miércoles, 30 de noviembre de 2011

Preview 8 paginas de Star Trek Ongoing Issue 3









Fuente Trekweb

Sin comentarios


Es lo que respondió Orci a la preguta sobre la aparicion de los klingos en ST XII.

@debbievandecar: @boborci Bob the rumor mill has started that the klingons are the bad guys, in star trek2.0 true or false ? No comment!

Fuente Trekweb

Nuevo album de los trekis Five Year Mission.



Ya esta disponible AQUI, el nuevo álbum Five Year Mission titulado Year Two:

YEAR TWO:

The Galileo Seven
The Squire Of Gothos
Arena
Tomorrow Is Yesterday
Court Martial
The Return Of The Archons
Space Seed
A Taste Of Armageddon
This Side Of Paradise
The Devil In The Dark
Errand Of Mercy
The Alternative Factor
The City On The Edge Of Forever
Operation: Annihilate!
Amok Time
Who Mourns For Adonais?


Fuente Trekmovie.

Cronica de la Cifimad.


Desde el CSTCM nos traen esta cronica de lo ocurrido en la Cifimad:


"Han pasado ya dos semanas y todavía tenemos vivo el recuerdo de ese estupendo fin de semana que disfrutamos toda la familia friki los pasados días 12 y 13 de Noviembre en el Hotel Via Lusitana.

No pretendo en esta entrada realizar una crónica del evento, para ello os redirijo a las que han publicado en los portales Eso Decimos Todos (crónica cifimad) y en la Guarida del Sith (crónica cifimad).

Pero sí quiero escribir algunas impresiones y recoger algunos mensajes.

La primera impresión es, justamente, la satisfacción de ver cómo con el entusiasmo y dedicación de la los fans, eventos como este siguen saliendo adelante y conseguimos el objetivo de disfrutar A TOPE con nuestra afición por la Ci-Fi.

La satisfacción se une justamente al sentimiento de gratitud a todas las personas que han colaborado de múltiples maneras en la convención y estoy incluyendo aquí al público asistente, por su corrección, cariño, ánimo, comprensión y ganas de pasárselo bien.

Creemos que este enfoque de convenciones amateur hechas por fans para los fans es la receta del éxito, continuidad y calidad bien entendida para este tipo de actividades en nuestro país.

¿Tú que opinas? En cualquier caso, te animamos a que cumplimentes la encuesta de satisfacción. Sólo si nos dices cómo, este tipo de eventos pueden ir cada vez a mejor: lo que se aprende en una convención sirve para mejorar la siguiente (la organice quien la organice, pues como insistimos, los frikis españoles somos familia)

Hay material autografiado por Aaron Douglas a la venta destinado a sufragar costes de la convención que puedes adquirir por internet. Puedes chequearlo aquí

Durante la CIFIMAD hubo momento de coloquio entorno a la creación de una asociación, club o punto de encuentro de los frakkers (fans de Galáctica) españoles. Se hizo el anuncio de la creación de un espacio (dominio) en internet para construir una comunidad que fuera vertebrado este punto de encuentro.

La persona detrás de la iniciativa es Ángel, el webmaster del portal ESO DECIMOS TODOS. Si quieres unirte al proyecto de comunidad española frakker, este el portal que se está empezando a construir; todas las aportaciones son bienvenidas: http://www.bsgspain.com/

A todos nos impresionó la simpatía de Aaron Douglas ( el Jefe Tyrol), nuestro actor invitado. El igualmente nos expresó que se lo pasó estupendamente. Tan es así que, tras la convención se quedó por Madrid saliendo de marcha con nosotros y disfrutando. Estamos convencidos que animará a sus compañeros de profesión a asistir a nuestras convenciones cuando se lo propongan, como anunció en sus palabras de despedida.

¡Qué gran tipo Aaron!, quiso participar en nuestros concursos, twitteaba las cosas que iba viendo por aquí, sus impresiones, era marchoso a tope, siempre animado, siempre cordial …

Todos recordarmos el momentazo queimada … y tantos otros.

¡¡Gracias Aaron por tu visita, esperamos volver a verte!!

¡¡Te llevas a Canadá todo nuestro cariño!!

… y muchas gracias a todos los que vinisteis a la convención y contribuisteis a crear ese finde inolvidable."


Fuente CSTCM

Segun JJ la nueva peli de ST no se basara en su predecesora.


Vulture Blog ha publicado una nueva entrevista con Star Trek XII director JJ Abrams y aquí tenemos un extracto,

Vulture: Alcatraz se estreneará pronto, uniendose a Person of Interest, dos series de Bad Robot que se emitien al mismo tiempo.Con estos dos proyectos saliendo, te sientes como si hubieras escapado de la sombra de Lost?

Abrams: Bueno, estoy trabajando con Damon Lindelof ahora en la nueva Star Trek. Y lo mejor de todo es cuando empezamos a hablar de historia, nos va a recordar a Lost porque ambos hemos pasado por eso juntos. Dirigió la serie durante seis años. Dejé las cosas del día a día al final de la primera temporada, pero mi relación con esa serie es algo increíblemente gratificante. Estoy encantado de haber estado involucrado en ella de alguna manera, y gracias a Damon la marcha de esa serie, me pareció brillante, durante seis años. Pero es muy difícil hacer alguna algo cuando estás pensando en otra cosa que has hecho. Así que realmente no me entretengo a pensar en en ninguna de las películas .Incluso trabajando en Star Trek en este momento, no podemos de ninguna manera basarnos en la primera de Star Trek. No podemos pensar, bien, lo tenemos preparado, a todo le encantan estos personajes. Tenemos que empezar de nuevo de alguna manera.

La entrevista completa se puede encontrar en Vulture Blog

Traducción Miguel para Cuaderno de Bitacora.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Fuera de Órbita 93; Invasiones Fail


Analizan mucho las cosas, que le vamos a hacer, no se pueden a aguantar, pero es que precisamente las invasiones, merecen ser analizadas, si no, no habría podcast.

NOTA: debido al cambio del orden de publicación el podcast es el 93 aunque se grabó como 91.

Para descargar el podcast ir a F.O/CSTV

Freakytown s05e12


Otra semana más nos traen la ración de Freakytown, para que no os asalte el síndrome de abstinencia. Aquí veis en la foto a Juan en el cielo, con su Dios particular, Chris Claremont.

Migue vuelve a estar ausente pero Juan y Pablo convencen a otro Pablo de que les haga compañía en el programa.

La sección de series  trae algunas noticias y rumores, así como algunos pilotos que pueden ser muy interesantes, pero nada más. El mundo de las series está tranquilo a estasalturas de temporada. Ya llegará todo de golpe en Enero con la midseason. Vanessa en su llamada  recomienda Will y Grace.

A caballo entre la sección de series y la de cómic  hablan de la serie de animación de Green Lantern.

Se paran a comentar el Encuentro de Comic de Sevilla, y las entrevistas realizadas (de próxima publicación en nuestra web) a sus invitados estrella. Por un lado, Christopher Claremont, el Gran Patriarca de la serie X-Men, que un día antes había impartido una master class, como parte de las actividades del encuentro, y que  habló de sus proyectos, tanto de los inmediatos, como de los que quedaron temporalmente aparcados. Y por otro, Carlos Pacheco, el dibujante sanroqueño estrella del comic americano, que acaba de empezar una nueva etapa en Uncanny X-Men, y que nos dejó noticias interesantes sobre su Arrowsmith.

Analizan también las recientes cancelaciones de series de Marvel, Black Panther, War Machine, Herc, Ghost Rider, Daken y X-23, e intentamos encontrar las razones de su cierre.

El apartado musical rinde homenaje a Chris Claremont y su obra. John Ottman pone música para X-Men 2 y John Powell para X-Men 3.

Además, estrenan el nuevo album country de Kistin Chenoweth, actriz de Pushing Daisies y Glee, el mini album del grupo sur coreano APink y el último trabajo de JoJo

Para descargar el progrma de radio aqui.

Michael Giacchino Hará la Música de la Secuela


El compositor y ganador de un Oscar ha confirmado que regresará para la secuela de Star Trek. Aunque no es una sorpresa, es una buena noticia para los fanáticos de la franquicia.

Giacchino compuso la música para la película de 2009 y ahora lo hará para Star Trek XII.

Parece ser que Abrams optará por el mismo equipo que convirtió a Star Trek XI en un éxito de taquilla en todo el mundo para producir la secuela. 

Comic-Ficcio, resumenes de programas.



CÒMIC-FICCIÓ Programa nº1

- LA VOZ DE METROPOLIS

Novedades Editoriales: Eduard Fernández director El Cau Ple De Lletres / Casa del Libro
Súpercorresponsal (experto merchandising): Jaume Boira responsable de Alien el 8º Coleccionista, habla de "Mazinguer Z".

- TIERRA 616: Hablamos del cómic "Crisis de Identidad" (Brad Meltzer/Rags Morales) de DC Comics

- UNIVERSO SPOCK: Hablamos del libro "El Invencible" (Stanislaw Lem)

- PODCAST: http://www.ivoox.com/comic-ficcio-audios-mp3_rf_887555_1.html

CÒMIC-FICCIÓ Programa nº2

- LA VOZ DE METROPOLIS


Novedades Editoriales: Norma Editorial y Planeta deAgostini por Silvia Zambrana.
Súpercorresponsal (experto videojuegos): Alberto Martínez habla de "Ultimate Marvel vs Capcom", "Halo Combat Envolved Anniversary"

- TIERRA 616: Hablamos del cómic "Nemesis" (Mark Millar/Steve McNiven) de Panini Comics

- UNIVERSO SPOCK: Hablamos de la película "La Tierra vs Los Platillos Volantes" (Fred F. Sears)

- PODCAST: http://www.ivoox.com/comic-ficcio-18-11-2011-audios-mp3_rf_898874_1.html

CÒMIC-FICCIÓ Programa nº3

- LA VOZ DE METROPOLIS

Novedades Editoriales: Alejandro Martínez, director editorial de Panini Comics/Marvel.
Súpercorresponsal (experto merchandising): Ernest Urby propietario de L'Andromina

- TIERRA 616: Hablamos de la serie de TV de los 80 "El Gran Héroe Americano"

- UNIVERSO SPOCK: Hablamos con Gonzalo Arauzo uno de los organizadores de Cifimad sobre su reciente convención de Battlestar Galactica y que trajeron a Aaron Douglas, el jefe de los mecánicos de la Galactica.

- PODCAST: http://www.ivoox.com/comic-ficcio-25-11-2011-audios-mp3_rf_911795_1.html

Equip del "Còmic-Ficció".

Divendres 20:00-21:00

Terrassa 95.2 FM
www.terrassadigital.cat/radio/programa.php?pk=228
www.comicficcio.com
Facebook: Còmic-Ficció Programa de Ràdio Municipal de Terrassa.

Marina Sirtis habla sobre la refundación del reparto de The Next Generation


North Hollywood ha publicado una nueva entrevista con la actriz de Star Trek The Next Generation, Marina Sirtis, aquí extractos.

PATCH: ¿Podremos verle en una versión de The Next Generation, en la películas de Star Trek?

Sirtis: Yo no creo que eso vaya a suceder. Me encantaría, aunque nunca quise que el trabajo estuviera en el primer lugar. Este fue el trabajo de mi vida. Me encantaron mis siete años en él. Me encantó hacer las cuatro películas que hemos hecho, pero no va a suceder. A medida qué vinieron los niños pequeños, qué llegaron a lo largo y, después de la original Star Trek, ahora en la The Next Generation qué viene, les deseo todo lo mejor.

PATCH: ¿Así qué ha hecho más de una película?

Sirtis: Yo he hecho 10 películas más.

PATCH: ¡Muchos de nosotros le queríamos!.

Sirtis: Sí, lo sé. Lo sé. Me pasa esto todo el tiempo en qué los aficionados quieren ver de nosotros algo nuevo, porque todavía nos miran en las repeticiones todo el tiempo.

PATCH: ¿Y si salen nuevos actores como las versiones jóvenes de Troi, Picard y Riker, como lo hicieron para Kirk y Spock?
Sirtis: Exactamente. Nunca se sabe, porque tienes razón, después de esta serie de películas, es posible que decidan resucitar The Next Generation con una refundación de nosotros, de jóvenes, lo cual sería increíble. Yo estaría fascinada al ver a quien escogerían para actuar de yo, más joven.

PATCH: Los fans Trek recuerdan todos los episodios. ¿Cuáles cree usted qué recuerda vívidamente?

Sirtis: Supongo qué, episodios en los que posiblemente sucedió algo diferente. Hubo un episodio llamado "A Fistful of Datas". No dejamos Paramount muy a menudo pero, en ese episodio nos fuimos a la Warner y la filmamos en su conjunto occidental, porqué no teníamos un conjunto occidental en la Paramount.. Lo que sobresale porqué, fué un episodio muy bueno pensé, muy divertido. Entonces creo que, obviamente, aparecen más en el recuerdo los que no figuraban en la media. Creo que mis episodios favoritos eran los que eran fieles a Star Trek, visión Gene [Roddenberry]. Creo qué un episodio como "Measure of a Man", donde Data fue llevado a juicio para ver si él era un ser sensible, era realmente uno de los mejores.

PATCH: Y ahora que estamos todos en Netflix, en qué no sólo las repeticiones, la gente lo ve al instante.

Sirtis: Lo sé, y la otra cosa es lo qué están llevando a cabo en Blu-ray ahora. Fui a verla y la única cosa es qué siempre pensé en TNG viendola ahora, al igual que cuando llegamos de la serie original, parecía anticuada, sentí que nuestro show parecía anticuado, con toda la tecnología que ha llegado desde entonces. Pero yo tengo que decir, la calidad de Blu-ray, respecto a como lo rodábamos antes, es brillante. Me temo que los fans van a tener que empezar desembolsando más dinero si quieren realmente una versión de alta definición de su programa favorito.[Risas]
PATCH: Nos encanta, sin embargo, porqué hace que parezca un espectáculo completamente nuevo.

Sirtis: Así es. Es realmente brillante. Yo estaba asombrada cuando lo vi. Yo estaba muy, muy emocionada.
PATCH: Troi era tan querida por los fans. ¿Era tan bueno para tu ego?

Sirtis: Sí, supongo que la mejor manera de describirlo es que fué uno de los primeros actores en hacer convenciones sobre una base regular. Algunos de los actores estabann un poco nerviosos acerca de hacerlo ellos, pero siempre me preguntaba en la mañana del Lunes, "¿Qué se siente? ¿Qué se siente? "Mi respuesta fué:" Bueno, si usted tiene el problema de ser adorado por dos días, entonces no te vayas. "

La entrevista completa está aquí

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Colm Meaney se siente orgulloso de Deep Space Nine


ASSIGNMENT X ha publicado una nueva entrevista con el actor de Star Trek Deep Space Nine, Colm Meaney, aquí es un extracto.

AX: Hablando de roles, duró mucho tiempo, el qué interpretó Miles O'Brien durante siete temporadas de Star Trek: The Next Generation y siete temporadas más de Star Trek: Deep Space 9. ¿Todavía sigue apareciendo ocasionalmente en convenciones de Star Trek?

Meaney: No he ido a una convención en mucho tiempo. Si he hecho dos en los últimos diez años, yo diría que sería eso. No recuerdo cuando lo hice la última vez.

AX: ¿Eso es falta de inclinación, o es sólo porque usted parece estar trabajando constantemente?

Meaney: estoy ocupado, pero estoy feliz de mostrar y hablar con fans de Star Trek. Pensé que era un buen espectáculo, es un espectáculo del qué estoy orgulloso. Para hacer un espectáculo de veintiséis episodios cada temporada, la redacción de normas era bastante alta, eso pensé. Es una cosa difícil, haciendo veintiséis en un año. No tengo más que buenos recuerdos de Star Trek.

La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Star Trek 2 se espera para mayo del 2013


Buenas noticias para todos los seguidores de hueso colorado de la serie espacial más importante de todos los tiempos. Y es que la secuela de Star Trek ya es un hecho y llegará a la pantalla grande y en 3D para el mes de mayo del año 2013.

La decisión del estudio Paramount Pictures llega a raíz del movimiento efectuado por su rival Sony con el filme "Singularity", de Roland Emmerich, previsto para el 17 de mayo de 2013 y finalmente postergado hasta noviembre de ese año.

J.J. Abrams, Damon Lindelof, Alex Kurtzman y Roberto Orci, serán los encargados de poner las letras para la realización del filme. Mientras que los miembros clave de la cinta que se estrenó en 2009 repetirán, tales como: Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana. Aunque también se habla de la incorporación de Binicio del Toro interpretando al nuevo malo de la cinta.

Recordemos que en realidad se trata de la duodécima entrega cinematográfica de la saga. Antes del Star Trek de Abrams hubo diez películas previas sobre ese universo, la mayoría de ellas protagonizadas por William Shatner y Leonard Nimoy.

Fuente EnelShow.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estas navidades regala un libro


¿Qué libro regalarías estas navidades? Bajo esta pregunta arranca esta iniciativa “Estas navidades regala un libro” para que los libros estén presentes en nuestras listas de regalos, ya que como dijo Marco Tulio Cicerón “Un hogar sin libros, es como un cuerpo sin alma”.

Desde cuando las estrellan nos llamen quieren la participación de todos para que recomendéis vuestros libros preferidos, vuestras propias novelas o escritos, etc. para que tanto escritores, editores, bloggeros, lectores... se unan a nosotros y con ello podamos recomendar libros de todos los géneros y gustos.

Desde el blog de cuando las estrellan nos llamen animan a todos aquellos que quieran participar en la iniciativa a que se pongan en contacto con ellos ya sea vía email (sección de “contactos”) o dejando un comentario en su blog recomendando el libro que regalarían en navidades, para que en unas cuantas semanas puedan publicar un artículo en donde ofrezcan una gran variedad de libros recomendados para estas navidades.

Para mas informacion CLENLL

Ajedrez 3D ST


El auténtico ajedrez 3D tridimensional apareció por primera vez en Star Trek La Serie Original, exactamente en el capítulo Where No Man Has Gone Before (Donde ningún hombre ha llegado antes).

Este juego de ajedrez único fue diseñado y fabricado en 1994 por la empresa Franklin Mint y se interrumpió su comercialización, por lo que es uno de los más buscados por coleccionistas de juegos de ajedrez. El juego de ajedrez de Star Trek tridimensional es cada vez más difícil de encontrar y ha aumentado su valor en Ebay y subastas sobre este tipo de merchandising.

Ha tenido un precio inicial de 329,95 $.

Se juega igual que el tradicional de dos dimensiones, sólo que los movimientos son desde distintos niveles y eso aumenta la dificultad de forma exponencial. Una pena que ya sea un objeto de coleccionista y resulte tan caro y difícil de encontrar.

Fuente CST.

Nuevas esculturas para 2012



Desde 8of5 Guide to the Trek Collective, nos muestran estas dos esculturas de Spock y Khan, lo de este ultim es mas bien un busto, la de Spock en escala 1/6 y estaran disponibles a partir del marzo de 2012



Mas detalles en 8of5 Guide to the Trek Collective

Shatner y su peticion de ayuda en National Unfriend Day



Fuente Trekmovie.

J.J. Abrams habla del secreto de Star Trek XII, dice que la secuela está saliendo genial


EW ha publicado una nueva entrevista con el director de Star Trek XII, JJAbrams, aquí un extracto.

EW: ¿Es por ser tan misterioso en sus proyectos, como Super 8, qué hace qué la gente esté incluso más ansiosa por saber lo qué es antes de tiempo?.

Abrams: Creo que un aspecto de la diversión es no saber lo qué viene. Creo que estamos tan acostumbrados a obtener lo que queremos al instante qué, es agradable tener que esperar. Nunca está destinado a ser un truco para que la gente se entusiasme y se asuste. El hecho de que termina siendo un resultado de no obtener toda la información y conocer las respuestas a lo que está pasando en un espectáculo o en una película, dice que hay un tipo de valor en ella. Hay quien se había divertido en la anticipación, no hay nada de malo vivir con eso y tener un poco de hambre por las respuestas. Esto hará que la respuesta, si es satisfactoria, sea mucho más gratificante. Obtener la respuesta al instante desinfla la importancia del momento. Creo que hay algo bueno de prolongar el qué piquen un poco, así que cuando finalmente llega allí y ve la película y obtiene las respuestas y entiende cuál es la historia, qué ha vivido y que ha comprometido con ella y es lo más significativo de esto.

EW: Pica en los talones qué esta cuestión va a ser a la vez irónica y muy probablemente hipócrita: ¿Cómo es el Star Trek 2 qué viene?

Abrams: [Risas] Bueno, bueno. Está quedando genial.

La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.


Los miembros de la Comisión de Cine de Hawaii confirman la busqueda de exteriores para ST XII


Según el publicista de Honolulu, El comisionado Walea Constantinau de Honolulu Film y la comisionada Georja Skinner, de Hawaii Film, qué estaban en Los Angeles la semana pasada para una reunión en la Paramount sobre los lugares para la producción de Star TrekXII, el informe confirmado por TrekMovie.com, informe extenso de qué en Hawaii se está considerando seriamente como un "planeta selvático". Se observó que visitaron tres de las islas de Hawai a finales del verano: Oahu, Kauai y la Isla Grande.

"Los cineastas estaban interesados en el lanzamiento aquí. Fué en una fase muy temprana. Ellos no están listos. Todavía está desarrollo. Todo el mundo se emocionó acerca de algo que es exploratorio." El comisionado Constantinau dijo con respecto aTrek XII "Se trata de una especie de paisaje en movimiento. Esperamos qué todavía estén pensando en nosotros."

Lea el informe completo en TrekMovie.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Cena primer aniversario del Club Catalan de Ciencia Ficcion


Cuándo: Viernes 16 de diciembre a las 21:30 y hasta que nos echen
Dónde: La Sargantana, C/ Mare de Deu del Carme nº 106, Sant Adrià del Besòs.

Qué: Dentro de poco se cumplirá el primer aniversario de la primera actividad del CCCF. Quieren celebrar la efeméride con una cena de aniversario y, ya puestos, de Navidad, con todos vosotros.

Podéis traer a vuestra pareja y/o familia, sólo hace falta que se lo hagáis saber en un correo electrónico junto con el segundo que cada uno haya elegido.

Por favor, confirmad asistencia, así como el segundo plato escogido, cuanto antes mejor para que restaurante pueda tenerlo todo a punto a tiempo.

¡Nadie se quedará con hambre y, además, habrá sorpresas!

Para mas infotmacion AQUI

domingo, 20 de noviembre de 2011

La Conquista del espacio. Star Trek


Transcurrían los meses de aquel año, posiblemente 67 o 68, cuando vi, por primera vez, esta extraordinaria serie. Los once o doce años que yo tenía, la gran afición a la ciencia ficción y mi desbordada fantasía, generaron en mi subconsciente el que apareciera un desmesurado afán por desentrañar cada uno de los secretos que la serie pregonaba, o al menos eso siempre he creído.

El problema surgió por el simple hecho de que solo se emitía en la 2ª cadena, lo que entonces se llamaba “UHF” y la televisión que mis padres tenían solo captaba la 1ª “VHF”.
Creo que este infantil trauma por no poder ver este programa, generó en mi una desmesurada ansia que multiplicó por mil la afición que por la ciencia ficción yo tenía. Era algo que desbordó mis sentidos y acrecentó la necesidad de leer este tipo de aventuras, ya que el cine y la televisión ofrecían escasos films y series con esos contenidos.

La Conquista del Espacio, nombre que en aquella época se le dio a la serie Star Trek, creación de Gene Roddenberry para la NBC, fue cancelada en el año 69 tras tres escasos años de emisión, pero el éxito que obtuvo ha convertido a esta inmortal saga en una serie de culto que ha cruzado las fronteras más allá de lo que la imaginación de su creador pudo llegar a vaticinar. Se han rodado 10 películas y cinco secuelas, pero lo bien cierto, y creo que los adeptos como yo así lo corroboraran, las aventuras del Capitán James Tiberius Kirk y Spock siempre serán las que mas nos cautiven, aunque una de las secuelas que se han rodado, la conocida como “Enterprise” no ha quedado nada lejos, y a mi juicio ha sido de lo más acertado que se ha hecho como contrapartida a lo que el Sr. McCoy, Scott, Uhura o Sulo, entre otros, nos proporcionaron.

Con ello no quiero dejar de lado ninguna de las películas, las tengo todas, ni menospreciar la calidad o aceptación de las otras series, ya que cada una en su forma y todas en conjunto forma el universo Star Trek que tanto nos gusta a muchos, no entendiendo como es posible que no sea a todos, aunque lo bien cierto es que nadie es perfecto.

Por VH.Olzep - Vicente Hernándiz, autor de “Cuando las estrellas nos llamen” Búscala en:
http://www.facebook.com/vh.olzep
http://cuandolasestrellasnosllamen.blogspot.com/
http://www.facebook.com/cuandolasestrellasnosllamen
www.twitter.com/@VHernandiz
Google+: Cuando las estrellas nos llamen Vicente Hernándiz

Anton Yelchin se dispone a volver al papel de Chekov en Star Trek XII


IFC publicó una nueva entrevista con el actor de Star Trek, Anton Yelchin y aquí extractos del artículo.

"Me han dicho qué en un momento determinado, en realidad se leyó un borrador", dijo Yelchin sobre Star Trek XII. "Eso es lo que sucedió la última vez: fui a la oficina de JJ y lei un guión, pero tuve que dejarlo allí. Así que probablemente leyó un borrador y luego en un par de semanas me lo van a enviar, al igual que algunos proyectos de alto secreto que traigo para establecer, pero se queda en el trailer y lo deja [risas]. Así qué en cierto momento, en qué en realidad voy a leer el guión antes de ir a trabajar. No acaba de aparecer y tener las partes ".

"Suena muy difícil prepararse para un papel sin saber exactamente lo que vas a hacer o decir en él", pero Yelchin dijo que hay un montón de preparación que se puede hacer sin un guión."Voy a volver atrás y ver el viejo espectáculo y las películas de nuevo", dijo. "Voy a desenterrar mi viejo guión y pasar a por mis notas sobre el papel. Y también, extrañamente suficiente, voy a remirar 'Star Trek' y ver mi propio rendimiento, para asegurarme de qué, básicamente, me estoy moviendo de la misma manera . estoy seguro de que hay cosas que he olvidado. todavía tengo mi 'Star Trek Encyclopedia "en mi escritorio. Voy a destajo y empezar a leer sobre esas cosas."

La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN,

Fuente Trekweb.

sábado, 19 de noviembre de 2011

La ira de Khan en 30 segundos



Gracias Juan tome por el enlace.

Portadas Star Trek Ongoing 6 y Star Trek Legion of Super Heroes 5




Fuente Trekweb.

Dos nuevas naves para STO



Fuente Trekweb.

“Star Trek: Las reflexiones de Spock” disponible a partir del 12 de diciembre


Tras la publicación de Star Trek: Countdown y Star Trek: Nero, Likantro presenta un nuevo cómic de la franquicia trekkie, Star Trek: Las reflexiones de Spock.

El tomo, a la venta a partir del 12 de diciembre de 2011, nos narra una biografia, a modo de novela gráfica, de los eventos más destacados en la vida del personaje más reconocible y representativo del universo de Star Trek, el vulcano Spock, todo un icono de la cultura popular y de la ciencia-ficción.

Primera edición a la venta el 12 diciembre 2011
Guión de Scott y David Tipton
Dibujo de David Messina
Edición rústica con solapas 17 x 26 cm
Color, 112 páginas
PVP: 15 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-938135-2-9

El tomo incluye un prólogo-resumen de la vida de Spock realizado por Carlos Díaz Maroto y Luis Alboreca, e ilustrado por Javier Aranda y Cels Piñol.

Sobre los autores:
Los hermanos Scott Tipton (Star Trek: Mirror Images, Angel) y David Tipton (Klingons: Blood Will, Astroboy: Movie adaptation) llevan años trabajando para la editorial americana IDW donde se han especializado en realizar guiones para la franquicia de Star Trek. David Messina (Star Trek: Countdown, Star Trek: Nero) es el dibujante que, hoy por hoy, mejor ha sabido capturar el espíritu y la estética de Star Trek, razón por la cual IDW lo ha elegido como el abanderado de los nuevos cómics de Star Trek, tras el relanzamiento de la franquicia con la película de J.J. Abrams.

Fuente CSTE.

Phenomena visita Madrid


Phenomena Spot Tour Madrid from Phenomena Experience on Vimeo.


Phenomena – The Ultimate Cinematic Experience

Madrid · Cine Palafox · 17, 18, 19 y 20 noviembre


Phenomena – The Ultimate Cinematic Experience, es un evento creado por Nacho Cerdá, que recupera el clásico programa doble cinematográfico de la década de los 80, programando en cada sesión dos míticos títulos de los 70, 80 y 90, en versión original subtitulada.

Phenomena -The Ultimate Cinematic Experience, cerró su primera temporada en junio 2011 con un enorme éxito y aceptación popular. Casi siempre con las localidades agotadas para cada sesión, en el cine Urgel de Barcelona se proyectaron un total de 21 películas (entre programas dobles y un ciclo dedicado a una noche zombie) y asistieron un total de 16.931 personas.

En esta segunda temporada, Phenomena – The Ultimate Cinematic Experience visita Madrid, con sesiones diarias a partir del jueves 17 de noviembre hasta el domingo 20 de noviembre de noviembre, en el Cine Palafox (c/ Luchana,15).



Programa Phenomena On Tour Madrid:

Jueves 17 noviembre: TIBURÓN + EL EXORCISTA (montaje del director)
Cine Palafox 19:30h. · Entradas sin numerar · V.O.S.E. · Precio único: 10€
Viernes 18 noviembre: HARRY EL SUCIO + EL RESPLANDOR
Cine Palafox 19:30h. · Entradas sin numerar · V.O.S.E. · Precio único: 10€
Sábado 19 noviembre: JURASSIC PARK + TERMINATOR 2: El día del juicio
Cine Palafox 19:30h. · Entradas sin numerar · V.O.S.E. · Precio único: 10€
Doming 20 noviembre: REGRESO AL FUTURO + LOS CAZAFANTASMAS
Cine Palafox 19:30h. · Entradas sin numerar · V.O.S.E. · Precio único: 10€
Descargate la sinopsis y ficha técnicas de las películas.

Más información: www.phenomena-experience.com - www.facebook.com/phenomena.experience

Entradas ya a la venta en las taquillas del cine Palafox y en www.entradas.com, a un precio de 10€ cada sesión (programa doble).

Fuente CSTE

Entrevista con Marc Okrand, el creador del lenguaje klingon.


De todos los fenómenos universales de Star Trek, uno de los más fascinantes es que el idioma klingon se ha convertido en un lenguaje real, hablado por muchos fans en todo el mundo. Existen un Diccionario Klingon, una ópera klingon, juegos klingon, clubes klingon. ¡Se hizo Shakespeare en klingon! Y Marc Okrand es el lingüista a quien se considera el creador del idioma klingon (además, trabajó en TOS, TNG, ENT y hasta en Star Trek 2009).


Tengo un doctorado en lingüística en la Universidad de California de Berkeley”, confirma Okrand quien, luego de enseñar su materia durante un tiempo, hace tres décadas se dedicó a traducir series y acontecimientos en la televisión; entre ellos, la entrega de los premios Oscar. Una amiga en común lo puso en contacto con Harve Bennett, productor ejecutivo de Star Trek II, para que se ocupara de cierto asunto: el señor Spock y un nuevo personaje, una vulcana, debían mantener una breve charla. “En esa conversación los actores hablaban en inglés pero, por varias razones, pensaron que quedaría mejor en vulcano, con subtítulos”, cuenta Okrand. “Consiguieron a una persona en la Universidad que inventó frases locas, sólo para que coincidieran con los movimientos de los labios, pero yo le dije (a mi amiga) que no estaba bueno: un lingüista podía hacerlo mejor… pero no había mucho tiempo. Bill Phillips, uno de los productores, me pidió: ‘Véame después del almuerzo’. De golpe, yo estaba trabajando para Star Trek. Escribí el diálogo, de sólo cuatro líneas. Y quedó bien.

Y en Star Trek III: The Search for Spock, usted creó el idioma klingon.

Empecé viendo Star Trek: The Motion Picture, porque es allí donde por primera vez se habla klingon: por lo menos hay media docena de líneas en klingon, con subtítulos, al comienzo del film. Anoté esas frases como pude, hice una lista de sonidos de las palabras, y me imaginé cómo sería cada sílaba y, por ende, todas las frases de la primera película formaron el “esqueleto” de lo que yo iría a construir. Pero no sabía quién las había inventado. Cuando me encontré con Mark Lenard, el actor que las dijo en esa película, me contó que había sido James Doohan quien las creó. Así que James Doohan (Scotty) es el verdadero inventor del lenguaje klingon. Yo llegué después, y lo desarrollé.

Okrand cuenta que tuvo cuatro cosas en mente a la hora de inventar el idioma klingon:
1) el lenguaje tenía que incluir todos los sonidos que se escucharon en la primera película;
2) el lenguaje tenía que tener sonidos que no recordaran al idioma inglés, porque era de otro planeta;
3) tenía que ser gutural, porque el guión de Star Trek III decía específicamente que el idioma klingon era gutural.
4) aunque tuviera toques exóticos, los actores norteamericanos debían de poder aprenderlo y pronunciarlo.

“Traté que la gramática no se pareciera a la del idioma inglés”, dice. “El vocabulario era sencillo, no más que lo que nos hacía falta para la película.”

¿Cómo fue enseñarles a los actores a hablar en klingon o en vulcano para Star Trek III?

Christopher Lloyd (el capitán Kruge) era quien más tenía que hablar en klingon. Y fue un alumno maravilloso: no sólo le importaba pronunciar bien, sino que también quería saber qué significaba cada palabra y cómo se enlazaban las oraciones. Y ahí estaba Kirk, quien tenía que decir una única frase en klingon, equivalente a “Transpórtenme” (Beam me up), casi al final de la película. No pude estar en el set de filmación el día en que William Shatner rodó esa escena; había estado con él una semana antes, y no sabía si iba a hacerlo bien. Shatner recordó bien sus lecciones, e hizo un gran trabajo. Una sola persona habló en vulcano en ese film: Robin Curtis, la nueva Saavik. Fue una estudiante preciosa, y le dio una emoción apropiada al idioma vulcano, aunque todavía entonces las palabras no tenian ningún sentido.

Usted también trabajó en Star Trek V y en Star Trek VI. ¿Cómo evolucionó el lenguaje klingon de una a otra?

Star Trek V fue diferente de Star Trek III por dos razones. Básicamente, los personajes mantenían conversaciones; en ST III, más que nada (aunque no siempre) era sólo Kruge dando órdenes. Pero, en Star Trek V, Klaa y Vixis tenían que hablar bastante más; la segunda cosa es que se había publicado Star Trek III The Klingon Dictionary. Ya no podía cambiar mucho. ¡En Star Trek V tenía que atenerme al libro!

Hablando de ese libro…

Se suponía que saldría a la venta con Star Trek III, pero se demoró su edición: el film fue a posproducción, cambiaron algunas líneas de diálogo que estaban en inglés, al klingon… incluso algunos subtítulos. Asi que una frase en klingon que significaba una cosa, pasó a significar otra. Por eso, el Diccionario terminó no coincidiendo con la película, o se perdieron algunas palabras. Después pude hacer cambios en el Diccionario, para que se incorporaran las palabras que habian aparecido en el film. Cuando saliò Star Trek V, el libro sí se había publicado; de todas formas, uno de los actores habló todo mal en una de las escenas, que fue imposible de refilmar. Pero cuando se estrenó Star Trek VI, el diccionario estaba actualizado con agregados míos, así que aquella frase de Star Trek V, después de todo, resulta correcta.

Lo más importante de Star Trek VI fue la incorporación de Shakespeare…

El guión estaba lleno de frases de Shakespeare, algunas en inglés y otras en klingon. Así que traduje fragmentos de Shakespeare al klingon: entre otras cosas, me imaginé lo que era un “petard” en klingon… En la película no se escucha ninguna de las frases klingon originales: las pasaron al inglés. Pero hay una frase, aunque no estaba en el guión previo: “To be or not to be”. (Ser o no ser.) Cuando Nicholas Meyer, el director, me pidió que lo tradujera al klingon, le dije que sí, pero pensé: “Oh, no”: el problema es que en klingon no hay palabra para “ser”. Él me contestó que OK, y que fuera a decirle a Christopher Plummer (General Chang). En klingon, “live” (vivir) se dice yIn, y lo que se me ocurrió fue yIn pagh yInbe’, literalmente, “vivir o no vivir”. Cuando se lo dije a Plummer, le pareció que sonaba a algo tímido, que si no habría otra manera de decirlo. Pensé un poco más: me pareció mejor: taH pagh taHbe’. Le sonó bien, especialmente por la H gutural al final de TaH. Hasta entonces, la sílaba taH era “seguir haciendo”, cualquiera fuera el verbo al cual estaba abrochada. Así que le di otro significado al estatus de ese verbo, manteniendo su significado. De un concepto como “seguir adelante, continuar” creamos: “Continuar o no continuar; seguir adelante o no seguir adelante”… Si prestan atención a Star Trek VI, me van a escuchar hablando klingon. Hay una escena en la nave klingon siendo atacada; hay muchos gritos, órdenes al palo, en voces de muchas personas. Ahí estoy yo.”

¿Qué opinó Gene Roddenberry de todo esto?

Me reuní con Gene Roddenberry un par de veces. Me agradeció por mi contribución a las películas y, para entonces, a TNG. Recuerdo que pensé que él no me tenía que agradecer a mí: yo le estaba agradeciendo a él.

Okrand estuvo implicado en la Primera Temporada de TNG (con una cosita en klingon) pero después se estresó durante la filmación de Star Trek V, porque ahí le llegó la Segunda de TNG y de golpe se le aparecieron los siglos XX, XXIII y XXIV, todos juntos. “Los de TNG tenían una copia del Diccionario, pero no encontraban lo que necesitaban y me llamaron para varios capítulos; los ayudé, y después me llamaron para otros episodios. Pero nunca pude trabajar con los actores. Después los guionistas seguían el Diccionario; algunos, no. Sin embargo, lo que se dice en klingon en TNG es klingon legítimo. Conmigo o sin mí, lo incorporé al idioma real.

¿Y qué pasó con DS9, VOY o ENT?

DS9 y Voyager mayormente trabajaron igual que TNG: los guionistas inventaban el diálogo klingon, y a veces se basaban en el Diccionario… y a veces no. Al final de ENT contribuí con varios diálogos klingon y vulcanos… y después cancelaron el programa.

¿Y qué pasó con Star Trek (2009), cómo fue su experiencia allí?

Me pidieron ayuda con diálogos en cuatro idiomas: klingon, vulcano, romulano y un nuevo lenguaje de una nueva raza alienígena. Las escenas de los klingon y la nueva raza, enseguida las cortaron. Para los vulcanos, reconstruí lo que había hecho para Star Trek II, III y ENT. Nunca había trabajado con romulanos, pero como los romulanos y los vulcanos son parientes, hice que el idioma romulano fuera parecido al del vulcano; no mucho, pero en algunas cosas. Tampoco pude trabajar con los actores. Me daban un guión con los diálogos que había que traducir, nunca tuve una copia del guión completo, y escribí traducciones y mandé grabaciones mp3 para los actores y los coaches. Una sola vez fui al set de filmación… y no para trabajar: estaba en Los Ángeles por casualidad, y quise encontrarme con esa gente.

¿Va a hacer algo en la próxima secuela?

Sé poco de la secuela. Si me llaman, me llaman.

En Google y en Facebook se ofrecen desde una cueva en Australia con visitas guiadas en idioma klingon hasta entradas para una ópera cantada en klingon en Holanda y Alemania; cualquier clásico (desde Shakespeare a Lao Tzu) están disponibles en klingon. “Espero que la NASA”, se ríe Okrand, “adopte este idioma como una verdadera fusión entre el arte y la ciencia”.

¿Y cuál es su palabra klingon favorita, y por qué?

Qapla’, que significa “éxito”. Cuando lo escuché a Christopher Plummer diciéndola, me impresioné.

Traducción y adaptación y youtubización para Guia ST: Kohelles

Freakytown s05e11


Nuevo programa y ya van por el número 11 esta temporada, que promete traer más Freakytown incluso que la temporada anterior, la más larga hasta el momento.

Una semana muy tranquila en el mundo de las series permite a Pablo acabar rápido con las noticias del mundillo y que por fin hable de Alphas, la serie de superhéroes que mantiene vivo el género.

Dedican la sección de comic a recomendar a los nuevos aficionados por dónde empezar a leer las publicaciones actuales, lejos de “eventos” y los cruces imposibles entre distintas colecciones, a los que son tan aficionados en las grandes editoriales.

En la sección de manga y anime comentan el nuevo record de One Piece y las próximas adaptaciones a imagen real de Ranma 1/2 y Akira, que van a traer cola.

Su musicine corre a cargo de Howard Shore, que repite con Viggo Mortensen en A Dangerous Method, coprotagonizada por Keira Knithley y Michael Fassbender.

Además, música nipona. Kara estrena su segundo larga duración en Japón, Supergirl. Nuevo single japonés para 4Minute. Y echamos un vistazo a 9Nine, las encargadas de poner el opening del nuevo live action de Ranma 1/2, basado en la obra de Rumiko Takahashi, y protagonizado por Aragaki Yui en el papel de Akane.

Para descargar el programa de radio ir Aqui.

Fan-fictions: ¿La Ultima Frontera del fan?


El genero de la Scifi tiene incontables ramificaciones: Libros, películas, comics, series de TV, videojuegos y un largo etc. Uno de los más desconocidos, es probablemente el de los Fan-fictions. Los Fan-fictions son historias realizadas por los fans de toda la vida sobre series de ficción (de ahí la palabra Fan-fiction). Con los Fan-fictions, se puede escribir la historia que uno siempre quiso ver de tal o cual personaje, cambiar el final de esa series que no te acabo de gustar, continuar las historias donde la dejaron en el libro, la serie o la película. Las posibilidades son infinitas, solo limitadas por la imaginación de cada uno.
Portada de Enzo Severini

Hay muchos maneras de hacer Fan-fictions, puede ser una simple historia corta o verdaderas historias serializadas. Con estas historias, un fan puede realmente llegar a sentirse implicado, ya que puedes llegar a hacer ese argumento o alguna que quedo pendiente en tu novela preferida, continuar con las aventuras de tus personajes favoritos, en definitiva, sentirse, en cierta manera, una parte activa del genero.
Los fans, en muchos casos, se lo pueden tomar realmente en serio. Creando fichas de personajes, diseños de naves, y secundarios, ideando largos y detallados planning, con esquemas e ideas de todo lo que tienen pensado hacer, a lo largo de multitud de Fan-fictions, con tramas a largo plazo, argumentos secundarios y demás parafernalia. Uno se lo puede llegar a tomar, como algo bastante serio, ya que aunque uno no gane nada, es tal la ilusión y el cariño que se le tiene a los personajes y a los universos de ficción donde se ambientan las aventuras, que todo esfuerzo es poco.
Portada de Santiago Ramos


Como editor de una página de Fan-fictions llamada Action Tales,  durante los últimos años he descubierto que esta es una vía de escape, una manera de dar salida a toda esa tormenta de ideas que nos fluye a todos los fans, de llevar nuestra afición al limite.
Un ejemplo es Star Trek. Como sabéis, la franquicia no pasaba por sus mejores momentos.
Sin embargo, la antorcha la pueden seguir manteniendo los fans,  manteniendo vivo el espíritu y el concepto de la saga. En la línea Star Trek de Action Tales, podemos ver series ambientadas en el universo Trek. Tanto series basadas en las series de Televisión existentes, como con nuevos personajes, nuevas tripulaciones y nuevos conceptos. Así podemos descubrir que fue de la tripulación de Star Trek Voyager tras regresar al cuadrante Alpha, continuando sus aventuras en una hipotética octava temporada y sucesivas.
Portada de Abel García

Las historias de Star Trek Enterprise tras su cierre, continuando los viajes de Jonathan Archer, T´Pol y compañía, leyendo las historias que quedaron aparcadas tras el temprano cierre de la serie, saber que ocurrió en los años perdidos de Star Trek la Nueva Generación entre entregas cinematográficas, las nunca contadas misiones de la Uss Excelsior al mando del capitán Hiraru Sulu. O nuevas tripulaciones, como en Star Trek Valhalla, Star Trek Unity o Star Trek Final Frontier, con nuevos retos, nuevas fronteras que descubrir.
Lo de la Línea Star Trek es solo un inmejorable ejemplo, ya que ahora mismo hay nada más y nada menos que 17 series regulares basadas en este mítica saga de ciencia ficción.

Portada de Jaime Martinez Rodriguez

Pero hay muchos más, ya que hay proyectos donde quien lo desee podrá leer aventuras de la saga Matrix tras la trilogía cinematográfica, una serie basada en V de Vendetta y mucho más.
Como podéis observar, los Fan-fictions es una opción perfectamente valida, para recrear cualquier cosa que un fan desee. Quien sabe, amigo lector, quizás esa idea que llevas dándole vueltas en la cabeza durante años puedas darle salida finalmente.
Portada de Edgar Rocha

Seria de lo más curioso poder leer Fan-fictions de prestigiosas sagas de ciencia ficción como Galactica(en cualquiera de sus encarnaciones), Stargate Sg-1, Stargate Atlantis, Firelfy, Dune, Farscape, Babylon 5 o Star Wars entre otras muchas. Las posibilidades son infinitas.
¿Verdad que te llenaría de curiosidad poder sumergirte en nuevas y fascinantes historias de ciencia ficción? Entra en el mundo de los Fan-fictions, diviértete leyéndolos y por que no, escribiéndolos. Es un viaje que vale realmente la pena iniciar ¿dejaras pasar la oportunidad?
Portada de Eduardo Ramirez
Todo esto y mucho más en  Action Tales