sábado, 1 de octubre de 2011

Informe de la Convencion de Chicago I


The Official Star Trek Convention, que arrancó anoche en el hotel Westin O'Hare de Chicago, llenó todos los cupos posibles; en principio, por la locura general: será, se dice, la última aparición pública de Leonard Nimoy. 

 Adam Malin, uno de los responsables clásicos de estas convenciones, declaró: “Durante casi tres décadas, con Nimoy compartimos un viaje largo y hermoso. En el 25 aniversario de Star Trek viajamos a través de los Estados Unidos con Leonard y Bill Shatner, y nos presentamos en teatros para miles de personas. Me acuerdo del Nassau Coliseum en Long Island, en Nueva York, donde había 10 mil almas… Sé que (Leonard) se siente abrumado por su decisión (de retirarse); nos sentimos muy honrados por haber colaborado durante tantos años con esta leyenda viviente, y al mismo tiempo nos alegra que siga adelante con su vida y con sus nuevos proyectos”

 Pero la convención sigue, mientras tanto. Una lira vulcana; los kits de los modelos de Irvin Allen de TOS; los tribbles; ositos de peluche de la Federación Universal de Planetas… 

 El primero en hablar anoche fue Richard Arnold, viejo asistente de Gene Roddenberry, quien presentó una exhibición de archivos raros y desconocidos de TOS. El siguiente fue Morgan Gendel, guionista y director que escribió “The Inner Ligh”, de TNG, que todos adoramos; abundó en explicaciones técnico-guionísticas acerca de la flautita, hizo elogios a la brillante actuación de Patrick Stewart, mostró algunos clips desconocidos y difundió la maravillosa "Inner Light Suite", de Jay Chattaway. 

 Después subió al podio Dominic Keating (Malcolm Reed, ENT), hablando bondades de Connor Trinneer (Trip Tucker) y del enorme Jeffrey Combs (Shran, el andoriano). Enseguida llegó Trinneer, devolviendo gentilezas: contó sus experiencias en el puente de la Enterprise y dijo que sus capítulos favoritos fueron "Shuttlepod One" y "Cogenitor". (También habló de su paso por el universo Stargate como Michael, en Atlantis). 

 Y el último visitante fue el genial John de Lancie (Q), quien recordó su trabajo con Nimoy en radio: Alien Voices. 

 Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

No hay comentarios: