miércoles, 9 de noviembre de 2011

El episodio de la serie original "Patterns of Force" con los nazis fue difundido en la televisión alemana por primera vez la semana pasada


"Patterns of Force", un episodio de la segunda temporada de Star Trek la serie original con uniformes nazis se mostró en la televisión pública alemana por primera Vez el viernes pasado.

La primera emisión en los EE.UU. fue en Febrero de 1968, en el episodio se encuentra el equipo del Enterprise visitando un planeta al estilo nazi, en una crítica de la ideología y la concentración del poder.

El capitán Kirk y Spock se visten como los nazis en el episodio para infiltrarse en un régimen de derecha qué se cree que es encabezado por un antiguo historiador de la Federación.

El uso de uniformes nazis - incluyendo esvásticas - y la discusión sobre la sociedad nazi como la "más eficiente" significó qué el episodio no fura emitido en la televisión pública en Alemania durante las emisiones anteriores, fué transmitido por ZDF y el canal privado Sat 1 asi como por canales locales.

Fué doblada al alemán y se mostró en la televisión de pago en 1996, pero, se difundió la semana pasada, en qué celebró su primera emisión por la cadena estatal ZDFneo.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: