lunes, 29 de agosto de 2011

David Warner, sobre su trabajo en Star Trek V y Star Trek VI


StarTrek.com ha publicado una extensa entrevista con el actor David Warner y aquí unos extractos.

¿Cómo fue su papel en Star Trek V?

Warner: Alguien dijo "¿Te gustaría conocer a William Shatner."Le dije: "Me encantaría". Fui a una oficina y allí estaba él. Por lo que yo sé, me quería para él, en lugar de haberme audición y prueba de pantalla. El papel en sí no era tan enorme. En realidad, era más grande de lo que resultó en la película, pero había cortado un poco. Así que en realidad era solo poner pie en el Enterprise, en el puente la mayor parte. Así que es eso, sólo se me ofreció esa parte. Yo acababa de llegar y estaba viviendo en Los Angeles, y me ofrecieron un trabajo en Star Trek. "Gracias".

¿Cómo fue su experiencia con Shatner, el director?

Warner: Mi parte no era muy grande, así que voy a trabajar y ... La dirección de la palabra, para mí, significa "ir en esa dirección", en lugar de "Así es como quiero que juegue el papel", en lugar de persuadirme la realización. No estoy hablando de Bill Shatner como director, estoy hablando de directores (en general). Así es como me lo encontré. Fui puesto a desempeñar el papel porque sabía que podía interpretar el papel.



Estamos asumiendo que no había audición para Star Trek VI,  ...

Warner: No, no. No sé por qué me presenté en la VI, cuando ya había estado en V, pero que había estado como humano en V y qué había un Klingon. Leí en alguna parte que todo el mundo se había olvidado de que estaba en V. Así que era una especie de invisible en la V y me podían cubrir con maquillaje para VI. Además, me había hecho otra vez con Nick Meyer.

¿Fué el maquillaje una ayuda o un obstáculo en términos de encontrar Gorkon como un personaje?

Warner: No lo fué. Fué un trabajo de tres horas de maquillaje antes de empezar a actuar. Usted ve lo que ve como un miembro de la audiencia, pero no me dicen: "Ahora, yo soy el personaje". Yo no soy esa clase de actor.

La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: