret Thompson y el Almirante James McBried, el USS-Aurora luchará por evitar que la Federación desaparezca de la faz del cuadrante y del espacio conocido por parte de un nuevo y temible enemigo: El concilio Renora.

Como veis. Star Trek sigue muy vivo en Action Tales.

Faran Tahir: "es un honor ser el primer capitan de medio oriente"

Sci Fi publicó ó una entrevista con el actor paquistaní Faran Tahir, que habla de su papel como Capitán Robau en Star Trek XI.

Tahir dijo que ha tenido el honor de interpretar al primer capitán de Medio Oriente. Añadió que la decisión de Abrams de hacer el que el papel recayera en una persona del Medio Oriente esta en concordancia con la tradición la franquicia Trek.

Y poco más destacable añadió el actor en su entrevista con SciFi, ya que esta entrevista se debió a la promoción de Iron Man.

Fuente de la noticia Trekweb, para leer la entrevista completa ir AQUI.

domingo, 27 de abril de 2008

Emtrevista a MST.

Seguimos con la entrevistas a gente que hace o esta implicada en cosas sobre Star Trek y esta vez le toca a una de las mejores pagina sobre nuestra serie favorita en habla hispana Mundo Star Trek.

¿Cómo y cuando se creó mst?

MST: Si la memoria no nos falla MST lo creo Septimus en el año 2001, era una evolución de otra página personal suya dedicada a Startrek. Al poco creo un foro donde conocio a Corcaroli y no se si también a Jose Ignacio, juntos formaron el primer nucleo de administradores de Mundostartrek. Con el tiempo el foro y la pagina crecieron mucho por lo que nos ofrecieron a un grupo de foreros la posibilidad de echarles un mano, algo que sin dudar aceptamos. Sin embargo las circunstancias de cada uno hicieron que ese primer nucleo de administradores con el tiempo fueran abandonando la web por distintos motivos y quedara en manos de ese grupo de ayuda.

¿Cuántos formáis el equipo de mst actualmente?

MST: En la actualidad el equipo, tal y como se puede ver en la seccion correspondiente de MST esta formado por 7 Administradores que componen lo que llamamos el “Almirantazgo”, todos forman parte de aquel equipo de foreros que ayudaron en sus inicios a Septimus a excepción de Dinoto, que llego el ultimo, primero se le ofreció ser moderador (llamados S31, y forman junto al almirantazgo el llamado Alto Mando) dos compañeras del foro y posteriormente, ante la falta de disponibilidad de parte del equipo de administración se le planteo la posibilidad de ampliar sus competencias dentro del sistema MST. Por cuestiones personales de cada uno que le impiden dedicar todo el tiempo que les gustaría a la web, de los 7 tan solo 2 o 3 personas están activos de forma regular, y otros 2 o3 de forma esporádica. Hasta hace poco teníamos tambien 3 personas mas divididas en 2 secciones (La mencionada S31 y la sección de Reporteros), pero por desgracia abandonaron su colaboración con la web. Dada la falta de tiempo el equipo no puede contar con todos sus efectivos el tiempo que nos gustaría y eso hace que no podamos avanzar tanto como quisiéramos o nos gustaría.

Lo más destacado es el foro, pero tenéis gran cantidad de secciones ¿nos podríais hablar de ellas?

Treki23: Lo más destacado sin duda es la gente, en los foros hay gente de todo tipo, la mayoría gente estupenda que apenas dan problemas. Lo malo es una minoría que lamentablemente no saben actuar en convivencia con otros y dan mucho trabajo administrativo, lo que hace que se tomen medidas para controlar la situación que lamentablemente también afectan a personas que no tienen culpa de nada, pero es la única forma de mantener el orden y la igualdad entre toda la gran familia de foreros.

Si tengo que comentar alguna sección destacada…diría que cualquiera de las secciones dedicadas a Star trek en cualquiera de sus formas (el 90% de las secciones del foro) merece la pena, últimamente estamos trabajando un poco más en la de los resúmenes de los capítulos, pero eso es algo que va rotando, intentamos siempre en la medida de lo posible tener todo lo mas actualizado y ordenado que podamos.

Imperio Romulano: El foro es el corazón de MST dado su actividad y estamos orgullosos de él y de la gente que participa. Dado el tamaño y la actividad del foro, intentamos ofrecerlo de la forma mas ordenada posible por medio de temáticas y así dar la oportunidad al visitante de encontrar lo que busca o lo que quiere comentar con mas comodidad y con un orden, evitando así el tener temas, conversaciones o noticias mezcladas. Hemos recibido alguna critica por ello aunque por otro lado se nos ha felicitado también, en cualquier todos deben saber o entender que estas medidas u otras solo tienen un propósito y ese propósito es mejorar y hacer mas sencilla la navegación por un foro tan grande como el de MST, intentando buscar siempre lo mejor para nuestros visitantes, nuestros miembros y por lo tanto, buscando lo mejor para MST. . De todos modos hago hincapié en que el foro es el corazón de MST pero siempre hemos pretendido que la web sea también una referencia y hemos intentando y de hecho forma parte de los actuales proyectos, el poder ofrecer a todos los visitantes y miembros de la web, distintas secciones de todo tipo con información amplia, variada y lo mas detallada posible, siempre teniendo en cuenta el canon instalado por la saga a lo largo de sus producciones.

Dinoto: Efectivamente lo más agradecido (aunque a veces de algún problema), son los foros, y aunque ahora estamos, como dice Treki, tratando de finalizar (queda mucho por delante) la sección de resúmenes, yo me siento particularmente satisfecho de la biblioteca de la web. Aunque el trabajo es ingente, tiene ya un tamaño considerable y cada poco tiempo se implementa con más fichas, de los temas más variados trek.

Últimamente habéis incluido novedades en la web ¿Cuáles son?

MST: Estamos muy centrados en el apartado de resúmenes, intentando al menos tener al día las series que emiten en la actualidad en la televisión, especialmente DS9 ,de la cual acabamos de estrenar los amplios resúmenes de la 5 Temporada y que esperamos tengan buena aceptación en cuanto a participación por parte de los foreros y los visitantes.Además siempre estamos ampliando la biblioteca Trek, la cual ha experimentado un gran avance desde que se creo y ha llegado a ser un elemento de gran peso y valor dentro de la web, pudiendo presumir de ofrecer a los visitantes una de las mas completas bibliotecas de información difícil de igualar por ninguna otra web de habla hispana y estando siempre en constante ampliación, pues la saga es muy grande en todos los aspectos y hay mucha información que crear y ofrecer.Así mismo recientemente hemos creado una opcion de sindicación de noticias, algo que teníamos pendiente desde hace tiempo, y hemos renovado el aspecto del menú principal.

También se realiza mucho trabajo no visible, mejorando secciones o partes no visibles del foro y la web (de eso los que saben más informática son los reyes) y limpiando la base de datos, periódicamente, de los foros, organizando y reestructurando para una mayor rapidez y comodidad de búsqueda y uso.

¿Tenéis pensado ampliar las secciones de mst? Por ejemplo tener una sección de videos o algo parecido.

MST: Efectivamente, en nuestras conversaciones, ya sea vía messenger, ya telefónica o cuando tenemos la oportunidad de vernos, siempre surgen nuevas ideas y proyectos. Que tras un estudio intensivo, donde se evalúa tanto los pros y los contras como el mantenimiento... llegan o no a figurar dentro de las secciones y mejoras del sistema MST. Tenemos un montón de ideas que poco a poco iremos llevando a cabo, como dice Imperio Romulano muchas veces “sera por ideas”, lo malo es el tiempo, que es finito, lo que nos impide llevar las cosas al ritmo que nos gustaría. Además no podemos olvidarnos de las secciones existentes, que ya nos quitan mucho tiempo y aun así no están del todo al día. Pero sin duda seguiremos ampliando, poco a poco y según nos lo podamos permitir sin que eso perjudique la calidad.

Ahora mismo hay varias ideas en mente en cuanto a proyectos para crear cosas nuevas en MST, aunque como todo proyecto, aun hay detalles y temas que pulir para poder confirmar su validez, utilidad y sobre todo, si podemos o somos capaces de crearlo. Pero si existe un listado de propuestas que consideramos serán del gusto de los visitantes y los foreros o al menos lo intentaremos, será por ideas jeje, no podemos decir nada concreto por varios motivos, el principal es que no tenemos aun del todo claro que será lo próximo que mostraremos, además..asi será sorpresa e impactante o eso esperamos.

¿Es difícil mantener una página tan extensa como mst?

MST: Sin duda, de hecho diría que terriblemente difícil, requiere de muchisimo tiempo que nos quitamos de estar con nuestras familias y amigos, y aun así muchas veces no logramos mantenerla como al pagina y sus usuarios se merecen.

Esta falta de tiempo hace que ciertas cosas no avancen tanto como nos gustaría de cara a poder ofrecerlo a los miembros o visitantes de MST, de la misma manera que influye en nuestra lista de nuevos proyectos o cambios y/o ampliaciones en las secciones de la web. En cualquier caso intentamos sacar el mayor tiempo posible para ir avanzando aunque no siempre sea el deseado.
Hay veces que se acumula la faena, se acumula, se acumula... y parece que no se acabe, pero poco a poco se van mejorando y reparando conceptos El problema es que cuando te pones al día con una sección, hay otra en la que se ha acumulado la faena, o que, depende de varias actuaciones, y como todos tenemos familia, amigos, trabajo... pues se va retrasando.

En cuanto al foro, ¿Cómo os las arregláis para que no se desmande? Teniendo en cuenta que hay 1000 usuarios registrados.

MST: Estamos orgullosos de poder contar con tantos miembros registrados y estamos contentos con todos aquellos que nos visitan diariamente o se pasan con asiduidad. Nuestra intención siempre es la de ofrecer un foro ordenado, donde saber con facilidad donde poder ir a buscar o comentar un tema en concreto, sin perder en la inmensidad del foro. Personajes, razas, naves, resúmenes de capítulos y muchas otras secciones, las creamos con la intención de que todo tuviera un relativo orden que ayudar a encontrar los temas con rapidez y a que la gente pudiera comentar sus opiniones sin mezclarse temas, conversaciones u otras cosas como la experiencia nos ha demostrado no es productivo ni adecuado dejar que suceda.

Ciertamente, son muchos usuarios registrados, y aunque no todos participan activamente (que si pasivamente, pues mucha gente lee y se informa, pero no postea), lo cierto es que las normas y su cumplimiento nos ayudan mucho a la labor de moderación, básicamente la mayoría de los usuarios son personas conscientes de donde están y cómo comportarse lo que facilita muchísimo la labor de administración, sin embargo en todas partes hay ovejas negras que nos hacen algo complicada la tarea, como evidentemente no podemos expulsar (aparte de que jamás hemos sido partidarios de expulsar a nadie salvo que se pase mucho de la raya) a la gente por unos fallos que muchas veces es más una cuestión de ignorancia de cómo actuar más que autentica mala fe (que también la hay a veces) solo podemos luchar adaptando las normas para evitar comportamientos que puedan perjudicar al resto de miembros, lo malo es que eso suele traer efectos colaterales que perjudican en mayor o menor medida al resto de usuarios, puesto que ellos también deben cumplir las normas que se crean para controlar a las ovejas negras puesto que en caso contrario estaríamos discriminando a personas, cosa que creo que no debemos hacer.
Siempre pensando en facilitar la convivencia en el sistema MST, que no sería lo mismo sin los foreros, y aunque hay veces que alguna norma puede ser impopular o ralentizar el desarrollo de la vida en el foro, lo cierto es que ha sido meditada y valorada, para evitar males mayores.

¿Os habéis planteado ampliar la oferta de MST a otras series de ciencia ficción?, Galáctica, Stargate etc, etc..

MST: De momento no hay nada pensado. Evidentemente sería genial poder tocar en la web todas las grandes series de Ciencia Ficción, pero necesitaríamos el triple de tiempo y el doble de equipo del actual (eso para rascar la superficie). Nunca se puede decir que no, pero el principal objetivo de MST es centrarse y difundir Star Trek, que desgraciadamente para todos, no tiene en España un buen trato ni el mejor de los escenarios para su difusión. No obstante, tampoco las dejamos al margen y en el foro existe una sección con múltiples temas sobre otras series de ciencia ficción, donde los miembros pueden opinar sobre otras series de las que son fan,pero el núcleo de MST es y será de Star trek, Además.. si ya con ST tenemos problemas para mantenerla al día, imagina mas series, como dice el refrán “el que mucho abarca poco aprieta”

Hablemos un poco de Star Trek, últimamente la franquicia ha dado un salto cualitativo con la nueva película de Abrams, ¿Qué opinión tenéis de la nueva película de Abrams?

Treki23: En realidad hasta ahora solo se ha dado un salto de cantidad de dinero, la calidad aun falta por demostrarla. Todo parece indicar que la cosa ira a buen puerto, el reparto parece tener mucha calidad y el director creo que es una garantía pero… el tiempo dira…
Dinoto: La película, por las noticias que llegan y que puntualmente tratamos de transmitir desde la portada, pinta bien, tiene potencial, y puede ser un bombazo. Pero la calidad han de demostrarla, que no todo va a ser poner pasta. Estoy ilusionado con el nuevo estreno, como no estaba desde Primer Contacto.

Imperio Romulano: Confío en que el proyecto sea el resurgir de una nueva etapa para Star Trek. A diferencia de “Enterprise”, la nueva película no ha tenido tantas críticas antes de su estreno más allá de diferencias en los análisis u opiniones contrarias a la época elegida por el director y el hecho de tocar a auténticos iconos de la saga como Kirk y Spock. En cualquier caso esperamos mucho de esta nueva película por que los fans y la propia saga, necesitan un éxito, una dosis de energía, de ilusión y una puerta a un nuevo horizonte. Al menos en inversión y actores, esta película tiene muy buenas perspectivas y eso crea una ilusión, que como decía antes, es muy necesaria.

¿Creéis que esto puede significar nuevas series?

Imperio Romulano: Como continuación de la película, francamente no dado los actores, pero a nivel general con otros actores y otra historia, podría ser más posible aunque es difícil saberlo. Cuando Enterprise se cancelo en mi opinión erróneamente, se dijo que pasarían algunos años para un nuevo proyecto y sin embargo no tuvimos que esperar demasiado para conocer el nuevo proyecto. Por este habrá que ver que tal sale la película, pero confiamos o esperamos que así sea y podamos contar con una nueva serie que de paso a una nueva saga.

Treki23: Particularmente lo dudo mucho, precisamente lo más positivo de la nueva película, más allá del guion, que aun es desconocido para el gran público, es la calidad de los actores, actores que difícilmente creo que acepten un papel en una serie de televisión en muchos casos. Si esos actores la posible serie perdería mucho así que dudo que la llegaran a hacer.

Dinoto: Puede significar una serie, pero posiblemente desligada de las películas, principalmente por el tema de los actores. Pero también por cuestiones presupuestarias.

Últimamente el fandom trek está un poco revuelto, ¿que opináis de cómo está el fandom actualmente en España?

Treki23: El fandom diría que está pasando por un momento clave, por un lado dividido por las 2 convenciones, por otro, unido por algo mucho mas importante, y es que la idea de un club nacional es maravillosa y hay que hacer todo lo posible para llevarla a buen puerto. Un fandom unido es algo mucho más fuerte que estando cada uno por su lado…

Dinoto: Deseo de corazón que el Club Nacional llegue a buen puerto, y que de haber varias convenciones en el país, se deba, a una voluntad de ampliar la oferta, y no por un "rebote" o un encontronazo. Espero que la existencia de ambas, acabe revirtiendo en beneficio del fandom hispano.

Imperio Romulano: Por un lado la división existente entre la afición en España por unos motivos u otros es algo ya de por si negativo para todos, cuando realmente se deberían pensar en unos acuerdos y unas relaciones amigables y cercanas para crear fuerza. Mientras que por otro, consideramos que en muchos casos no valoramos lo que tenemos en cuanto a clubes, páginas web etc, cuando precisamente son lo más importante y donde los aficionados deben de mostrar su apoyo en la medida que les sea posible, con el fin de mostrar una afición amplia y unida. Evidentemente hay discusiones, desencuentros e incluso problemas de mayor peso, pero unos por un lado y otros por el otro, deben acercarse y caminar juntos en vez de estar divididos en otros casos, enfrentados, pues a la larga, no beneficiara a nadie y mucho menos a la difusión y ampliación en nuestro país de Star Trek.

¿Es posible que con la creación del club nacional se resuelvan todos los problemas?

Imperio Romulano: Difícil saberlo ahora mismo y solo el tiempo tiene la respuesta. Lo que si esta claro es que es un paso destacado para tratar de hacer algo importante entre todos los aficionados. Confiemos en que con el tiempo, pueda ser el puente a una nueva etapa en el fandom.

Treki23: A corto plazo no, las cosas deben ir despacio, pero a largo plazo, si la cosa sale como debe salir, servirá para cerrar muchas heridas y sin duda resolverá muchos problemas, todos no, eso sería imposible, pero mucho si.

Dinoto: El club no será la panacea, y evidentemente el camino es largo, pesado y hay que arrimar el hombro, limar asperezas y diferencias y grandes dosis de buena voluntad. Pero a medio y largo plazo, será magnifico para el fandom.

Este año habrá dos convenciones en España, con invitados como Armin Shimerman y James Cawley, ¿Qué pensáis sobre ello?

Dinoto: Los invitados me parecen geniales, una gran oportunidad. El hecho de que existan dos... me remito a lo comentado en una pregunta anterior.

Imperio Romulano: Una buena noticia por la información ofrecida por ambas convenciones, dado que los invitados, los medios que se emplearan y la ilusión, son muy destacables y transmiten ganas y esa ilusión a la gente. Mala noticia no obstante en el sentido de que la afición de este país es por desgracia pequeña y aunque las convenciones siempre han salido bien, lo ideal seria ir difundiéndolas para atraer mas gente a dicho evento anual de difusión y disfrute de la saga pero siempre hablando de un único y destacable evento. Sin embargo, dos convenciones puede no ser el mejor camino para difundir o atraer a la afición de una manera conjunta y unida, que es lo que necesita España. En cualquier caso ahora mismo lo mejor y lo esperado es que ambas convenciones obtengan éxito, que dado los esfuerzos y las energías de los responsables, será así

Treki23: Yo creo que por un lado es un error, por desgracia hacer dos convenciones hara que un importante porcentaje de personas solo puedan acudir a una de ellas lo que perjudicara la unidad del fandom. De todas formas a estas alturas no se puede hacer mucho asi que esperemos que se logre convertir algo a priori negativo en algo positivo. Viendo desde el prisma de la positividad tendremos por primera vez la posibilidad de acudir a 2 eventos, asi mismo a conocer al archiconocido Quark por un lado y por otro al hombre que esta haciendo un gran trabajo en New Voyages, como digo son dos importantes personas a los que sin duda merece la pena conocer. En mi caso particular aun no se si podre o no asistir a las convenciones, de hecho no se si podre asistir a las 2 o solo a alguna aunque yo quiero o bien ir a las dos o a ninguna para ser imparcial, cosa que en MST estamos intentando hacer desde el principio, ofrecer a ambas exactamente el mismo trato.

Bueno estamos llegando al final, si queréis o tenéis algo más que añadir ahora es el momento.

MST: Tan solo hacer hincapié en lo importante e incluso en la necesidad de valorar y apoyar lo que los aficionados Trekkies de este país tenemos en cuanto a foros, webs y demás, donde la participación y la defensa de Star trek en discusiones, opiniones y valoraciones deben ser algo siempre a mantener de forma constante, pues es la base de que la afición y la difusión de la saga se mantenga y se amplié, pues si los aficionados y trekkies no hablan ni tratan los temas que rodean a Star trek en sus múltiples temas (Noticias sobre entrevistas, estrenos, convenciones, produccion, opiniones de razas, de naves, sobre los dilemas, los personajes, los actores, temas de fanfilm etc), mucho menos lo harán aquellos que conocen poco o nada la saga y eso podría terminar en un desgaste o en un estancamiento de Star Trek en España, por no hablar de un desencanto general. Todo eso hay que evitarlo.

Por ultimo, no se si visitareis alguna vez nuestro blog Base Estelar nexus, si es así ¿Qué opináis del blog? ¿mejoraríais algo? .

Treki23: Tengo que decir que no me he metido demasiado, apenas he tenido tiempo, de hecho apenas tengo tiempo de visitar MST, jeje. Lo poco que he visto tiene buena pinta y creo que sería muy osado por mi parte aconsejar mejorar algo sin conocer el producto en profundidad. En cualquier caso os animo a seguir en la línea que consideréis mas apropiada para llegar al máximo numero de personas sin sacrificar en ningún momento vuestro concepto de cómo queréis la pagina.

Dinoto: Me gusta mucho varias de las secciones que tenéis, y me parece que todo lo que sirva para difundir Star Trek, es sumamente loable. Continuad con la misma ilusión y entrega.

Imperio Romulano: Considero el blog como un buen centro de información para los aficionados y un refuerzo importante en el ámbito de la difusión de la saga en este país. Por nuestra parte os deseamos toda la suerte y solo podemos ofrecernos para lo que querías.

Gracias por contestar estas preguntas y desde Base Estelar Nexus esperamos que mst siga siendo una web de referencia dentro del fandom treki de habla hispana.

MST: Gracias a vosotros por ofrecernos la oportunidad.
Para saber mas de esta gran pagina web debeis visitar Mundo Star Trek.

MEANEY Y SU VIDA LUEGO DE STAR TREK

Trekmovie nos trae unos fragmentos de una entrevista de Colm Meaney para Rotten Tomatoes.

Colm Meaney (Miles O’Brien en TNG y DS9) continúa disfrutando de su carrera como actor luego de Star Trek: sus trabajos incluyen una nueva película que se estrena esta semana (Three and Out) y una nueva serie que podrá verse por la cadena ABC (Life on Mars). En una nueva entrevista con Rotten Tomatoes, el actor habló de su vida durante Star Trek y luego de la serie, y por qué no se arrepiente de no haber participado nunca en una película de DS9.


Cuando se le preguntó si estaba desilusionado por no haber hecho una película de DS9, dijo:
“¡No, absolutamente no! Cuando hacíamos el programa y la gente me preguntaba si yo querría filmar una película, siempre dije lo mismo: ¡Si actúo en una película, no quiero tener puesto un traje espacial! Pasé siete años dentro de un traje espacial, y fue suficiente. Es gracioso: mucha gente que mira Star Trek sabe que estoy allí, pero no sabe que también hago películas. Y, al revés, gente que va al cine no sabe que hice Star Trek. Como si yo fuera dos actores diferentes, con dos diferentes carreras… es fantástico, me encanta. Creo que si tú te metes en el mundo de las películas de Star Trek te conoce más público por eso… y se convierte en una limitación.


La pasamos genial cuando hacíamos el programa, no me malinterpretéis, contábamos con un equipo fantástico y un elenco fantástico. Y los guiones eran muy buenos. Hicimos 26 capítulos por año, durante siete años, y tal vez hubo tres o cuatro porquerías por año, lo que no es un mal número. Y nos llevábamos muy bien. Nos divertíamos mucho y todos lo disfrutamos, pero luego de siete años era el momento perfecto para irnos, alejarnos, y hacer otras cosas.”

-¿Era usted fan de Star Trek?

“No, y la ciencia ficción nunca fue mi género favorito. Nunca me interesó. Pero hacer la serie fue interesante porque me di cuenta de que la ciencia ficción puede ser utilizada para hacer comentarios sobre la actualidad, de un modo muy directo. Hicimos capítulos sobre ingeniería genética, y hasta hubo un episodio estupendo, doble, acerca de las personas sin techo, recuerdo, que estaba ambientado en el año 2040, más o menos. Fue un verdadero comentario social: en un futuro no tan distante podríamos desarrollar una subclase permanente, segregada de la sociedad. En la televisión de hoy día, tú no puedes hacer eso, así que me di cuenta del valor de la ciencia ficción como género, mientras yo actuaba en el programa.”

Meaney está a punto de volver a las series televisivas como uno de los protagonistas de la versión norteamericana de Life in Mars, producida por David E. Kelley para la cadena ABC. Esta es la primera vez que Meaney vuelve a las series de TV desde que terminó DS9, y el actor reflexionó sobre este regreso, haciendo notar que fue Rick Berman quien le facilitó las cosas durante su tiempo en Star Trek:

“Bueno, tuve mucha suerte de contar con un gran productor ejecutivo como es Rick Berman. De hecho, una de mis preocupaciones cuando me ofrecieron DS9 fue yo haría un papel principal que provenía de TNG. Yo podría haber mandado a todos a la m…. y hacer lo que se me diera la gana, pero era un personaje que aparecía siempre en DS9. Rick se sentó conmigo un día y me dijo: ‘Te prometo que siempre te permitiré hacer las películas que realmente quieras hacer’. Y durante los siguientes siete años, cumplió su palabra. Hubo un par de cosas a las que me dijo que no, pero eran cosas que yo, de todos modos, no estaba desesperado por hacer. Lo importante, pude hacerlo. Me quitó de dos o tres capítulos, o me hizo filmar el último día de un capítulo y el primer día del siguiente. Pude filmar un par de días en Los Angeles y volver a donde quiera que yo estuviese filmando películas.

No sé si será lo mismo en Life on Mars, pero si lo es, tendré libres cuatro meses al año, así que si puedo hacer una película en ese lapso, genial. Además, siento que estoy en un punto en el que quiero hacer otras cosas, me gusta mezclar, pero me hace feliz estar haciendo buena televisión. Todo ha cambiado mucho en los últimos veinte años. En aquel entonces, las películas eran el lugar donde tú querías estar. Hoy, los mejores guiones suelen encontrarse en la televisión. El cable, obviamente, ha tenido una gran influencia en eso: programas como The Sopranos o Six Feet Under y cosas así… Las cadenas ahora buscan esa misma clase de programas, y la última década ha vivido un cambio extraordinario. Hoy no hay ninguna razón para no estar en la televisión. Puedes vivir en tu casa, no estás en la ruta todo el tiempo, te pagan un dinero decente, y los guiones son buenos”.
Articulo traducido por Kohelles

Fuente de la noticia Trekmovie.

sábado, 26 de abril de 2008

viernes, 25 de abril de 2008

Enterprise 2ª temporada para el 25 de junio (Repack)


Bueno parece ser que tendremos el lanzamiento de la segunda temporada de Enterprise en Repack, para el 25 de junio, ahora solo falta esperar que lanzen la 4 temporada, que parece que esta en el aire, ya veremos estos de Paramount España como se portan, aunque viendo los antecedentes, me parece que no debemos ser muy optimistas.


"Es el año 2152. En tan sólo un año, Jonathan Archer, capitán de la nave espacial Enterprise NX-01, ha hecho famoso su nombre y el de su tripulación, tanto entre sus superiores de la Flota Estelar como entre los vecinos alienígenas de la humanidad , aunque esta fama sea más bien mala"


Entre sus caracteristicas especiales encontramos:


Contenido: 7 Discos.
Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica.
Audio:
Dolby Digital 5.1 Inglés.
Dolby Digital 2.0 Surround Castellano.
Subtítulos: Inglés, Castellano.
Precio recomendado: 54,95 euros.


Contenido Extra:


"Los motores no pueden más, capitán": una mirada humorística sobre la vida de un ingeniero de la Flota Estelar.
Diez razones por las que no deberías llevar una camisa roja: reportaje sobre la corta esperanza de vida de un miembro de seguridad de la Flota Espacial.
Reflejos: Temporada 1.
Haciéndose cargo de Enterprise: el diseño de producción de la nave insignia de la Flota Estelar.
El lanzamiento de Star Trek. Transmisiones perdidas.


Fuente de la noticia ZonaDVD.

¿Quereis preguntar a Walter Koening?


La web Roddenberry.com ha publicado lo siguiente:

"¿Alguna vez quisiste hacerle a Walter Koenig una pregunta específica, pero nunca pudiste? si es así, no te perderás esta oportunidad, nuestro nuevo programa, titulado "The Que?" es el enlace directo para que nuestro público pueda enviar esas preguntas y entrevistar a nuestros invitados especiales.
Puedes enviar las preguntas AQUI hasta el día 2 de mayo.

Y debes sintonizarnos el 28 de mayo AQUI, día en que estaremos junto a Walter Koenig , quien responderá las preguntas que mandeis."

Obviamente, todo esto es para los que hablan inglés, pero supongo que varios de los lectores de Base Estelar Nexus lo hablan, y no querrán perderse esta oportunidad.

Noticia enviada y traducida por kohelles (gracias)

Para más información ir a Roddenberry.com

Mas cositas sobre Star Trek XI

Como veniamos diciendo sigue habiendo declaraciones, ninguna realmente importante, ya que como digo en mi anterior articulo, mucha chachara pero nada de chica.
Entre otras cosas podemos destacar que, como ya sabiamos, Abrams dice que el film ha entrado en edicion y montaje, creo que esto lo ha dicho Abrams como unas 7 veces ya, y que, como tambien sabemos, esta muy contento con que los efectos especiales esten al cargo de ILM.
Despues tenemos a Cho, este nos cuenta que la pelicula tiene mas accion que TOS, cosa que ya se sabia por todos los comentarios de los actores, que como sabemos todos dicen lo mismo, o muy parecido, y que Abrams quiere generar mucha sorpresa (no se pero desde luego como sea un toston si que va a generar sorpresa, eperemos que no) y por eso no comentan nada, ¿habrá leido Abrams nuestro ultimo articulo?, bueno no creo que seamos los unicos que nos quejemos de que la informacion que nos dan se repita hasta la saciedad.
Ahora tambien sale a la palestra Giacchino, el autor de la banda sonora de la pelicula, y ¿a que no sabeis que importante declaracion ha hecho?, pues que tiene una gran responsabilidad y que escuchara las bandas sonoras de las anteriores peliculas, jodo con el tiempo que hace que sabe que va a hacer la banda sonora y todavia no le ha dado tiempo a escuchar esas bandas sonoras, debe de ser un tipo muy ocupado, y por supuesto que el trabajo de Abrams es maravilloso, lo dicho estos chicos se deben llevar de maravilla.
Para leer los ultimos articulos podeis ir Trekmovie , Trekweb y Trekweb


jueves, 24 de abril de 2008

Quinto, Morrison y Nichols hablan de la nueva pelicula de Star Trek. (Opinion)

Viendo el titular que he puesto cualquiera diria que han dicho cosas importantisimas, pues no, Quinto con lo mismo de siempre, que si Abrams es maravilloso, que si Nimoy es fantastico, eso si por lo que se ve Nimoy tenia derecho a veto con el actor que interpretaria su papel, menos mal que no dijo que no a Quinto, porque si no ya veriamos si era tan fantastico jejejejejejeje, por lo demas mas de lo mismo, mucha chachara y poca chicha.

Por otro lado salen Morrison y Nichols, y todos nos ponesmos a leer con fruicion pensando, a ver si nos cuentan algo interesante, pero no, otra vez la misma chachara de siempre, que la experiencia ha sido maravillosa, que si no eran trekis pero ahora ya lo son para toda la vida (eso dependera si las llaman para otra pelicula trek), que si cuantas razas hay en la franquicia, que no veas la tecnologia, (a lo mejor no sabian que iban a hacer una pelicula de ciencia ficcion, mira que sorprenderse por la tecnologia), y para rematar lo unico que dice Nichols, por lo menos medio en serio, es felicitarse por el trabajo que han hecho para mantener en secreto lo de su personaje, lo dicho no hay quien entienda todas estas declaraciones en las que se repiten mas que el ajo piporro, y en las queno dicen nada nuevo.

A ver si de una vez por todas nos dan algo a que incar el diente y que nos llene de optimismo, o ¿es que tienen miedo a la reaccion de los trekis?.

Bueno todo se andara, ya veremos cual es el siguiente en decir lo maravilloso que es todo.

Si quereis leer las declaraciones de estos actores podeis leerlas en Trekmovie.



martes, 22 de abril de 2008

La revista nexus ahora disponible en papel.


Seún publica la web de Nexus Digitrek, a partir de ahora podremos disfrutar de la revista Nexus en edición Papel.

Según publican en su web:

"De momento solo está disponible el número cero en versión a todo color, versión en blanco y negro y versión gratuita para descarga. Las dos versiones en papel tienen como precio el coste de impresión, no generando beneficio económico alguno a los autores ni al dueño de la fricotienda (Lo cual es facil de comprobar entrando en www.lulu.com y simulando la creación de un libro de iguales características y número de páginas)www.lulu.com es una "imprenta" online muy especial, ya que imprime y encuaderna sobre pedido. Si compras un ejemplar, imprimen y encuadernan solo el libro que has comprado de manera digital, lo que permite a cualquier persona autoeditar y publicar sus obras sin ningún desembolso de dinero, ya sea para ponerlo a la venta o para uso personal.Próximamente iremos subiendo, poco a poco, el resto de ejemplares para quienes deséen comprar una copia impresa (a todo color o en blanco y negro, según el gusto o economía de cada uno) de cualquier ejemplar de la Revista Nexus Magazine."

Para poder solicitar la revista podeis hacerlo a traves del Club Cochrane, de Nexus Digitrek y de la pagína La Fricotienda.

A disfrutarla que la verdad es que merece la pena.

Espacio Profundo 9 Reseñas

Quinta temporada

El ascenso del Apocalipsis
Episodio 1
Este episodio es muy importante por dos razones, una es que sirve para cerrar la trama de la ruptura de la alianza entre la Federación y los Klingon por estos últimos que se llevaba desarrollando desde el inicio de la cuarta temporada. La otra es reconducir la trama hacia el conflicto con el Dominio sin desechar la temporada pasada pues como veréis en este episodio están muy relacionadas ambas historias. Es un episodio sólido que muestra de lo que es capaz la serie y como detalles de episodios anteriores cobran importancia con el tiempo como aquí cierta nave klingon.

La Nave
Episodio 2
La historia podría haber dado más de sí, y lo reconocen los propios autores. La sensación de asfixia se pierde a lo largo del capítulo en varias ocasiones y no consigue crear la tensión que buscaban, en plan Álamo espacial. Lo que sí está bien resuelto es como la desconfianza mutua acaba perjudicando a ambos bandos. Una lección muy interesante.

Entrevista a T de Trekkies.

Bueno esta vez no es ningun club, es un grupo de monologuistas, o mas bien un grupo de gente que intenta ser monologuistas, aqui os dejo con la entrevista.
¿Qué es T de Trekkies?

Un grupo de amigos que tienen como nexo común su afición a Star Trek y a las artes escénicas, como su nombre indica (el nombre es un “homenaje” a un grupo de teatro bastante conocido en Catalunya, llamado T de Teatre).

¿Cuántos lo formáis?

T de Trekkies está formado por 7 personas, (y el hecho de que ese sea un número cabalístico es mera casualidad, de verdad).

¿Cómo surgió T de Trekkies?

Pues en parte por necesidad, y en parte por casualidad. Un grupo de amigos, en aquel momento no vinculados a ningún club ni asociación quería colaborar con la Espatrek 2006, y desde la organización de la misma nos pidieron y aconsejaron que lo hiciéramos como asociación.
A partir de ahí, como suele decirse, el resto es Historia.

¿Qué actividades soléis realizar?

Las actividades están siempre relacionadas con nuestras aficiones, en este caso, Star Trek y el teatro, aunque en una ocasión también editamos un dvd (casualmente, la grabación de una representación teatral efectuada en la Espatrek 2004 por el Club Star Trek de Catalunya, del cual formábamos parte en ese momento algunos de los actuales miembros de T de Trekkies.

¿Cuál de las actividades que realizáis os gusta más?

Bueno, como T de Trekkies únicamente hemos realizado una actividad “en directo”, así que no hay mucho donde escoger, precisamente.

¿Hay alguna forma de ponerse en contacto con T de Trekkies? Me refiero a alguna pagina web, blog o algo así donde poder ver lo que hacéis

Aparte de un espacio de hotmail (en continua construcción), podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo tdetrekkies@gmail.com.

¿Con cuál de vuestros monólogos os quedáis y cual odiáis (entrecomillado esto ultimo)?

Pues cada uno de nosotros “se queda” con el que ha representado ante el público, pues sobre unos textos (espléndidos) escritos por Rosa Jardí, cada uno ha introducido pequeñas modificaciones que han contribuido a “hacer suyo” dicho monólogo, dándole a cada uno de ellos un “toque personal”.
Y “odiamos”, pues….precisamente a ese mismo monólogo, por lo que nos costó aprendernos el puñet…CENSURADO.

¿Tenéis pensado alguna actividad para el futuro inmediato?.

Sí, hay un par de proyectos por ahí rondando que están a medio escribir, pero este año han quedado aplazados por nuestras responsabilidades en la organización de la Espatrek 2008. Aún así, como “gente del teatro”, entenderéis que no hablemos mucho de ellos (ya sabéis lo supersticiosos que son/somos los actores).

¿Qué pensáis de cómo está el fandom trek actualmente?.

El hecho de que haya “dos bandos” en apariencia irreconciliables no es bueno, por supuesto, pero confiamos en que al darse la situación de que muchos tengamos amigos y conocidos en ambos lados ayude a atemperar los ánimos, y que “la sangre no llegue al río”.
Juan Manuel: sin embargo, debo añadir que, con la perspectiva que da el llevar dentro de este mundillo desde hace 15 años, la situación no es exactamente novedosa, por así decirlo.

¿Qué pensáis de que haya dos convenciones este año?.

Creemos que no tiene porque ser completamente algo malo.
Si bien es cierto que puede influir en el número de personas que acudan a una u otra, también se puede ver como una forma de “palpar” el ambiente, y ver que es lo que realmente agrada al aficionado a Star Trek en España, de cara a futuras ediciones.

Si queréis añadir algo mas para que la gente sepa sobre vosotros os podéis explayar.

¿Saber sobre nosotros? Bueno, es que en realidad, algunos somos bastante tímidos, así que tampoco nos gusta mucho hablar de nosotros.
Simplemente, añadir que esperamos con ilusión el momento de poder saludaros en persona en la Espatrek, en Terrassa, el último fin de semana de octubre de este año.

Por Ultimo ¿conocéis la pagina Base Estelar Nexus? ¿Qué os parece el blog? (aceptamos críticas constructivas jejejejejeje).

¿Conocer? No hay día que no recibamos uno o dos correos de zahurda con actualizaciones, je, como para ignorarlo (ya hablaremos de la capacidad de mi bandeja de entrada en otra ocasión).
Vale, ahora en serio, sí, conocemos el blog y queremos felicitar a todo el equipo por la agilidad y la inventiva que demostráis con un ritmo de actualizaciones que podríamos calificar de endiablado.
Mientras esperamos conoceros personalmente, recibid un afectuoso saludo de vuestros amigos de T de Trekkies.
Desde Base esperamos que todos vuestros proyectos os salgan bien, y que los monologos no se os olviden en vuestras actuaciones.

FUERA DE ORBITA, capitulo 34


Nuestros amigos de Fuera de Orbita nos traen un nuevo episodio de su podcast, esta vez nos treaen en su tertullia , "La película que tú amas, es la que yo odio".

Como quieren mucho a sus oyentes, aquí estan otra vez dando la voz, y para gustos colores y para colores los del arcoiris, señores, cojan sus puñales, que aquí no se perdona una, menos mal que se quieren mucho entre ellos que si no nose que iba a pasar.

Ya sabeis si quereis descargar este capitulo del podcast mas loco de este cuadrante solo teneis que visitar Fuera de Orbita.

Abrams "La nueva pelicula es para todo el mundo"


Abrams ha comentado a Chron.com sobre la nueva pelicula de Star Trek: " La audiencia para la que hacemos esta película es a la gente que le gustan las películas, no solo a a los fans de Star Trek.... No digo que no honramos todo lo que ha habido , pero si hiciéramos esta película para ellos solamente, limitaríamos nuestra audiencia "

Esperemos que sea cierto y la pelicula guste a todo el mundo, eso significara que habra mas Star Trek durante mucho tiempo.

Fuente de la noticia Trekweb.

lunes, 21 de abril de 2008

La guia de la 5ª temporada de DS9 ya disponible.

Bueno aunque se han retrasado un poquito, Un contratiempo informatico ha retrasado a la gente de Nexus Digitrek, ya que se ha estrenado hace poco la 5ª temporada de DS9 en VEO, la espera ha merecido la pena.
En esta ocasión, aparte de los resúmenes de capítulos han incluido unos planos de las naves del Dominio, para que nos vayamos preparando para lo que se avecina, seguro que nos gustan y ya os digo yo que han hecho un gran trabajo.
Podéis descargarla desde el siguiente enlace: DS9_T5

El resto de publicaciones que editan podéis descargarlas desde Nexus Digitrek.
Fuente de la noticia Club Cochrane y Nexus Digitrek.

Abrams dice que ST XI es fiel a la visión de Roddenberry

Estos dias atras Trekmovie publicaba unas declaraciones de Abrams a L.AQ Daily News sobre la nueva pelicula, no es que dijera muchas cosas, pero puede ser interesante.

El director J.J. Abrams está comenzando el largo proceso de posproducción de su nuevo film de Star Trek, y habló con “LA Daily News”, dijo que “jamás hubo, hasta ahora, esta clase de acción en una película de Star Trek”, pero además quiso destacar de qué modo el film (aunque es absolutamente “nuevo”) honra el pasado de Star Trek.

“El film es fiel a la visión de nuestras habilidades y de lo que comenzó (su creador, Gene Roddenberry), así que resulta un muy interesante híbrido entre el honor a sus orígenes y la presentación de algo totalmente nuevo. Como director, mi única misión fue realizar una película que fuera entretenida, emotiva, divertida y que te pusieran los pelos de punta. Todo aquello que sé que quiero ver cuando voy al cine. Es una aventura enorme. Pero también honra a la historia Trek".

Estas palabras van para todos los ruidosos fans: "hemos trabajado muy duro para conseguir eso.”

Articulo traducido por Kohelles.

Fuente de la noticia Trekmovie.

Entrevista a la gente del Club Cochrane de Madrid.

Seguimos con entrevistas a clubs y gente que se dedica a promocionar Star Trek y hoy hablamos con la gente del Club Cochrane de Madrid.
¿Cómo surgió el club Cochrane de Madrid?

El club surgió cuando nos juntamos cuatro foreros de MST que ya acostumbrábamos a hacer quedadas por Madrid, y en vista de la carencia de club en ese momento en esta comunidad decidimos fundarlo.

¿Cuántos lo formáis actualmente?

Actualmente somos 31 socios .

¿Cuál es vuestra motivación para fundar un club de Star Trek?

Difundir Star Trek y que los fans tengan un punto de reunión(nosotros incluidos).

¿Qué actividades realizáis como club?, ¿Qué tenéis pensado para el futuro en cuestión de actividades?

Principalmente hacemos visionados, juegos de rol, excursiones, actividades lúdicas en general, cenas, salidas de ocio nocturnas, etc...

Una de estas actividades son los trekdays, me parece que vais por el 5º, ¿no podéis explicar de qué se trata esto de los trekdays?

Los trekdays son una de las actividades principales, consisten en una tarde entera juntarnos en un recinto que nos cede Generación X, y allí hacemos un visionado de uno o dos capítulos, y luego charlamos de todo un poco mientras bebemos cerveza romulana y comemos palomitas, según que día también se hace alguna partida de rol, y algún concurso, incluso sorteos de algunos detalles para los socios.

Otra de vuestras actividades es la revista nexus, premiada recientemente en imaginamalaga, ¿Cómo empezó este proyecto de hacer una revista?

Pues la idea principal la propuso Gonzalo Arauzo uno de los fundadores del club, y tuvo muy buena aceptación, la gente empezó a colaborar,,y hay tenéis la Nexus.

¿Colabora alguien a parte de la gente del club en la revista?

Creo que principalmente todos los colaboradores son socios del club.

¿Es complicado editar una revista de estas características?

Tiene su grado de dificultad, pero con la practica Gonzalo a logrado maquetarla como veis, juzgad vosotros mismos.


También habéis editado dos guías de episodios de DS-9 (1ª temp y 4ª temp), ¿tenéis pensado editar más guías de episodios?

Creo que si hay intención de hacerlo, pero esto depende del tiempo disponible , al fin y al cabo esto es un hobbie.

A parte de la revista y de la guía de episodios ¿tenéis en mente editar alguna cosa mas relacionada con star trek?

Creo que en vista a un corto periodo de tiempo, con la revista y la guía ya hay bastante trabajo, pero ya se estudiaría la posibilidad de hacerlo.

¿Y con la ciencia ficción en general? , algo sobre Galáctica, Star Gate etc, etc…

De momento hay ideas , ya se estudiaran en el futuro.

¿Para cuándo el nuevo numero de la revista nexus?

No creo que tarde mucho en salir el siguiente numero.

Y ahora hablemos un poco del fandom nacional, ¿cómo veis el fandom trek en estos últimos años?

Pues lo vemos dividido por causas injustas, pero bueno confiamos en que en un futuro próximo, todos los fans estemos de nuevo unidos, como tiene que ser.

¿Creéis que con la creación de un club nacional se solucionarían de una vez por todas los problemas que hay actualmente en el fandom?

Pensamos que es un paso muy importante para unificación de los fans españoles, y fundamental para coordinarnos adecuadamente, es le siguiente paso lógico para evolucionar en vista aun futuro mejor, más democrático y con más fuerza de cara al resto del mundo trek.

¿Qué pensáis de que haya dos convenciones este año?

Pensamos que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero siempre respetando a los demás, nuestro club apoya la Weekendtrek de Sevilla, ya que es una convención que fue democráticamente elegida por los fans.

Bueno llegamos al final de la entrevista y solo deciros que si tenéis que añadir algo más podéis hacerlo.

Solo daros la gracias por la entrevista, y os deseamos lo mejor, aunque suene tópico, “larga y prospera vida”.

Una cosa más, no sé si visitareis nuestra página Base Estelar Nexus, si es así ¿Qué opináis del blog, mejoraríais algo?

Lo vemos muy correcto, y una buena forma de informar a los fans, seguid así lo hacéis fenomenal, un saludo a todos.

Gracias por dedicarnos un poco de vuestro tiempo y desde Base Estelar Nexus esperamos que como club cumpláis muchos años.

Para saber mas debeis ira a las webs del club Cochrane y de Nexus Digitrek.



domingo, 20 de abril de 2008

Novedades del editor Alberto Santos


Segun postea Ardacho en MST, Ayer estuvo en el Salón del Comic de Barcelona y estando en la presentación de novedades de Alberto Santos, la "remasterización" de la guía de episodios de la serie clásica, comento que hacia noviembre o diciembre saldrá a la venta un libro dedicado a las naves espaciales de Star Trek y para el año que viene tienen pensado sacar los dos volumenes de las memorias de William Shatner y las de Leonard Nimoy y puede que alguna sorpresa más.

Sobre guías de episodios de Voyager y de Enterprise también las habrá, pero bastante más adelante.

Para comprar los libros de este editor solo teneis que visitar Tienda Dreamers.

Gracias Ardacho por la noticia

Fuente foros MST.

UBT, Get a Life y CSTSE se reunen en Barcelona.

Este fin de semana, por casualidad (eso se lo diran a todas jejejejejeje), ha habido una reunion en la cumbre, bueno tanto como en la cumbre no se a no ser que hayan visitado el Tibidabo (es broma), osease en Barcelona, segun el blog de Get a Life, despues de una opipara comida, como no conociendo a spapak, y unas copillas, se debatieron cosas sobre la Weekendtrek y demas temas trek, vamos que se lo pasaron a lo grande.


Fotos por cortesia de UBT Y Get a Life.

Gracias Spapak por la noticia.

Fuente de la noticia Get a Life.

Esta noche en Star Trek Espacio Profundo Nueve

Según la web de Veo TV, imcomprensiblemente se van a saltar el primer capitulo de la temporada 5 y empezarán por el segundo. Espero sea sólo un error...
Aqui pongo los que corresponderia que emitan esta noche.

-El nacimiento del Apocalipsis:
Para intentar desenmascarar al canciller del Imperio klingon, Sisko, O'brien, Odo y Worf se infiltran en pleno corazón del territorio klingon.




-La nave:
Al intentar salvar una nave Jem' Hadar que se ha estrellado, Sisko y su tripulación se ven envueltos en un peligroso juego cuando una vorta y tropas enemigas tratan de recuperar la preciosa carga de la nave.

Nace Nexus Digitrek, la web de los faneditores de la revista Nexus

Nuestros compañeros del Club Cochrane de Madrid nos informan que los Faneditores de la revista Nexus, las guias de DS9y la edicion en castellano de E-Magazine Phase II (antes New Voyages), todo ellos socios del club, han creado su web propia web llamada Nexus Digitrek (su enlace lo podeis encontrar en nuestra seccion de enlaces), hermana directa de la web del del Cochrane, en la que trataran otros temas, mas generalistas que los del club y el fandom trekkie, ademas de poder descargaros las ediciones de la revista Nexus, las guias de DS-9 y la E-Magazine Phase II en español (antes New Voyages).

Desde Base Estelar nexus damos la bienvenida a esta nueva web y le deseamos una larga y prospera vida.

Fuente de la noticia Club Cochrane Madrid y Nexus Digitrek.

Disponible una replica de los tricordes de la serie original.

Diamond Select Toys ha presentado este fin de semana en la NYcon, una replica del tricorder de la serie original, disponible por 39.99$, asi como mego muñecos de Sulu, Khan y el anuncio de un mego muñeco del Gorn.

Para saber más ir a Trekmovie.

sábado, 19 de abril de 2008

El Club Cochrane de Madrid Estrena nueva Web.

Pues si, ahora el Club Cochrane de Madrid estrena nueva web, para mi gusto mucho mas bonita y mas facil de navegar que la antigua.
Segun sus propias palabras:

"Al fin podemos tener links a las webs de nuestros amigos (esperemos que se acuerden de esta modesta web) y todo tipo de paridas simpáticas, como la potita cuenta atrás para el estreno de la XI película de Star Trek (....) habrá información, no solo de nuestras actividades, sino de cualquier otra cosa que pueda serle de interés a sus socios."

Desde Base Estelar Nexus le damos la enhorabuena por este estreno, ademas pronto contaremos con una entrevista de Base Estelar Nexus a los chicos del Club Cochrane.

Para saber más sobre le club debeis ir a la web del Club Cochrane de Madrid.