lunes, 28 de marzo de 2011

Nuevas imagenes de Infinite Space.






Fuente Trekmovie

Entrevista a Nimoy III

Gracias a Guia ST de la mano de Kohelles llegamos al final de la entrevista con Nimoy. Leonard Nimoy cumplio hace poco 80 años y aquí, en la tercera (y última) parte de la entrevista exclusiva que le dio a Startrek.com, esta magnífica leyenda habla de todo… e incluso de Star Trek (2009).

Habían pasado 18 años desde su última aparición como Spock en Star Trek VI, y después llegó la película de J.J. Abrams. En perspectiva, ¿qué tan satisfecho está con el Spock Prime en esta nueva historia?

La pasé muy bien. Me parece que J.J. y sus guionistas capturaron la esencia divertida de los personajes de Star Trek, la química entre ellos, la pasión de convertirse en parte de aquella tripulación y de salir en busca de la aventura. Creo que fue impresionante. Me encantó cómo trataron el personaje de Spock. Creo que lo entendieron. Cuando me llamaron por primera vez y me pidieron una cita, me encontré con J.J. y con Orci y Kurtzman, y la charla realmente me convenció, porque estos tipos realmente habían entendido lo que el público ama de Star Trek y lo que el público ama de Spock. Me entusiasmé y les dije: “Bájenlo a papel. Mándenme un guión. Estoy muy interesado”. Cuando leí el guión, enseguida lo llamé a J.J. y le dije: “Vamos. Vamos a trabajar. Me encanta”. La pasé fantástico.

¿La idea le “atrapo”?

Me atrapoó para con Star Trek, y fui muy feliz de ver que Zachary Quinto tomara la posta del personaje. Pienso que es un actor excelente, muy bien entrenado, y está excelente para el papel.

A algunos fans les encantó el concepto del universo alternativo, cosa que permitió que los guionistas y los actores viraran en cualquier dirección, pero otros se enojaron porque el canon trekker se quebró, sobre todo con la destrucción del planeta Vulcano. ¿Qué piensa de aquel debate?

Creo que el universo alternativo era necesario. Me parece que fue una idea sólida y necesaria porque, aunque rompa el canon de algún modo, si no hubieran hecho el universo alternativo habrían roto el canon de otras maneras. No había muchas otras salidas. Tenían que lidiar con demasiada Historia, y les habría resultado muy, muy difícil contar algo interesante sin pisar algún pie, en algún momento. De esta forma, pienso que se inventaron un nuevo lienzo sobre el cual pintar. Creo que fue una idea muy sabia.

Supongamos que Abrams, Orci, Kurtzman y/o Damon Lindelof lo llaman y le dicen: “Leonard, tenemos un papel igualmente bueno para usted en el nuevo film, por favor, vuelva a trabajar con nosotros”. ¿Qué tendrían que hacer para convencerlo de volver?

(Se ríe.) No espero algo así. Es muy hipotético. De verdad, no espero que suceda algo así. Pienso que fui muy útil en la más reciente película, y para mí creo que fue… la última. Siento que la antorcha está muy bien pasada a un grupo de jóvenes muy talentosos, y no sólo hablo de Zachary, sino también de Chris Pine y de todo el resto del elenco. Creo que tienen un gran talento y que nos darán mucho, y les deseo lo mejor.

Hemos visto su cara en taper, adornos navideños, muñecos de peluche, en miles de productos… ¿Cuál es la cosa más rara con su rostro que usted mismo ha visto?

Wow, (se ríe). Hace unos años en Inglaterra había una publicidad de cerveza Heineken y usaban a Spock de un modo muy gracioso. Sería muy largo de contarte, pero fue muy cómico y extraño.

Sabemos que tiene una enorme colección de objetos trekker en su casa. ¿Cuál es su objeto más preciado?

Bueno, conservo las orejas que usé el último día que filmamos TOS. Tengo un par de otras orejas que guardo para mis hijos y nietos, y un puñado de otras orejas también. Pero las que más me importan son las que usé el último día que filmamos TOS. Me las llevé porque, pensé: “Esto fue”.

¿Quién es el héroe no reconocido de TOS? ¿Gene Coon? ¿Bjo Trimble? ¿Otros?

Bueno, han habido varios. Bjo es, por cierto, una de ellos: nos ayudó mucho a volver a estar en al aire después de que TOS fue cancelada al fin de la Temporada 2. Bob Justman, uno de nuestros productores, fue tremendamente importante, ayudó muchísimo. Fue un hombre muy talentoso, ético, sustancial, que en el medio del caos era capaz de escucharte tanto si tenías un problema, como si tenías una idea. Gene Coon hizo una contribución enorme a Star Trek con sus guiones. Si me acuerdo bien, él inventó a los klingon y nos dio maravillosas historias. Estos son sólo algunos de los nombres que ayudaron tanto. Joe Pevney y Marc Daniels dirigieron algunos de nuestros mejores capítulos...

Hay un nombre que no surgió hasta ahora en nuestra conversación: William Shatner. ¿Cómo describiría su relación con él?

En muchos aspectos somos muy parecidos, pero también somos muy distintos. Él tiene esa necesidad de estar trabajando, trabajando, trabajando, trabajando, trabajando. Le pregunté por qué, y no creo que tenga una respuesta clara de por qué quiere trabajar tanto y tan duramente. Somos diferentes. Somos diferentes.

La ficción de Star Trek termina haciéndose realidad en estas épocas de iPads, inyecciones sin agujas, teléfonos celulares…. ¿Qué le pasa cuando ve que todo eso se está concretando?

Es muy satisfactorio. Nosotros llevábamos esas cosas a las que llamábamos tricorders, muy parecidas a los iPads que hoy, con todas esas aplicaciones de video. Es genial. El primer cimbronazo, por supuesto, fue el teléfono celular, muy parecido a los communicators que usábamos nosotros. Los primeros celulares con tapita eran iguales a los nuestros. Está muy bueno ver cómo todo evoluciona. Cuando filmábamos, sentía que nuestra inventiva y nuestra creatividad en las áreas de ciencia y tecnología harían que perduráramos en el futuro.

En una de sus autobiografías, hace años, Spock le escribió una carta abierta a Leonard Nimoy. Si Spock escribiera otra carta, ¿qué cree que le diría?

Oh, por Dios. Es una buena pregunta (se ríe). Espero que me diría algo bueno, tipo: “Gracias por la yunta, anduvimos bien juntos”. Pienso que le hice justicia a Spock. Traté de mantener la dignidad del personaje tanto como pude, a través de los años, y espero que Spock piense que le hice bien.

Usted está a punto de cumplir 80. ¿Eso lo entusiasma? ¿Le da miedo? ¿O las dos cosas?

A ver: no cumplirlos no es una opción muy atractiva (risas). No llegar a los 80 no es un acontecimiento lindo de tu vida. Así que… Pero estoy muy contento con quién soy y con lo que soy y con cómo estoy. Me siento fuerte. Me siento bien. Me siento feliz y con salud. Tengo una vida personal maravillosa. Salgo, y veo gentes, y cuento historias. Me encanta contar las historias que las personas quieren escuchar. Este año me tiene entusiasmado. Voy a hacer algunas convenciones y presentaciones en Dallas y en Las Vegas y en Atlanta. A fines de abril voy a dar una charla en Long Beach, en el Carpenter Center. Voy a dar una conferencia en Los Ángeles. En este año tengo varias cosas alucinantes y divertidas que hacer, y las espero ansioso.

Supongamos que usted vive hasta los 100. ¿Qué espera de los próximos 20 años de su vida?

Espero seguir creativo, pero manteniendo mi vida personal como lo más importante. Tengo tres hijos y seis nietos y un bisnieto. Me fascina cómo sus vidas se desarrollan, y es fantástico ver cómo crecen. Espero disfrutar de eso, y espero guardar algo de mi vida para otras posibilidades creativas. Vos estás charlando con un tipo muy, muy feliz. Con un tipo muy agradecido, muy agradecido.

Traducción para Guia ST KOHELLES.

Entrevita a nimoy II

El otro dia publicabamos la primera parte del reportaje a Leonard Nimoy, gracias a la traduccion que ha hecho Kohelles para Guia ST , el vulcano nos habló acerca de su vida actual, de los éxitos no-trekkers de su carrera, y empezó a meterse de lleno en Star Trek y en Spock. En esta segunda entrega comenzamos hilvanando las películas de TOS y llegamos hasta sus apariciones como invitado en The Next Generation. Para empezar, The Motion Picture: “Después de estrenarse esa película", cuenta Nimoy, "todos pensaban que había que seguir haciendo algo con Star Trek, que el primer film no había logrado lo que podía haberse logrado, que todavía existía un público, un interés, pero que TMP no había satisfecho a la audiencia en términos de contenido. Y que había costado demasiado dinero. Por eso, cuando llamaron a Harve Bennett para que escribiera el guión de una segunda película de Star Trek y le preguntaron si lo haría por menos plata, él contestó algo así como: “Por el dinero que ustedes pagaron por el primer film, yo puedo hacerles dos películas”. Eso fue llamativo, y creo que en verdad Bennett hizo Star Trek II por aún menos plata todavía; creo que lo hizo por un tercio de lo que costó el guión del primer film. Yo no estaba al tanto de aquellas conversaciones, pero mi intuición me decía que los ejecutivos creían que valía la pena intentar un segundo film a un costo mucho, mucho menor, para comprobar si aún quedaba algo potable de Star Trek. Y, francamente, cuando me contaron que iban a filmar una segunda película, pensé que lo que querían era exprimir de la franquicia sólo eso, y nada más. Pensé que sería el fin de Star Trek, y por eso acepté que Spock muriera al final de Star Trek II.

Star Trek: The Motion Picture nació en realidad de las cenizas de Star Trek: Phase II, el programa de tevé que Paramount abortó cuando todos se dieron cuenta, a partir de La guerra de las galaxias y de Encuentros cercanos del tercer tipo, que las películas de ciencia-ficción podían ser enormes éxitos de taquilla. Hace poco volvió a hablarse de Phase II y se discutía qué tanto estuvo usted implicado en el proyecto, o si no estuvo implicado para nada…

Se dijo que el señor Roddenberry me ofreció un contrato para aparecer como Spock en dos de once capítulos de Star Trek en los años 70, cuando se analizaba la posibilidad de una nueva serie. Eso es verdad, y también es verdad que yo rechacé la oferta. No me hacía sentir cómodo que me contrataran para trabajar a tiempo parcial.

Interesante. ¿Esa propuesta provino de Roddenberry, o fue cosa de la Paramount, que intentaba bajar los costos o bien esperaba seducirlo a usted con la posibilidad de un trabajo menos agotador?

Dado que el señor Roddenberry falleció, jamás lo sabremos. En 1971, lo contrataron además para desarrollar un programa para mí, en Universal. Se llamaba Questor (The Questor Tapes). Cuando llegó el momento de hacer el casting, en lugar de elegirme a mí eligió a Robert Foxworth.

Vamos a Star Trek II: ¿qué es lo que más recuerda de la reacción de todos –fans, críticos, actores, usted mismo- ante la muerte de Spock?

Fue algo muy, muy conmovedor. Recuerdo como si fuera hoy el día que filmamos la escena de la muerte. Fue una experiencia muy sombría, muy emocional. Yo estaba muy triste, preocupado. Cuando se nos ocurrió la idea de hacer una fusión mental con el doctor McCoy (DeForest Kelley), me preguntaron si podría decir algo durante esa fusión mental que nos diera un gancho para el futuro, en caso de que hubiera posibilidades de continuar. Y se me ocurrió la palabra “Recuerda”, que me parecía lo suficientemente abarcativa y lo suficientemente interesante como para ser utilizada como recurso en algún futuro. Y funcionó. Pero, en aquel momento en particular, todo era de una gran tristeza. Existía la sensación de: “Mirá... ¡quién sabe!, por ahí sale algo positivo de todo esto...”, pero actuábamos una escena de muerte muy seria, y todos estábamos muy conmovidos con eso.

Star Trek III fue su primera misión como director. ¿Qué tan a gusto se sintió detrás de la cámara? ¿Se consideraba capacitado? ¿Y qué tan satisfecho quedó con el resultado final?

Me sentí muy cómodo filmando. Pero también sentía que me... controlaban, creo que ésa es la palabra correcta. Tenía que justificar y explicar todo lo que hacía, cosa que me hacía gastar mucha energía. Y me ofendía, también. Me molestaba ser monitoreado tan puntillosamente, porque estaba seguro de que sabía lo que hacía. El guión me parecía adecuado y que proponía lo correcto: encontrar a Spock y ponerlo de pie otra vez. Era una idea interesante, la del planeta Genesis desarrollándose y lo que quedaba de Spock evolucionando junto con el planeta… Seguro que no fue la película divertida que algunos esperaban, pero creo que lo hice bien. Fue lo que tenía que ser. Quizá, analizando en perspectiva, podríamos haber encontrado una mejor historia o una mejor estructura, pero logramos hacer nuestro trabajo y la película estuvo OK. En la taquilla, rindió tanto como ya se venía viendo que era el patrón de recaudación para los films de Star Trek, así que estuvo OK. No fue un éxito gigante, pero tampoco se la consideró un fracaso. Y resultó lo suficientemente sólida como para que los ejecutivos decidieran seguir adelante y filmar otra más.

Star Trek IV fue el film de TOS más exitoso, en varios niveles. ¿Percibía usted de antemano que esa película le sacaría el jugo al momento cultural trekker de entonces?

Sí, yo le tenía mucha, mucha confianza a esa película. Me impliqué mucho en el desarrollo de esa historia, estuve en el set de filmación todo el tiempo. Cuando se terminó de filmar Star Trek III, e incluso antes de que se estrenara en los cines, Jeffrey Katzenberg –quien era el productor principal del estudio- me llamó y me dijo: “Queremos que hagas otra película”. Le contesté: “Necesito algo más de libertad; en el último film me sentí demasiado controlado, necesito tener libertad para explorar algunas ideas y hacer mi propia película”. Y me dijo: “Ya pasaste la prueba, hacé tu propio film. Danos tu propia idea de cómo debería de ser”. Invertí todo mi tiempo en eso. Investigué mucho. Leí mucho. Viajé mucho. Fui a la Costa Este (norteamericana) para tener reuniones con varios científicos y que me contaran qué les interesaba, cuáles eran las ideas posibles a explorar en un futuro. Todo eso me ayudó mucho y, de una forma u otra, todo eso terminó apareciendo en la película. Pero, igual, no dejé que todo aquello me distrajera –ir de acá para allá y hacer mil cosas durante aquel período de desarrollo-; estuve en el set casi todo el tiempo, y en mi escritorio trabajando o hablando o explorando o leyendo o intentando construir la historia. Todo el asunto de la ballena ya era de por sí buenísimo, pero había varios desafíos, también, porque no existían muchas filmaciones disponibles de ese tipo de ballenas jorobadas. Así que empezó el tema de que si podíamos o no podíamos inventar esas tomas con miniaturas, o con imágenes digitales, o también con filmaciones reales, y todo eso… Había mucho trabajo por hacer, pero una vez que las ideas tomaron forma, todo se convirtió en algo muy apasionante. Cuando terminó de escribirse el guión, con Harve Bennett y yo en el argumento y Harve y Nick Meyer en la puesta en escena, yo estaba muy, muy fascinado. Pensé: “Acá tenemos una película impresionante”. Para entonces, el productor a cargo de la Paramount era Ned Tanen; Jeff Katzenberg y Michael Eisner se habían ido a (la compañía) Disney. Y Ned Tanen fue quien leyó el guión y nos dio luz verde para continuar. Me llamó y me dijo: “Almorcemos juntos”. Y durante ese almuerzo me dijo: “Yo haría esta película incluso si no fuera una película de Star Trek”, porque estaba convencido de que el guión contaba una historia apasionante, ajustada y exitosa. De verdad que la pasé muy bien haciendo ese film.

Star Trek V fue, de cualquier forma que la queramos ver, una película de William Shatner. Así que vayamos directamente a Star Trek VI. ¿Era el momento de despedirse? ¿Y le pareció que les hizo justicia a la franquicia y a los actores?

Yo tenía otros sueños para Star Trek VI. Tenía otras esperanzas, que no se concretaron. Creo que el film cumplió su propósito, una vez más. No nos perjudicó, pero no cumplió con lo que esperaba.

¿Qué era lo que usted esperaba?

Tuve una conversación muy interesante con Gene Roddenberry, durante la cual debatimos la idea de este film que ingresaba en el territorio de los klingon, en el Imperio Klingon. Le planteé la idea de que así como Nixon, un reconocido conservador, había sido quien pudo viajar a China para negociar –y los chinos, obviamente, no eran conservadores sino profundamente comunistas-, entonces el capitán Kirk sería el ideal para ir al Imperio Klingon a negociar con ellos una distensión militar entre el Imperio y nuestro bando, la Federación. Esa idea le encantó a Nick Meyer y escribió un guión muy potable, pero lo que yo esperaba era que, una vez dentro del Imperio Klingon, encontráramos algo acerca de la raza klingon que nos sorprendiera a todos. ¿Por qué están siempre tan enojados? ¿Por qué son tan hostiles? ¿Por qué tienen tanta voluntad guerrera? ¿Por qué viven a base de conflictos, paranoias y suspicacias? ¿Qué piensan? ¿Qué hay dentro de ese Imperio que no sabemos, y que nos sorprendería? Nunca llegamos a desarrollar esa propuesta. Y nunca la concretamos. Hicimos un argumento interesante sobre facciones políticas dentro de la estructura klingon, pero nunca llegamos a “aquella” alucinante revelación acerca de su raza…

Las apariciones como Spock en TNG… ¿fueron idea suya, no?

Fui a ver a los productores de Next Generation para proponerles un crossover, les dije que mi presencia en TNG podría resultar, de algún modo, como una conexión con los films que estábamos haciendo. Escribieron un guión que me pareció correcto para ese propósito. Fui y lo hice con gusto. Y, sí, fue una idea mía. Les llevé mi idea, y la pusimos en práctica.

Freakytown s04e24


Nuevo programa cargado de series y cómics.
Para descargar el programa de radio pinchar AQUI.

domingo, 27 de marzo de 2011

Podras luchar contra extraterrestres en simuladores de Star Trek en el nuevo parque de Paramount en España.

La multinacional cinematográfica Paramount Pictures se ha comprometido a ofrecer "un mundo de emoción" para su primer proyecto de parque temático en Europa, que tiene previsto abrir en 2015 en la región de Murcia, con una oferta de ocio de 158 hectáreas inspiradas en películas como "Star Trek" o "Titanic". El vicepresidente ejecutivo de la división de licencias de Paramount, Michael Bartok; el empresario y principal inversor en el proyecto Jesús Samper, y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, han presentado hoy el plan maestro del parque. Esta instalación, que se ubicará en Alhama de Murcia, será el parque temático más grande de España y el segundo de Europa y está prevista una inversión de 1.000 millones de euros para su puesta en marcha. "Se trata de hacer que las películas se hagan realidad. De entrar en un mundo cautivador desde que se pone un pie en el parque", según la voz en "off" del vídeo de presentación, en el que se anuncian como atracciones protagonizar en 3D una persecución en coche como en "Misión Imposible", luchar contra extraterrestres en simuladores de Star Trek o vivir el crucero de trágico final de Titanic. Jesús Samper, consejero delegado de Proyectos Emblemáticos, la empresa constituida junto al Gobierno de Murcia para la puesta en marcha del proyecto, ha explicado que generará 10.000 empleos directos en su construcción, y "al menos" otro medio millar para su explotación. Proyectos Emblemáticos y Paramount Pictures han firmado hoy el contrato de licencia para la explotación de la marca durante 30 años, prorrogables por un periodo no determinado. Samper ha explicado a la prensa que el parque generará beneficios de explotación en su segundo año en funcionamiento y que "por cada euro invertido se generarán tres". En su breve intervención, Bartok ha subrayado que España es un mercado "clave" para su compañía, ha asegurado que el parque será un destino turístico en sí mismo, y ha valorado la elección de Murcia porque "hay 300 días de sol al año". Gracias IMZADI por el enlace. Fuente Finanazas.COM

viernes, 25 de marzo de 2011

Chris Pine habla sobre Stark Trek 2

En una reciente entrevista con la MTV, el actor Chris Pine ha comentado algunas cosas sobre Star Trek 2 "Después de un montón de preguntas respecto a la secuela de Star Trek, puedo decir que he tenido el guión final en mis manos. Os puedo decir que mi personaje tendrá un interes amoroso en la película y todo es muy excitante. Siento no poder dar una fecha de comienzo de rodaje pero seguro que os va a encantar".

Aunque no se sabe nada de la trama, si se sabe que el villano será "tradicional" en esta secuela encabezada por Chris Pine como el Capitán James T. Kirk, Zachary Quinto como Spock, Karl Urban como el doctor McCoy y Zoe Saldana como Uhura, entre otros.

La fecha de estreno está fijada para el 29 de Junio del 2012.


Gracias IMZADI por enviar el enlace.


Fuente Fantasymundo.

Enrevista a Nimoy I

Kohelles a traves de Guia ST nos hace llegar esta magnifica traducccion de una larga entrevista en tres partes a Nimoy.

Leonard Nimoy, según dice uno de sus viejos amigos, de verdad vivió largo… y prosperó, tuvo éxito como actor, como productor, como director, como fotógrafo, como anfitrión de programas de tv … y mucho más, es esposo, padre y abuelo. Pero no cabe duda de que, para bien o para mal, Nimoy es Spock, el mitad vulcano y mitad humano que brilló en la serie original, y en TNG, y en media docena de pelis de TOS y, por supuesto, en Star Trek (2009). Millones de personas de todo el planeta aman a este señor de sangre verde, y él está feliz por su legado. Este sábado Nimoy cumple 80 años y, como adelanto de su festejo, le dio a Startrek.com una entrevista exclusiva. Aquí está la parte 1 (de 3).

Arranquemos en el presente, viajemos al pasado, y después miremos hacia el futuro. Para empezar: hace pocos meses, usted nos asustó. ¿Qué pasó, y cómo se siente ahora?

Sí, tuve una sorpresa (se ríe), más vale que lo diga así. Estaba en North Adams, Massachusetts, para hacer una presentación en el Museo de Arte Contemporáneo; habían estado exhibiendo allí mis fotografías durante varios meses, y fui para dar una charla. Yo paraba en un hotel justo enfrente del museo, en un par de horas tenía que cruzar para dar la charla, y de golpe tuve tremendos dolores de estómago. Y en vez de ir al museo fui al hospital… y me hicieron cirugía del colon. Por suerte, el hospital y el cirujano estuvieron excelentes. Lo demás fue recuperarme. Ahora estoy bien. Esto me llevó un par de semanas, porque fue una cirugía bastante difícil, con una incisión larga, desde el medio de mi pecho hasta mi estómago. Pero estoy bien, y totalmente recuperado.

Usted se había jubilado… pero ya nos enteramos, incluso desde sus tweets, que hay más Fringe en su horizonte. ¿Qué pasa con eso?

Eso mismo. Hice un capítulo. No puedo revelar si William Bell volverá alguna vez, o si éste fue su último episodio. Pensé que el personaje se había terminado, pero regresó gracias a una idea maravillosa.

Espere, espere… ¿Usted se refiere al final de la temporada, o al final de la serie?

No puedo contestar. ¡¡Ya resucité tantas veces….!!

Cada tanto, usted va a alguna convención trekker. A esta altura, todavía, ¿sigue siendo una forma de agradecerles a sus fans?

Exactamente. Es decirles “gracias”. Sigo sintiéndome obligado a estar allí por ellos, a contarles historias de Star Trek y a tenerlos al tanto de lo que hago. Se interesan mucho por mí. No sé cuándo dejaré de hacerlo. No veo un límite. No lo haré por siempre, pero al menos tengo agendados tres o cuatro eventos más durante este año.

Durante mucho tiempo se dedicó a la fotografía y publicó varios libros al respecto y su trabajo fue exhibido en museos. ¿Qué es lo que lo seduce de la fotografía que no encuentra en otras formas artísticas?

La fotografía es algo que me sirve para concretar mi creatividad. Tengo una idea y la pongo en práctica, por mi propia cuenta. No tengo que lidiar con presupuestos gigantes ni con resultados finales. No tengo que reunir guionistas, ni diseñadores, ni actores. No necesito estar fuera de casa durante semanas, ni meses. Es un modo confortable de expresar mis ideas y de seguir siendo creativo, sin que eso repercuta en mi vida personal. Mi vida personal es muy valiosa para mí. Disfruto muchísimo de mi familia. Disfruto muchísimo del tiempo que paso con mi esposa. No quiero alejarme de eso, no quiero estar afuera. No necesito ni quiero que me pase algo así.

Más allá de Star Trek, ¿de qué otros papeles, o proyectos de su carrera, ha estado más orgulloso o contento? Podemos hablar de Alien Voices, A Woman Called Golda, Three Men and a Baby, o de su canción Ballad of Bilbo Baggins …

(Se ríe cuando le mencionamos a Bilbo Baggins). Parece que la más conocida es la canción de Bilbo Baggins… Me encantó hacerla y fue muy divertido; estaba dirigida a nenes y la hice hace treinta años… nada que ver con la trilogía del Señor de los Anillos. Sé que “La balada de Bilbo Baggins” anduvo muy bien en Internet, eso me sorprendió, creo que es genial. Tenés razón con lo demás: diría que estoy muy orgulloso de A Woman Called Golda. También diría que estoy muy orgulloso de Never Forget, que fue una película para tv que produje y protagonicé para TNT; era una historia verídica de un sobreviviente del Holocausto que peleaba contra una organización que intentaba negar que el Holocausto hubiera existido; pensé que era un proyecto muy importante, y me gané una nominación a los premios Cable Ace. Tuve algunas maravillosas experiencias. Estuve 16 semanas en Broadway con la obra Equus. Fue un premio Pulitzer… y un premio Tony por la obra. Hice una gira por todos los Estados Unidos con mi unipersonal, que se llamó Vincent, que trataba acerca de Vincent Van Gogh, y pienso que fue muy valioso. Se me dieron oportunidades para realizar algunos proyectos muy interesantes, y eso me hace muy feliz.

Hablemos de Star Trek. Cuando vimos su remera que dice LLAP (Live Long and Prosper) en la Convención Oficial de ST en Las Vegas en agosto pasado, no pudimos evitar una sonrisa. Sea sincero: ¿Spock tiene un lugar verdadero, profundamente en paz, en su vida personal?

Oh, sí. Estoy muy cómodo con eso. En serio.

Piense que estamos en los años 60 y póngase en la piel de los fans. ¿Qué les pasó cuando vieron a Spock por primera vez? ¿Lo comprendieron, o era demasiado raro para la época?

Bueno, pienso que sorprendimos a muchos. Debo decir que yo también estaba sorprendido, pero que entendí. Entendí al personaje al cual la gente respondía. Lo decían las cartas que enviaba la gente. Por cierto, todo esto agarró al canal por sorpresa. Los ejecutivos de la NBC, la cadena que emitía el show, le pidieron a Gene Roddenberry que eliminara a mi personaje o que lo pusiera bien atrás, escondido, porque no les parecía un personaje positivo. De hecho, en algunas de las promos que hicieron para potenciales sponsors, retocaron mis fotos para borrar las orejas puntiagudas. Me dijeron que les parecía demoníaco, y que un personaje “demoníaco” podía tener una connotación negativa, en particular en las provincias del Sur (de los Estados Unidos), donde la gente se iba a sentir incómoda teniendo un demonio en sus pantallas de televisión. Pero sucedió lo contrario. El personaje de Spock se convirtió en algo enorme, y la correspondencia dirigida a Spock, y a mí, terminó siendo enorme. Los directivos pidieron más y más Spock, y tuvimos que ajustarnos a esa tremenda demanda…

En algunos de los primeros capítulos de TOS vimos a usted mostrando emociones, e incluso sonriendo. ¿Cuánto tiempo le llevó “encontrarse” con el personaje?

Bueno, hubo una sonrisa en el primer piloto de la serie. Me dijeron que sonriera; yo era un buen chico e hice lo que el director me pidió. Estaba trabajando con Jeffrey Hunter, capitán de la Enterprise en el primer piloto, y estábamos en un planeta donde crecía una clase extraña de plantas… yo tocaba una de las hojas de una de esas plantas, que daba un sonido inquietante, sobrecogedor. El director dijo: “Cuando escuches ese sonido, sonreí, como si te gustara”. Pensé: “OK, voy a hacer eso”. Pasó mucho tiempo hasta que volví a sonreir en Star Trek (se ríe). Sólo lo hice en circunstancias muy especiales. Pero me llevó mucho tiempo encontrar el personaje. Recién cuando hicimos el segundo piloto fue que aproveché y me sentí capaz de tomar mis propias decisiones, francamente, acerca de cómo mi personaje habría de funcionar en ciertas circunstancias. En el primer piloto hice lo que me pidieron que hiciera. Y por eso viste aquella sonrisa.

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

jueves, 24 de marzo de 2011

Carta abierta a JJ Abrams, Damon Lindelof y a todos los que trabajan en la nueva pelicula de ST

Richard Arnold de nuevo en la Espatrek.

Richard Arnold, que más que un invitado es ya un amigo, asistirá a esta nueva edición de la Espatrek® en Zaragoza.

Además de su stand este año, a petición de los asistentes del pasado congreso, ofrecerá una conferencia donde contará más experiencias y anécdotas de su trabajo en Star Trek™


Fuente Espatrek.

Star Trek Convencion Las Vegas

Este año la convención más importante del mundo de Star Trek será muy especial. Al cumplirse 45 años de la creación de la franquicia, miles de fans asistirán a Las Vegas a disfrutar de cuatro días intensos interactuando con sus personajes favoritos, fotografiándose con ellos y consiguiendo sus autógrafos.

The Official Star Trek Convention Las Vegas se desarrollará en el Hotel Rio y no en el Hilton como en otras oportunidades. La misma empezará el 11 de agosto y finalizará el domingo 14. El precio de las estradas serán para el día jueves: $70, viernes: $70, sábado: $80 y domingo: $80. Las entradas especiales que incluían los cuatro días de convención, fotos, autógrafos, cena y demás, ya están todas vendidas lo que demuestra la expectativa que tienen los fans este año.

Entre las estrellas invitadas que asistirán a Las Vegas para celebrar el 45 aniversario de Star Trek se encuentran:

- WILLIAM SHATNER
- PATRICK STEWART
- JONATHAN FRAKES
- LEONARD NIMOY
- WALTER KOENIG
- GEORGE TAKEI
- BRENT SPINER

…Y 60 invitados más.


Fuente Cardassia Primera.

martes, 22 de marzo de 2011

Versiones raritas del Tema ST

Kohelles a traves de Guia ST nos trae estas versiones, algunas para echarse a llorar, del tema de ST.
























Freakytown s04e23


Un nuevo programa lleno de contenido. Esta vez con una sección de series muy extensa, donde comentan Rookies y mezclamos secciones. También hablan de Japón.


Descargar el programa de radio AQUI.

Abrams (ST) Solidario

JJ Abrams ha ofrecido una visita al set de filmación de la próxima película de Star Trek como uno de los premios del sorteo que UNICEF y Giant Robot Magazine llevaran acabo para ayudar a la victimas del terremoto y del tsunami que azotó a Japón.

UNICEF, junto con Giant Robot Magazine celebrara una rifa con premios muy importantes para recaudar dinero para las victimas de la devastación en Japón.

En el día de hoy JJ Abrams incluyó una visita a los set de filmación de Star Trek XII como uno de estos premios. Los boletos cuestan $ 10 cada uno


Fuente Cardassia Primera.

TrekDay Especial Quinto Anviersario

El próximo sábado 2 de Abril la gente del CSTCM te invitan a pasar un nuevo Trekday juntos. El lugar será el Generación X de la Calle Puebla, 15 (Metro Callao), como suele ser usual y pero el motivo esta vez es excepcional: ¡¡celebran su Quinto Aniversario como club!!

Como es un día especial quieren invitar a todos los amigos del club y antiguos socios para celebrarlo.

Este será el programa de actividades. Únete cuando quieras:

12:00 Proyección del primer episodio de “Odissey 5”

14:00 Comida de aniversario (lugar por determinar)**

17:00 Proyección del episodio “Bashir, nuestro hombre” de DS9

18:00 Merienda trekkie y charla general (en el propio GenX)

… Cañas/copas y salida nocturna para quien aguante.



Para contactar con ellos pueder ir a CSTCM.

De la ciencia ficción a la realidad científica, El inmortal

¿Trasladaremos muestra memoria a un cyborg, como en las obras de ciencia ficción, es decir, nos uniremos a la máquina? Lo vemos en la televisión, en los programas derivados de Star Trek. Pero estos son robots sin sentimientos. Aunque sabemos que los sentimientos están en el cerebro y no en el corazón.

Según Raymond Kurzweil, las computadoras podrán desarrollar conciencia, escribir libros, admirar obras de arte o crearlas, decidir éticamente, como lo hace la mente humana, incluso decir chistes. Todo esto en unos 30 años. Lo que es más importante: crearán computadoras más rápidas que ellas mismas. Finalmente, una solución sería vivir dentro de la máquina y para siempre. Esa transformación de la especie humana se llama Singularity, o traducido al español “Singularidad”. Hasta se ha creado una universidad con este título, patrocinada por NASA y Google.

Hay otros desarrollos en la biología para contener la degeneración física causada por la edad. Una enzima llamada “telomerase” revierte el proceso de la muerte de las células. Aubrey de Grey dice que el cuerpo humano es una máquina que se puede reparar igual que los autos considerados como antigüedades.

En ese sentido podríamos revisar las reflexiones de Jorge Luis Borges quien, como Homero, era ciego, en su relato fantástico El inmortal de su libro El Aleph (1949). ¿Cuánto se puede recordar cuando han pasado muchos años? ¿Es importante esa memoria? Los problemas filosóficos son inmensurables. El hombre inmortal podría convertirse en un troglodita, volver a las cavernas, según este relato. A la vez que el escritor juega con la idea de que Homero es inmortal por su propia obra, presenta la posibilidad de que viva en la carne en algún rincón del planeta, “el de los inmortales”. Conjeturando que sería maravilloso conocer a Homero, embarca a su personaje “Joseph Cartaphilus” en una aventura parecida a la de La Odisea, relatada en unas “memorias” que le regala a “la princesa de Lucinge” dentro del último volumen de la Iliada de Alexander Pope.

Ese relato lo identifica con Marco Flaminio Rufo, tribuno militar de una de las legiones romanas, quien se lanza a buscar el río de la inmortalidad en una legendaria ciudad, la de “los inmortales”, y se encuentra tras muchas fatigas con unas construcciones laberínticas rodeadas de hombres bárbaros comedores de carne de serpiente. Uno de ellos lo sigue como un perro, y por eso lo nombra Argos, como el perro moribundo de La Odisea. De repente llueve, y todos los de la tribu entran en éxtasis. Argos se recupera y confiesa en griego que apenas recuerda la “Odisea”, habían pasado mil cien años desde que la había inventado. Se da cuenta entonces Joseph - Marco Flaminio que los inmortales eran los bárbaros, que habían determinado vivir “en el pensamiento, en la pura especulación”. Es decir: solamente en el cerebro.

“Ser inmortal es baladí; menos el hombre, todas las criaturas lo son, pues ignoran la muerte; lo divino, lo terrible, lo incomprensible, es saberse inmortal”, reflexiona el personaje romano. Al ser inmortales, perdieron el sentido de la curiosidad, del asombro, de la ilusión, de la piedad. Por eso ambos, él y Homero, se proponen descubrir otro río de donde beber la mortalidad. Porque “la muerte (o su alusión) hace preciosos y patéticos a los hombres”, escribe el narrador, “todo, entre los mortales, tiene el valor de lo irrecuperable y de lo azaroso”.

olconnor@bellsouth.net


Gracias IMZADI por el articulo.


Fuente El nuevo herald.

Novedades Star Trek en Transilvania Models

Transilvania Models mete en su calendario de encargos las maquetas de naves de Star Trek que Round 2 ha reeditado en el presente año. Solamente las van a traer mediante encargo. Nos recuerdan las condiciones pinchando AQUI.

Los modelos concretos son :


USS Reliant
Fabricante: AMT
Precio: 46.00EUR
(30%: 13.80 EUR) POR ENCARGO
Ver condiciones

Ave de presa romulana
Fabricante: AMT
Precio: 24.00EUR
(30%: 7.20 EUR) POR ENCARGO
Ver condiciones

Ave de presa klingon
Fabricante: AMT
Precio: 38.00EUR
(30%: 11.40 EUR)


La fecha límite es el 31 de marzo, y los precios, como siempre, se estiman a la alta.

Transilvania Models
Apdo. de Correos 199
46520 Puerto de Sagunto, Valencia
Spain
http://www.transilvaniamodels.com/
E-mail: transilvaniamodels@yahoo.es / pedidos@transilvaniamodels.com
Teléfono: 648 781 598 (lunes a viernes de 10 a 14 horas)

viernes, 18 de marzo de 2011

El Club de Star Trek Cochrane de Madrid, colaborador oficial de la Convención CIFIMAD 2011.

Mantendran un banner permanente hacia el portal de la Organización, pero se comprometen a informaros puntualmente también desde su web.

Pues bien, la noticia de esta semana es que ya están confirmadas fechas y lugar. Serán los días 12 y 13 de noviembre de 2011, en el Hotel Vía Lusitana (Madrid)

Como sabeis, CifiMAD es una convención nacional de Ciencia Ficción con sede en Madrid y este año se centrará tematicamente en la saga Battlestar Galactica.

Organización y colaboradores estan ya preparando actividades para la misma. Si quieres participar activamente en ella, contacta con la propia organización, o bien, realizalo a través del CSTCM.


Fuente CSTCM

Simon Pegg predice la secuela de Star Trek como "pieza de carácter" + Tonight Show



Simon Pegg de Star Trek ha vuelto de su gira por EE.UU y ahora se dirige a Vancouver para terminar el rodaje de Mission Impossible: Ghost Protocol. Antes de partir se presentó en el show de Jay Leno(video), además de otra entrevista en qué el actor habló de sus esperanzas y expectativas para la secuela de Star Trek.

Pegg quiere la chica de Orión sea para Scotty - espera qué la secuela será una pieza de caracter

Simon Pegg, en sus sugerencias para la secuela de Star Trek y, sus expectativas (a través de Hollywood Chicago) dijo [a J. J. Abrams] en broma, qué Scotty puede tener una escena de amor con una chica de Orión. [Risas] Lo que sé de la tripulación entre sí es todavía nuevo. La próxima película seguirá explorando el proceso de llegarse a conocer unos a otros. No habrá un momento sin una nueva aventura.

Mi predicción es que Alex [Kurtzman] y Roberto [Orci] van a escribir una pieza de carácter, así como una buena pieza de ciencia-ficción . Estoy muy emocionado por ello. En cuanto a la filmación, todos la estamos esperando para Agosto o Septiembre.

Pegg en Tonight Show



Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekmovie

jueves, 17 de marzo de 2011

Siddig habla de religión y Star Trek

Desde el Club STSE, nos llega este interesante articulo sobre Sidding.

Uno de los invitados a la Weekendtrek-CiFiCon 2011 es Alexander Siddig, conocido por su papel de Dr. Bashir en Espacio Profundo 9. En esta entrevista se moja y hace unas jugosas declaraciones

Durante la promoción de su última película Miral, estrenada en Estados Unidos Y Gran Bretaña el pasado otoño, Alexander Siddig habló sobre religión, sobre el conflicto palestino y como abordó Star Trek la religión.En Miral, Siddig interpreta al padre de una mujer palestina recluida en el instituto Dar Al-Tifle después de la muerte de su madre. Siddig eligió participar en este proyecto por dos razones. “Primero porque iba a ser dirigida por Julian Schnabel, un eminente director”. “La segunda razón es porque creo que el problema israelí dura ya tanto tiempo que las verdaderas razones por las que empezó se han olvidado. Los argumentos se tuercen y retuercen con el paso de los años. La película no da todas las claves del conflicto pero dirige la mirada del público hacia el origen de éste. Creo que ese punto de vista es muy útil”.


Siddig fue muy bien advertido sobre este conflicto antes de empezar esta película. “Siento que he vivido con este conflicto durante toda mi vida. A lo largo del tiempo he ido formándome muchas opiniones que he ido revisando una y otra vez. Cuando era joven, tenía una opinión simple, lo percibía como una flagrante injusticia y me enfadaba, las razones no eran demasiado importantes. Como he ido madurando he leído más sobre el tema y hablado con la gente que vive allí. Me he dado cuenta de la cantidad de matices que hay que tener en cuenta. Cuanta amargura se ha ido depositando en aquellas tierras”.

Trabajar en Miral ha hecho que Siddig se dé cuenta de todo eso.”En el caso e Israel, puedo imaginar que nadie se dio cuenta del problema que los palestinos podrían llegar a ser, y que sería muy duro erradicar o asimilar”. Siddig cree que el original intento de formar un estado judío fue defectuoso.

“Cuanto más lo pienso, más creo en la idea de que un estado solo para judíos es inviable y prepotente, al igual que una Australia sólo para los aborígenes o una América sólo para los habitantes nativos. Es una idea estúpida”

Preguntado sobre si encontró algún problema en que Star Trek no diferenciara entre personajes árabes y musulmanes, Siddig explica que no se sintió afectado por eso. “No imagino un futuro utópico en el que la gente esté dominada por religión y creo que Gene Roddenberry tampoco” Sin embargo Espacio Profundo 9 introduce el tema de la religión y sus extremismos con la aparición de los Bajoranos y sus luchas internas”

Bashir podría haber sido un árabe por su familia, “pero fue importante para mí que los productores no lo definieran exclusivamente por ese detalle. La gente debe ser juzgada por sus acciones y hazañas, por sus palabras o su arte, y no por seguir creencias que no están en su mano desarrollar. Eso es de ingenuos. Si nos alegramos de dar la vida a un niño, podremos ver en qué clase de hombre o mujer se va a convertir, no podemos decidir antes de tiempo que clase de niño va a ser, qué lo va a definir y, sin embargo, eso es justamente lo que hacemos, no es justo para el niño que puede ir creciendo sin querer ser, por ejemplo, ni árabe ni judío".

“Star Trek no se ocupa de esas historias. Por eso es un universo feliz. Quizá cuando estemos en el siglo XXV hayamos sido capaces de superar todo esto”

Fuente CSTSE

Trekday XVII - 5º Aniversario del Club Cochrane de Madrid

El próximo sábado 2 de Abril la gente del CCM tienen ya reservado GenX para celebrar con un Trekday especial el quinto aniversario del club.

Es el momento de presentar ideas de actividades e iniciativas para la celebración: utiliza para ello la lista del club (si eres socio), este portal o su espacio en FaceBook.

En cualquier caso, te recordamos que el Trekday será una actividad abierta y ¡que te esperan!

Fuente CCM

Takei pide ayuda para japon.



Desde Guia ST y de la mano de Kohelles os traemos esta peticion de ayuda de Takei

George Takei estuvo usando el Twitter para reclamar ayuda a las gentes del Japón (pidió 10 dólares por persona para la Cruz Roja, por suerte con gran éxito). Pero resulta que Takei directamente se fue a la CNN para seguir en su cruzada humanitaria. “Todos somos japoneses”, dijo.

Detalles de sus declaraciones: cuenta que sus parientes, por suerte, están a salvo, pero se detiene en otras cosas imprescindibles: que tiene un website que traduce sus mensajes yanquis de twitter directamente al japonés, y que menciona a Yoko Ono como otra de las personas que está trabajando mucho por este asunto, entre otros kioscos que puedan dar una mano. Basta con ver su cara, aunque no entiendas lo que dice, para entender totalmente lo que quiere decir.



Y también tiene un video en Youtube que se llama Gaman. Y Gaman quiere decir AGUANTE. Por el espíritu de Gaman, Takei les pide a las naciones y a las personas... que ayuden. quien pueda que lo haga.

Traduccion de Kohelles para Guia ST.

Hoy jueves 17 de marzo se abren las inscripciones a la WeekendTrek-CifiCon 2011

Hoy jueves 17 de marzo, a las 21:00 horas, se abriran las inscripciones, y venta de entradas y autógrafos para la WeekendTrek-CifiCon 2011.

Como en las anteriores ediciones, la principal entrada es la Entrada Premium (29,95 €), que da acceso a la zona de convención, donde habrá actividades, decoración, merchandising y los encuentros con los actores invitados. Esta entrada se complementa con la novedad de éste año, la Entrada Almirante (149,95 €). Los poseedores de la Entrada Almirante tendrán reservado asiento en primera fila para todas las actividades y conferencias, entrada de preferencia en las sesiones de fotos y autógrafos, las fotos autografiadas con los actores, y el plato fuerte: un cóctel privado con los actores invitados la noche del viernes. Esta entrada está limitada a 16 personas. Para adquirirla, se deberá usar el el sistema de pago electrónico PayPal. Con éste método se asegura que las entradas se asignan por estricto orden de compra y pago, para asegurar la igualdad de oportunidades en caso de que haya más demanda que oferta.

Como es costumbre, se podrá adquirir autógrafos de los actores invitados, Andrew Robinson, Alexander Siddig, y Sylvester McCoy (a 25 € cada uno), y fotos autografiadas con ellos, sea la foto doble “DS9” con Robinson y Siddig (60 €) o la foto Dr. Who con McCoy (30 €)

En lo que refiere a alojamiento, como es habitual, se podrá escoger entre una habitación doble o individual, y ambas pueden ser en pensión completa y , o bien desayunar en el hotel y descubrir restaurantes de Barcelona para el resto de comidas. Una cosa es segura, los que se alojen en el Hotel Rallye tienen garantizada la asistencia a la Cena de Gala de la WeekendTrek-CifiCon, donde nada es convencional (más información sobre la Cena de Gala próximamente...)

Habitación doble en pensión Completa: 169,00 € (precio por persona)
Habitación doble con desayunos y Cena de Gala: 126,00 € (precio por persona)
Habitación Individual en Pensión Completa: 260,00 €
Habitación Individual con desayunos y Cena de Gala: 216,00 €

Mas información: http://weekendtrek.cificon.es/

Un robot físicamente idéntico a un humano

El profesor danés de la Universidad de Aalborg, Henrik Scharfe, ha construido un robot muy particular. Geminoid DK es un clon de su creador cuya semejanza resulta sorprendente. Tanto en la apariencia física como en los gestos, el androide tiene similitudes muy claras con un ser humano tal y como se ve en el vídeo.

¿Cuántas veces no se ha fantaseado – incluso desde los medios de comunicación – con obtener androides idénticos a los seres humanos? Si no hay bastante tema de debate en la película Blade Runner y en el libro en el que se basa, de Philip K. Dick, el profesor Henrik Scharfe ha hecho su aportación a la cuestión.

El androide Geminoid DK es una copia del profesor Scharfe, que ha llevado a cabo su proyecto para acercar la idea de que los robots también pueden detectar sensaciones, llegando a ser además muy expresivos. El resultado es un humanoide de aspecto bastante creíble, que guarda una gran semejanza con su creador.




Geminoid DK surge de la serie de robots iniciada por el científico japonés Hiroshi Ishiguro. En este último proyecto destacan los gestos del androide, al cerrar los ojos cuidadosamente, como si tuviera sueño. Aunque otros movimientos sean más bruscos y delaten a la máquina, es interesante observar estos parecidos con las personas.

Dejando aparte la curiosidad que suscita esta rama de la ciencia, la robótica tiene utilidades importantes, aunque quede un largo camino por recorrer. Si nos centramos en lo que existe actualmente hay casos como el del escarabajo-cyborg, que ayuda en las tareas de rescate en situaciones catastróficas.

El intento de imitar a los seres humanos a través de circuitos eléctricos y tecnología tampoco es nuevo. Existen muchos casos de robots con capacidad para realizar algunas funciones que llevan a cabo las personas. Sin embargo, la exactitud de Geminoid DK en cuanto a apariencia física y su expresividad constituyen un detalle a tener en cuenta para futuros proyectos.


Gracias IMZADI por enviar el articulo


Fuente Readwrite.

De la ciencia-ficción a la realidad científica: de `Star Trek' a `Watson'

Un artículo en la revista Time del 21 de febrero, 2045, el año en que el hombre se hace inmortal, de Lev Grossman, me hizo meditar sobre los descubrimientos acelerados de la ciencia que primeramente se percibieron de modo imaginado en la literatura de ciencia- ficción.

Cuando llegué a Estados Unidos en 1964, no sólo no existía la Internet, ni las computadoras personales, sino tampoco las maquinitas de escribir eléctricas, que no fueron ya de uso general hasta fines de los años 70. Tampoco había CD ni DVD. Tengo aún mis discos antiguos, los de 78 revoluciones, los de 45, por ejemplo un sencillo muy famoso, Come On Baby Light My Fire, de The Doors, de 1967, y los de larga duración (LP) de ese año, con las canciones de Frank Sinatra y de Olga Guillot, entre muchos otros.

Los programas de televisión eran típicos sitcoms, comedias derivadas en gran parte del invento del cubano Desi Arnaz y su esposa americana, Lucille Ball, I Love Lucy. Pero existía en la narrativa un género que se llevó a la televisión: la ciencia-ficción (science fiction), derivado de la literatura fantástica, de los que me agradaba muy especialmente el programa Star Trek, de Gene Roddenberry, que comenzó en 1966 y duró solamente unas tres temporadas. De este programa de culto surgió una ``fanaticada'' que pervive hasta el día de hoy, llamados los trekkies, y también otros programas y juegos que aún siguen vigentes. En el cine fue impresionante el filme 2001: A Space Odyssey, de Stanley Kubrick, de 1968, con un computador llamado ``Hal'' que tenía emociones y exterminó a todos en la nave con destino a Júpiter, menos al héroe.

Quién iba a pensar que en Jeopardy, de la cadena ABC, apareciera en el programa del 14 de febrero compitiendo junto a dos campeones otro ``Hal'', el robot ``Watson'' (con un cerebro electrónico inmenso detrás, por supuesto). Los concursantes humanos no tuvieron ni pizca de oportunidad. Como en la cinta 2001, el cerebro electrónico les iba a ganar. Con la diferencia de que esto no era una ficción literaria, era una realidad histórica.

Se sabe que las obras de ciencia-ficción de tecnología aparentemente imposible, se basan en investigaciones que llevan a la conclusión de que en algún momento serán posibles. En la novela Angeles y demonios, su autor Dan Brown coloca el eje de la trama alrededor de un tubo de antimateria conseguida en los laboratorios CERN de Suiza. Aunque es cierto que en ese laboratorio de partículas pudieran plasmar la antimateria, ésta no subsiste después de creada. Pero Brown me afirmó en entrevista que sería cuestión de años. Lo que no me dejó muy tranquila que digamos, porque en la novela se usa como fuente de posible destrucción. Y con ``Watson'': ¿a quién se le ocurre fabricar un instrumento que le gane al ser humano? ¿No han leído a Darwin?

Sin embargo, sabemos lo que sucedió con la energía atómica: la bomba. Y estamos rodeados de plantas eléctricas

nucleares. Son para la paz, pero todos mis vecinos y mi familia en Carlyle, Pennsylvania, sobrevivimos el desastre de la planta en Three Mile Island, que tuvo un escape en 1979. Doce días antes, el 16 de marzo, se mostraba la cinta The China Syndrome, sobre un desastre parecido, que informaba que el resultado es que haría inhabitable una zona del tamaño de Pennsylvania. De la ciencia-ficción en el cine pasé de pronto a una realidad muy tangible.


Gracias IMZADI por enviar el articulo.


Para saber mas ir a El nuevo Herald

Para viajar más allá del Sistema Solar

Daniel Bennett

Revista BBC Focus


Marc G Millis nos da pistas de cómo llegar más allá del sistema solar. Para subir al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita... Pero, ¿qué se necesita para viajar más allá del sistema solar?

El científico de la agencia espacial estadounidense NASA especializado en cohetes espaciales, Marc G. Millis, sabe cómo hacerlo. Aquí nos cuenta qué tecnología nos ayudaría a alcanzar distancias cósmicas.

¿Qué sustituirá al cohete espacial?

Una posibilidad es algo que lo llamo impulso "Bias". Para dar una idea aproximada de cómo funciona hay que llenar el fregadero con agua limpia y poner en ella algo que flote. Si pones justo detrás del bote una pequeña gota de detergente verás que se aleja rápidamente.

El bote es análogo a una nave espacial. No cuenta con propulsión, lo que hicimos fue cambiar el agua. En otras palabras, más que contar con un vehículo que tiene un motor dentro de él, se cambian las propiedades locales del espacio que lo rodea, lo que reacciona contra el vehículo y lo impulsa hacia delante.

¿Cuál sería la mejor manera de enviar una misión destinada a colonizar Marte? ¿Cuánto costaría llegar hasta allí?

Si estamos hablando de la manera más rápida en la que podemos empezar, probablemente consideraríamos las velas solares, que aprovechan la luz como propulsión

Marc G Millis

Es una cuestión debatible, pero tres meses es una media razonable. Eso sería probablemente utilizando alguna forma de propulsión nuclear. A pesar de las fuertes imágenes negativas que asociamos con esta energía, cuando se trata de un vuelo espacial a lugares como Marte y más allá, la energía nuclear es prometedora debido a su densidad energética.

Aunque sería más bien un tipo de mezcla entre energía nuclear, cohetes químicos y propulsión eléctrica, utilizando materiales como xenón y propulsores de iones (un método de propulsión eléctrica especialmente adecuado para exploraciones espaciales lejanas que aprovecha la energía de las partículas cargadas negativamente).

No hay un único método que sea el mejor, porque hay tantas formas posibles en las que llevar a cabo una misión. Si enviáramos vehículos automáticos, sin pilotar, realizamos una colonización de vehículos no tripulados en primer lugar, no nos importaría si tardan uno o dos años en llegar allí, de forma que tendrían un sistema de propulsión diferente que si envías una tripulación humana
.

¿Cuál sería la forma más rápida de visitar estrellas cercanas?

Si estamos hablando de la manera más rápida en la que podemos empezar, probablemente consideraríamos las velas solares, que aprovechan la luz como propulsión.

Pero entonces el principal problema es algo llamado "postulado de la obsolescencia incesante", según lo cual no importa qué sonda se envía ahora porque una sonda más moderna la sobrepasará en el futuro y llegará al destino antes
.

¿Ayuda la ciencia ficción en su trabajo?

Robert Forward, un famoso ingeniero aeroespacial y autor de ciencia ficción, dijo que su escritura le ayudó a resolver los problemas técnicos de las velas solares. Él usaba los escenarios que describía para identificar los temas más importantes.

Puede ser una herramienta de reflexión y una forma de centrarse en los problemas que necesitan solución.

¿La guerra de las Galaxias o o Star Trek?

Yo era un gran fan de Star Trek cuando era niño y eso inspiró la mayor parte de mi forma de concebir la ciencia ficción. Me encantaba la forma en que expandía mi mente. Yo solía pensar que era la educación, no en el sentido de la información, sino en el sentido de agrandar la mente.

¿Todavía disfrutar de la ciencia ficción ahora?

Fuí a ver la última película de Star Trek y Avatar, pero no es lo mismo que cuando era un niño. Ahora estoy más interesado en si la tecnología parece real.

Por encima de la velocidad de la luz probablemente todo se ve negro; para entonces uno ya no es capaz de interactuar con la luz, porque va más rápido que ella

Marc G Millis


Ha habido muy poco de ciencia ficción recientemente y eso me a llevado a pensar profundamente sobre cómo debería hacerse algo. No ha habido realmente nada más allá de la velocidad del warp drive y el hiperespacio en las décadas en que han existido. Me encantaría algo que obligara a mi cerebro a estirarse, como ocurría antes.

Cuándo los viajes de "Warp Drive" e "Hyper Space" se muestran en las películas, las estrellas convergen todas en un mismo punto antes de que la nave se introduzca a través de ellos ¿Es esto lo que significa viajar más rápido que la luz?

Sabemos fehacientemente que si usted empieza en velocidad cero y se aproxima a la velocidad de la luz, comienza a moverse a una velocidad similar a la información que está recibiendo del universo que lo rodea, lo que significa que la información se distorsiona.

Así que vería todas las estrellas y campos de estrellas recogiéndose y dando vueltas en frente de sus ojos. Por encima de la velocidad de la luz probablemente todo se ve negro; para entonces uno ya no es capaz de interactuar con la luz, porque va más rápido que ella. Pero eso es pura especulación.

Unidades de espacio, energía de punto cero y la manipulación del agujero de gusano, son algunos de los temas extrañamente interesantes con los que ha tenido la suerte de trabajar. Pero, ¿alguna vez se aburre de su trabajo?

Ciertamente hay momentos de fascinación y entusiasmo, por lo general cuando estoy en un grupo, debatiendo cosas por diversión.

Pero hay otra parte del trabajo, cuando estoy leyendo informes y pensando en las ideas -pasando por los detalles sangrientos-que es un trabajo duro. ¿Aburrido? No. ¿Frustrado y agotado? Definitivamente.



Gracias Imzadi por enviar el articulo.



Fuente BBC

martes, 15 de marzo de 2011

“Star Trek: Bienvenidos a Bordo” cerrará sus puertas el próximo 20 de marzo

El Museo de la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia ha informado al Club Star Trek de España que la exposición “Star Trek: Bienvenidos a Bordo” cerrará el próximo 22 de marzo de 2011.

La exposición, inaugurada el pasado 22 de julio de 2010, ha estado situada en la 3era planta del museo Príncipe Felipe durante más de 8 meses.

Con un cierre previsto para el pasado 22 de febrero, este mes de margen permitirá a aquellos aficionados rezagados el poder visitarla, y a los aficionados más insistentes el poder disfrutarla de nuevo.

Para finalizar, queremos felicitar a los aficionados alemanes, pues la exposición se llevará al parque temático FilmPark Babelsberg, en Potsdam (Alemania).

Fuente CSTE.

Star Trek Tiempo de Penumbra(3)

10 colosales meteduras de gamba en Star Trek

Pocas series han mostrado a lo largo de la historia de la televisión una longevidad como Star Trek. A lo largo y ancho de cientos de episodios, los productores y guionistas nos han mostrado toda clase de maravillas y fenómenos increíbles, plenos de emoción, aventura, diversión y entretenimiento. Pero también, desafortunadamente, un sinfín de barbaridades y errores científicos, unas veces disculpables y otras, no tanto.

En el libro de Lawrence Krauss “The Physics of Star Trek” y me encontré con una joya: 10 errores de bulto recopilados por el autor a través de encuestas con fans de la serie.

1.- En un episodio de la serie se hace uso de armas acústicas contra una nave en órbita. Dichos sonidos, se afirma, alcanzan los 1812 decibelios (abreviado, dB).

La escala basada en el decibelio para determinar la intensidad de un sonido es relativa y, además, logarítmica. Esto significa que un sonido de 10 dB resulta ser diez veces menos intenso que otro de 20 dB; éste, a su vez, es diez veces menos intenso que otro de 30 dB y así, sucesivamente. En consecuencia, una onda acústica “asesina” de 1812 dB resultaría ser más de 6 billones de veces más intenso que el mayor sonido jamás registrado (la explosión del volcán Krakatoa).

2.- En el episodio “Wink of an Eye", el capitán Kirk es engañado para que ingiera una pócima que acelera sus acciones hasta el nivel de las de los escalosianos, una raza alienígena que vive una existencia hiperacelerada que la hace imperceptible por los humanos. El propósito es que Kirk se convierta en el consorte de la reina escalosiana, Deela.

En un intento por escapar desesperadamente de una eyaculación "hiperprecoz", el capitán dispara su arma fáser contra la malvada reina. Increíblemente, ésta consigue esquivar el rayo, haciendo uso de su velocidad de reacción. ¿Cómo es posible? Por muy aceleradas que se encuentren sus reacciones, jamás podrá responder a una velocidad superior a la de la luz y eso es lo que debería hacer si pretende evitar el impacto de un haz que se mueve hacia ella justo a esa velocidad, pues en el mismo instante en que viese el rayo, también sería alcanzada por él.

3.- En el episodio titulado "Phage" correspondiente a Star Trek: Voyager se produce la caída de una nave en el interior de un agujero negro. Para lograr escapar, atraviesa nada menos que una grieta en el horizonte de sucesos.

El horizonte de sucesos de un agujero negro es una región del espacio que rodea completamente al agujero y en cuyo interior la velocidad de escape es superior a la de la luz en el vacío. Por lo tanto, nada, ni tan siquiera la luz, puede escapar. Obviamente, al ser una región del espacio, no está formada por materia ni nada parecido; simplemente, es un concepto matemático, no físico. No puede presentar grietas ni nada que se le parezca, al igual que una circunferencia con grietas deja de ser una circunferencia.

4.- En la misma serie anterior, aparece un personaje conocido como el "doctor holográfico", una especie de médico virtual. En una escena, uno de sus pacientes le pregunta cómo es posible que sea sólido tratándose de un holograma. La respuesta del doctor es tan contundente como errónea. Le pide a su paciente que desconecte el "haz de confinamiento magnético" y que sin él, es tan incorpóreo como un espejismo.

Los campos magnéticos, efectivamente, se usan en el confinamiento de antimateria, por ejemplo, con el fin de evitar que entre en contacto con la materia ordinaria y se produzca una aniquilación de ambas en un poderoso haz de rayos gamma. Tan sólo las partículas dotadas de carga eléctrica se ven afectadas por los campos magnéticos y pueden ver así alteradas sus trayectorias (en los grandes aceleradores de partículas también se hace uso de esta propiedad con el objetivo de dirigir los haces hacia el punto de colisión). Obviamente, un holograma está hecho a base de luz, es decir, de fotones. Y los fotones son partículas que no tienen carga eléctrica, con lo cual jamás se les podrá confinar con ayuda de un campo magnético, por muy "atractivo" y seductor que resulte.

5.- En otro episodio Geordi LaForge y Ro Laren resultan "desfasados" (?!) por un "generador de interfase" (¿¡?!) romulano. Esto les hace invisibles y capaces de atravesar tanto paredes como personas. Aun así, pueden caminar de pie sobre el suelo e incluso asentar sus posaderas sobre superficies sólidas dispuestas a tal efecto para el resto de los seres "no desfasados". ¿Recordáis cuando traté este tema aquí? ¡¡Vaya desfase!!

6.- En el episodio de Star Trek: The Next Generation titulado "Starship Mine", la nave Enterprise atraca en el muelle espacial para someterse a un "barrido de bariones". Al parecer, estas partículas se acumulan en el fuselaje de la nave como consecuencia de los viajes prolongados a velocidad warp.


En el universo conocido, las únicas partículas estables que son bariones son el protón y el neutrón, los constituyentes del átomo. Si eliminamos los bariones de un objeto físico, el objeto físico dejará de existir como tal. ¡¡Adiós, Enterprise!!

7.- En Star Trek también se ha logrado lo que ningún laboratorio de la Tierra ni cualquier otro en el universo ha conseguido ni conseguirá jamás: enfriar un objeto hasta los -295 ºC, esto es, 22 grados centígrados por debajo del cero absoluto de temperatura, un límite físico universal. ¡¡Para quedarse helados!!

8.- Éste es un clásico y no patrimonio exclusivo de Star Trek: los haces láser y fáser dejan trazos visibles en el aire y, peor aún, en el espacio vacío. Creo que ya he discutido esto en innumerables ocasiones, así que no me extenderé más.

9.- En el episodio "Galaxy's Child" de Star Trek: The Next Generation, una forma de vida alienígena en forma de niño se alimenta de energía. Tras confundir a la nave Enterprise con su madre, comienza a "drenar" y absorber su energía. Justo en el límite, cuando todos están a punto de morir, LaForge tiene una idea: atraer al niño hacia la radiación que emite la nave, en una longitud de onda de 21 centímetros. Procediendo a modificar la frecuencia de la emisión, la tripulación consigue "agriar la leche" y el bebé les deja finalmente irse.

La radiación en la longitud de onda de 21 centímetros es característica de los átomos de hidrógeno que constituyen el gas interestelar, no de toda la materia como nos parecen querer hacer creer los guionistas de Star Trek. Más aún, la transición atómica responsable de la emisión es extremadamente rara. Un átomo de hidrógeno en el espacio, el elemento más abundante del universo, tiende, en promedio, a sufrir esta transición una vez cada 400 años, aproximadamente.

10.- En otro episodio, esta vez de Star Trek: Deep Space Nine, Quark, un ferengi, dispone de una máquina capaz de alterar las leyes de la probabilidad de los sucesos que acontecen en sus proximidades, con la que pretende (qué otra cosa podía hacer) enriquecerse. El truco es descubierto por Dax, a quien se le ocurre analizar el flujo de neutrinos que atraviesa la nave espacial. Para su sorpresa, encuentra que todos ellos poseen el mismo estado de espín, estando ausentes todos los demás, los que presentan el estado opuesto.

¡¡Craso error!! El neutrino es la única partícula conocida que, aparentemente, puede existir en un solo estado de espín.


Gracias IMZADI por enviarnos este enlace.

Fuente fisicacf.blogspot.


Las tragamonedas en línea de Star Trek hacen su debut.

Los tragamonedas con temas de películas se han vuelto cada día más populares. Las películas más exitosas son siempre usadas como temas base para el desarrollo de tragamonedas virtuales, y lo hemos visto en el pasado con el Señor de los anillos y Terminator. Ahora, la nueva última película de Star Trek es el tema que se ha usado por parte de los casinos Virgin para lanzar un nuevo juego de tragamonedas online este mes.

El juego ha sido diseñado por la empresa Tecnología de Juegos Internacionales, IGT por sus siglas en inglés, y la nueva tragamonedas será un juego con 30 líneas de pago y varios efectos visuales tomados directamente de la película.

El tragamonedas tendrá 4 giros gratis, cada uno diseñado con un personaje importante de la película. Durante el bono de la ronda del Capitán Kirk, todas las ganancias son triplicadas, mientras que el bono en la ronda de Spock entrega a los jugadores símbolos extras. Durante la ronda de Uhura hay varios pagos y en la ronda de Scotty se pueden ganar multiplicadores de las ganancias obtenidas.

El nuevo juego de tragamonedas de Star Trek ha sido el resultado de meses de trabajo por parte del equipo de desarrollo de la empresa ya que el grupo tenía como objetivo crear una copia bastante cercana de la experiencia de la película. En enero, los primeros detalles del juego fueron dados a conocer en la ICE 2011 y ahora el juego finalmente estará disponible para el público.

Los Casinos Virgin están bastante emocionados por el lanzamiento del juego así como los jugadores de los casinos virtuales que han esperado el lanzamiento de este juego durante semanas. Para revisar el juego se pueden visitar los Casinos Virgin este mes y ser uno de los primeros jugadores en participar en los tragamonedas de Star Trek


Gracias IMZADI por el enlace.



Fuente Tragaperras.