miércoles, 23 de febrero de 2011

Chase Masterson habla sobre ser una sex symbol para nerds, Yesterday Was a Lie, la banda Sonora y la película.

Startrek.com publicó la primera parte de su extensa entrevista con la actriz de ST: Espacio Profundo 9 Chase Masterson y estos son unos fragmentos.

¿Cómo te sientes siendo un sex symbol para nerds? ¿Te ha impactado de alguna manera, positiva o negativa?

Masterson: eso depende de lo que quieras decir con la palabra “nerd”. Tiene muchas connotaciones. Si “nerd” significa sensible, muy inteligente, espabilado tecnológicamente, muy posiblemente un poco torpe socialmente y bastante probable inexperto con las mujeres debido a su timidez o falta de valor …¡contad conmigo!. Esas son, con diferencia, mis personas favoritas. Después de esto, mi sentimiento depende de los respectivos aspectos que individuales que se presenten. El problema viene cuando la gente me hace comentarios subidos de tono y por consiguiente se ponen en una situación embarazosa ellos mimos. Decir cosas explícitamente sexuales o degradantes a o de una mujer no es decir algo sobre ella misma, sino que define vívidamente el nivel de autoestima, valores y soledad de la persona que lo dice. Los comentarios explícitos dicen también mucho sobre el nivel de interrelación humana al que ellos mismos se han relegado, lo cual es casi siempre muy triste. La mayoría de los comentarios que me hacen son realmente encantadores y me siento muy honrada de tener la atención y el cariño de los “nerds”. Tengo mucho de “nerd” yo misma.

¿Qué proyectos como cantante has estado haciendo últimamente junto a tu reciente doblaje en Star Trek Online?

Masterson: El próximo proyecto que tengo a punto de salir es la banda sonora de Yesterday Was a Lie (El ayer fue mentira). Canto cuatro canciones de la película y tres de ellas están en el CD. Las canciones están hechas al estilo del jazz clásico, que es lo que siempre me ha gustado cantar. La banda sonora sale hoy, 15 de febrero, en La-La Land Records, un nombre importante en las bandas sonoras. Estoy orgullosa del trabajo realizado. También está disponible en www.YesterdayWasaLie.com o aquí. El repertorio ha sido compuesto y las canciones arregladas por Kristopher Carter, ganador de premios Emmy y cuyo trabajo es conocido a través de varias series animadas con repertorios épicos: Batman Beyond, La liga de la Justicia, La Legion de los Superheroes, Teen Titans y otras.

A Yesterday Was a Lie se la describe como cine negro metafísico. Cuando leíste el guión, cuando te contaron el detalle del guión y de la historia, ¿qué es lo que te intrigó más, la historia, el concepto … o la “negrura” metafísica?


Masterson: Además de la extraña belleza evocadora del cine negro clásico, fue el corazón del guión del director y guionista James Kerwin lo que me cautivó. Muy pocas películas tienen como premisa la valentía y honestidad de Yesterday Was a Lie y el guión se hacía eco de experiencias propias que utilicé para asumir de verdad un elevado estado en mi corazón. La película trata sobre todo de la responsabilidad social … asumiendo que todos nosotros tenemos grandes capacidades para nutrir bien e infundir a nuestras relaciones amor que perdure o un uso egoísta que finalmente destruya una parte de cada uno –y a nosotros mismos- cuando nos conviene dejar que ese amor . Realmente es una película para aquellos a los que han sufrido que les partieran el corazón o hayan intentado rompérselo a alguien. Una de mis frases favoritas de la película es, “El dolor se marcha a algún sitio… ¿dónde crees que va el dolor? “. La película habla de los ciclos de sufrimiento que rebotan cuando, nosotros, como sociedad valoramos las relaciones como desechables. No es uno de los mensajes usuales de Hollywood y, mucho menos, popular.

Sin embargo, sin juzgarla, Yesterday Was a Lie es una película pensada para suscitar más preguntas que para dar respuestas. Sus preguntas nos lleva a un completo viaje fuera de lo establecido, si bien el consenso de los aficionados de la ciencia-ficción es que es un viaje que merece la pena. Es, definitivamente, la película de un pensador, un mosaico de estupendo arte, literatura clásica, ciencia, la Era Dorada del jazz, sintetismo y teoría metafísica que, francamente, exige mucho al público, pero que se lo compensa. Hemos tenido excelentes críticas de la plana mayor, pero quizás mi favorita es esa de Pop Matter: “ Genial …sensacional… preciosa. Pero os lo advierto, no os va a dar la mano”.

Tu papel casi parece escrito para tí. Eres una pensadora … y sexy. El papel exige tanto cantar como actual. ¿Eso te lo hizo más fácil o de alguan manera te hizo más dificil el meterte en tu papel?


Masterson: No importa cuánto de cercano es un papel a cómo eres, puedes seguir necesitando un montón de trabajo para estar enfocado y ser honesto e interesante y vulnerable cuando la cámara está rodando. Hay un montón de cosas de todas clases que intervienen, internamente, y no es el orgullo la menor de ellas: el sentimiento de “¿cómo lo estoy haciendo?”. Tienes que partir de ser autoconsciente en cualquier nivel y desear darlo todo en ese sentido. Es algo muy valiente ser verdaderamente vulnerable delante de una cámara, asumir la clase de riesgo emocional y crudo que se necesita para cautivar al público… y tomarlo con cuidado, porque nos hemos involucrado, no simplemente “actuamos”. Hay realmente mucho trabajo y riesgo y el actor hace que parezca fácil

Eso se multiplica un millar de veces por el hecho de que, literalmente, me dejaba la vida haciendo la película. Tenía miedo de que pudiera ser deborada por los aspectos técnicos –la literalmente docena de cosas de las que tenía que encargarme, además de ser cantante- que cuando estaba delante de la cámara, podía estar tensa, o excesivamente involucrada o simplemente anodina debido al estrés. Si eso hubiera sucedido, la película hubiera terminado siendo muy para mi carrera, en lugar de algo bueno. Porque realmente había presión. Fue, en términos generales, más difícil de lo que pueda contar o de lo que quisiera experimentar de nuevo. Estoy agradecida de que todo terminara bien.


La entrevista completa se encuentra aquí.

Traduccion JAVIER DE MIGUEL.

Fuente Trekweb.

1 comentario:

javier dijo...

Me encanta esta chica: culta, simpática, divertida ...una autentica showgirl.

Por favor, señores organziadores de convenciones: TRAEDLA !!!!!


Por cierto, lo que cuenta de su peli es genial: habrá que apuntarla para ir a verla.