miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dan Madsen, sobre 'Star Trek XII, los rumores de Khan, Rick Berman, JJ Abrams y el estado de la franquicia de Star Trek


TrekWeb habla con Dan Madsen, una persona fundamental en el fandom Trek y una empresaria, que creó y dirigió la revista oficial de Star Trek Communicator y el Star Trek Fan Club oficial, y más tarde, el equivalente de Star Wars. Entrevista: Gustavo Leao

1 - Dan, ¿has estado siguiendo las noticias sobre Star Trek XII en varios sitios en línea? ¿Cuál es su opinión sobre la siguiente función hasta ahora?

Estoy realmente muy emocionada por ello. Yo soy una de los fans originales que amaba Star Trek de JJ Abram. En mi opinión, creo que JJ y su equipo hicieron lo que espera que sea imposible de hacer y que es la creación de una película de Star Trek que atrae a la audiencia de hoy al cine popular pero, también crear una película que fue fiel a la visión original de Star Trek que atraería a los fans del núcleo duro. Porque fueron capaces de lograr eso, espero más cosas aún, con Star Trek XII. Con una película en su haber ahora, y al oír a los propios fans, no veo cómo no podría ampliar y hacer crecer el universo de Star Trek aún más. Me encanta la inclusión del actor Peter Weller - siempre he disfrutado de sus actuaciones y esperamos a ver lo que hace en la nueva película de Trek.

2 - Por supuesto, el mayor rumor sobre el villano de la película, el malo más emblemático qué Star Trek ha tenido: Khan. ¿Está usted satisfecho con esta decisión?

Bueno, suponiendo que el rumor es cierto que Khan esté en la próxima película (no estoy 100% seguro de eso aún), me encantaría ver que eso sucediese. Por supuesto, tienen dificultades para imaginar a nadie haciendo un mejor trabajo qué el qué Ricardo Montalbán hizo, qué su papel en La ira de Khan, tengo fe en que Abrams y su equipo lanzarán un actor fantástico para que eso suceda. ¿Por qué me siento así? Porque uno de mis mayores preocupaciones en esa última película de Star Trek , fué la refundición de los papeles originales. Yo no estaba seguro de que pudiera capturar la magia que sentía con el elenco original. Yo crecí viendo a esos actores y llegué a conocer a todos ellos con gran cariño. Pero me quedé asombrado, literalmente, de lo bueno del trabajo qué el nuevo elenco hizo en la recreación de los personajes pero añadiendo su propio toque a ellos. Creo que estaba muy impresionada con Chris Pine, como yo no podía ver cómo se podría recrear a William Shatner en Star Trek, pero Pine voló lejos con su propia interpretación con algunas pistas sutiles de un estilo Shatner. Por lo tanto recrear Khan, en este universo alternativo, es muy posible y podría ser muy interesante, siempre y cuando tengan un actor fuerte para llevarlo a cabo. Después de la última película, ¡Yo soy una firme creyente de que puede hacer eso!

3 - A través de los años como editora de la revista Star Trek Communicator, tuvo la oportunidad de hablar con Rick Berman numerosas veces, en "Star Trek Update", columna de la revista, en la que el Sr. Berman quería hablar sobre la próxima Star Trek en la gran y la pequeña pantalla en detalle. J.J. Abrams, por el contrario, es muy reservado y no da detalles sobre la producción antes de la filmación, lo que molestó a algunos fans. ¿Qué piensa usted acerca de Abrams y cuáles son sus recuerdos de Rick Berman?

Bueno, uno de mis grandes lamentos es que no esté el Star Trek Communicator, en la era del Star Trek de JJ Abrams, como me hubiera gustado hacerle una entrevista y construir una relación de trabajo con él como lo hice con todos los que tomaron el mando de la franquicia de Star Trek en los últimos años. Entiendo el razonamiento de JJ para mantener las cosas secretas por lo que sorprende a los fans y, ver la película antes de emitir un juicio. Creo que el Communicator se sigue publicando en estos días, yo he tenido actualizaciones regulares con JJ en las películas. Me siento muy segura de eso. Rick Berman siempre fue muy generoso al hablar conmigo por el Communicator y se convirtió en un buen amigo. Me gustó el hecho de que él se tomó tiempo de su día de trabajo cada mes para sentarse y charlar conmigo sobre lo que viene en la serie y películas. Nunca me había negado esa oportunidad y siempre respondió a cada pregunta que le hice. Él era un buen amigo para el Star Trek Communicator.

4 - ¿Ve usted el futuro de Star Trek en la televisión o tiene la opinión de que en Paramount sólo se producen sólo películas del universo de Abrams, para el futuro cercano?

No tengo información de primera mano en esto, pero mi instinto me dice que en el futuro inmediato podrán ver estas películas, están hechas por JJ Abrams y su grupo, con la posibilidad muy real de qué Star Trek vuelva a la televisión en algún momento en un futuro no demasiado lejano. Paramount / CBS tendrá que decidir cuándo es el momento adecuado para hacer eso (con la bendición de JJ, por supuesto - tal vez a la cabeza en TV). Yo creo que Star Trek pertenece a la televisión. La capacidad de contar estas fascinantes historias de ciencia ficción que tiene mensajes subyacentes y el desarrollo de un gran carácter creo que, se hacen mejor en la televisión. ¿De verdad se puede pasar un tiempo con cada uno de los personajes y entrar en las casas de sus fans cada semana, qué lo mantenga fresco, nuevo y relevante. Ciertamente, no es inconcebible con JJ Abrams también podría traer de nuevo a Star Trek a televisión, con sus antecedentes de televisión y su éxito. También he oído que Seth McFarlane ha expresado interés en reiniciar Star Trek – lo que realmente también me intriga. ¡Tal vez JJ y Seth podrían formar un equipo!
5 - Por último, Dan, Star Trek está pasando, en mi opinión, una fase de cierta controversia en la que se dispone de información limitada y un montón de rumores falsos. Quien cubre la serie de televisión y las películas desde hace más de 20 años, son las páginas de la revista Star Trek El Club de Fans Oficial y el Star Trek Communicator, ¿Cuál es su mensaje a los fans sobre el estado actual de la franquicia?
En definitiva, es un tiempo diferente para Star Trek, que cuando yo estaba corriendo en el Star Trek Fan Club oficial y la publicación del Star Trek Communicator, durante 30 años. Internet se ha hecho cargo de gran parte de lo que solíamos hacer en la revista. Pero el fandom no se siente tan cerca y organizado como lo era para mí. Ciertamente no son tantas las convenciones, como antes. Sin embargo, he sentido el surgimiento de un nuevo interés en el Star Trek de JJ Abrams ,ya que la película salió y una de las mejores cosas que he visto es una nueva generación de seguidores de a bordo. De Star Trek, para su larga y próspera vida, tiene que apelar a las nuevas generaciones de fans para que pueda continuar. Si eso significa cambiar algunas cosas y su actualización para qué vaya al cine a un público nuevo que así sea. Al igual que siempre y cuando no cambie el mensaje esencial de que Gene Roddenberry se dispuso a decir hace 40 años atrás. Y, para ser honesto, creo que JJ Abrams ha hecho eso y tiene un saludable respeto por Gene y su visión. Como Spock dijo: "El cambio es el proceso esencial de toda existencia", y ¡el cambio es bueno! Esto permitirá a Star Trek sobrevivir y llegar a nuevos fans, así que estoy contenta con esta nueva etapa en la vida de Star Trek. Miro hacia atrás y saludo a todos los que han hecho de Star Trek lo que es hoy y esperamos con gran expectativa a los que son nuevos en la franquicia ¡que, están aportando nuevas historias de su universo! Tenemos lo mejor de lo que fué y lo mejor de lo que está por venir - no es un mal momento para ser un fan de Star Trek!

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: