miércoles, 14 de diciembre de 2011

Poniendonos al dia


Roxann Dawson (B’Elanna Torres) volvió a sentarse en la silla del director. Hace unos meses había actuado por primera vez en varios años: apareció en un capítulo como la detective Ortega en The Closer (foto), programa que había dirigido en más de una oportunidad. Ahora acaba de dirigir “Dirty Little Secrets”, un episodio de Scandal, la nueva serie que produce Shonda Rhimes (la misma exitosísima creadora de Grey’s Anatomy y Private Practice). Scandal se estrena a comienzos del año que viene.

Paul Weller, quien se rumorea que participará del próximo ST2 (no olvidar que en ENT interpretó a John Frederick Paxton, el líder de Terra Prime; foto) es un favorito de los fans de la ciencia ficción: estuvo en The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension, RoboCop, Leviathan, RoboCop 2, Naked Lunch, Screamers, Odyssey 5 y también en Fringe, producida por Abrams/Orci/Kurtzman. Sus nuevos proyectos incluyen Forced to Fight y Dragon Eyes, dos pelis de drama y acción; en esta última trabaja junto a Cung Lee y Jean-Claude Van Damme.

George Takei acaba de terminar de poner su voz en el film Strange Frame: Love & Sax. “Es la primera película animada-lesbiana de ciencia-ficción la historia del cine”, adelantan, y el personaje de Takei se llama Tamadamsa. Otros actores que ponen su voz son Michael Dorn (Worf), Claudia Black, Tara Strong, Ron Glass y Claudia Christian. Para ver más de este proyecto y ver teasers, busquen en Facebook: https://www.facebook.com/strangeframe.

En cuanto a JJ Abrams, si bien sabemos que su laburo principal debería de ser la secuela de Star Trek, también diremos que va a juntarse con Josh Schwan, el creador de One Tree Hill, para cerebrar una nueva serie, que se llamaría Maine y se filmaría en… la provincia norteamericana de Maine. Y también colabora con Eric Kripke, el creador de Supernatural, para una futura aventura de terror y fantasía: Revolution. Mientras tanto, Person of Interest sigue yendo fenómeno.

Y si alguno de ustedes está jugando al jueguito The War of the Worlds (La guerra de los mundos), que salió el mes pasado por Xbox Live Arcade, se habrá dado cuenta de que la voz del narrador, Arthur Clark, no es otra que la de Patrick Stewart.

¿Qué pasa con Nana Visitor (Kira)? hace poco se mudó de Nueva México a Los Ángeles para ponerle dos pilas a su carrera, y le funcionó: el mes pasado protagonizó el capítulo “Beeware” de Grimm (foto), y vamos a verla también en la serie Castle como… psicóloga de perros.
“Eso es cosa bien de Los Ángeles…”, se reía Nana. “El capítulo va a salir al aire en enero del año que viene, y voy a ver qué otras cosas se presentan.La verdad, me gustaría hacer otras series. Estoy lista.

Y, a ver: ¿se imaginan un aparato de rayos X que cabe en un bolsillo y que, sin duda, nos hace acordar a un tricorder de Star Trek? casi, casi, es una realidad. Tribogenics, una compañía con base en California, desarrolló un prototipo que se llama Pocket XRF Analyzer. Esta misma semana se aseguraron un presupuesto de 2 millones y medio de dólares para llevar, algún día, este producto a la venta.

Entre otros usos potenciales, el XRF Analyzer puede utilizarse en aeropuertos (para detectar elementos radioactivos); en joyerías (para identificar el oro) y -sin duda esto es más interesante- para reducir los riesgos de radiaciones en médicos, enfermeras y pacientes.

Traducción y resumen para Guia ST Kohelles

No hay comentarios: