sábado, 5 de noviembre de 2011

Jonathan Frakes habla de ST



High-Def Digest ha publicado la transcripción completa del actor / director Jonathan Frakes este fin de semana en la Canada Comic-Con, aquí extractos del informe exhaustivo.

Q: ¿Cómo se siente al ser el tipo finaliza Enterprise?

JF: Me dijeron que sería un día de San Valentín para los fans, pero todo terminó hiriendo los sentimientos de Scott Bakula. Era un caballero y, con respecto a ello, le dije a Scott, es extraño para mí estar en tu programa para acabarlo, fué todo un caballero al respecto y dijo "estamos contentos de que estes aquí ", el final fué torpe en todos los sentidos, excepto en el trabajo con Marina una vez más, qué siempre es bonito. Gracias por traer ese mal recuerdo.

Q: ¿Cómo fue dirigir First Contact, qué parece ser que es la mejor película de Star Trek?

JF: ¿Parece ser qué? ¿Mejor qué "La Ira de Khan”?. ¿Mejor qué la película con las ballenas?

(Risas)

JF: Me gusta la película de ballenas y me encanta oh, eh, ¿cómo se llama la última película de J.J. Abrams (risas)?. Creo que la película fué espectacular y creo qué Karl Urban, como Bones, fué una pérdida la credibilidad.

(Aplausos)

JF: Bueno, First Contact fué genial, por un montón de razones. Obviamente, fué mi primera película y yo estaba encantado de hacerlo, pero tuve la suerte de conseguir qué, James Cromwell, la brillante Alice Krige fueran la columna vertebral, de entrada - eran unos genios, y acordaron con mi madrina Alfre Woodard, hacer la película, la cual esta espectacular en la escena qué tuvo con Patrick. Y Marina estaba histérica en la escena de la bebida.

(Risas)

JF: Yo tengo recuerdos, era muy, muy, muy aficionado a 'First Contact'. Ah, los buenos viejos tiempos.

Q: ¿Vas a ir a 'The Big Bang Theory?

JF: LeVar Burton y yo estamos esperando la llamada telefónica. Estamos un poco ofendidos de que no haya llegado todavía.

Q: ¿Cuál es tu episodio favorito desde la perspectiva de un actor?

JF: Mi episodio favorito de The Next Generation fué "Lo mejor de ambos mundos" entre las sesiones tres y cuatro o cuatro y cinco o cada vez qué pensaba qué era la gran televisión. Tengo una debilidad evidente con "The Offspring", qué es la primera qué dirigi, no sólo hace el guión René, qué ahora está escribiendo 'Terra Nova' y estuvo en 'Castle' conmigo y llegó a Deep Space y todo eso, pero él escribió un guión para "The Offspring", qué es el episodio en qué Data se construye una hija. Así que tengo una debilidad por eso. Pero creo qué, 'Lo Mejor de Ambos Mundos "fué muy, muy buena televisión. ¿Y cuál fue su episodio favorito?

Q: El que(inaudible) ...

JF: ¡Oh, "Frame of Mind?"

(Aplausos)

JF: Eso estaba un poco al límite. Siento que tenemos un ambiente de clase y, hay poco espacio aquí. ¿Se han estado tomando notas?

Q: ¿que piensa sobre 'Nemesis' y por qué no fué tan bien recibida como las otras películas?

JF: Muy buena pregunta. La película 'Nemesis' siempre he pensado que porque triunfo, torpe, hay qué tener mucho cuidado, Jonathan está utilizando su voz en off ...

(Risas)

JF: Hay qué hablar diplomáticamente. Creo qué el público principal de nuestras películas, se qué ustedes, querían ver a la familia de Star Trek, qué son Patrick y Brent, etc,

(Risas)

JF: ¿Fué un problema porque se trataba de un personaje que ninguno de nosotros conocía. No estoy seguro de cual era el problema. También creo que la Paramount con su infinita sabiduría, era muy, muy, codiciosa, en los términos en qué tuvimos nuestro show en el aire, en qué ponen Garganta Profunda - 'Deep Space Nine' en el aire, no, se pone 'Voyager' a continuación, 'Deep Space' y después 'Enterprise' y luego hicimos 'Generations' y, 'First Contact' e, 'Insurrection', y no se perdía demasiado dinero, para Star Trek. Y 'Nemesis' fué la primera película de Star Trek que perdio dinero. Hemos hecho nueve películas en qué todos ganaron dinero y saben qué es lo que se proyecta hacia el futuro, así que cuando 'Nemesis' dejó de hacer dinero, la franquicia llegó a un alto hasta que JJ la reinició con brillantez un par de años después. ¿Cuál es tu teoría sobre por qué era un apestoso? O ¿fué un mal bicho? A algunas personas le gustó.

Q: Definitivamente había una sensación diferente de las películas de Next Generation, ya qué otros se centraron en el reparto como mucho.

JF: Si. Fué interesante porque Stuart Baird, que lo dirigió, estuvo interesado por algún motivo, o por lo menos, la sensación en el set era de que quería volver a inventar un poco la rued y realmente sabía cómo la nave corría, metafórica y literalmente .

JF: Hay una secuencia de apertura total, en la boda donde Whoopi está ahí y Wil está allí y Brent canta y yo toco el trombón y fué la apertura, todo fué muy divertido y se redujo a casi nada.

JF: Y por cierto, Data no está muerto. Vamos a tener que enderezarlo todo.

La transcripción completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: