lunes, 16 de enero de 2012

Cronología Universo Trek AT


El siglo XXIV es un periodo muy convulso entre las razas y organizaciones del la Vía Láctea. La Federación contacto con poderosas nuevas razas como los Borg, el Dominio y la Unión Cardasiana, todas las cuales atacaron a la Federación en numerosas ocasiones. El Imperio Romulano entro en un periodo de aislamiento que duró 50 años, resurgiendo de él mucho más fuerte que antes. Los Borg intentaron asimilar la Tierra dos veces, la primera en 2366 y de nuevo en 2373. Los últimos años también fueron testigos de la Guerra del Dominio que terminó en 2375, con las potencias más poderosas de los cuadrantes Alfa y Beta unidas para derrotar al Dominio, además, durante la segunda mitad del siglo, la Federación comenzó a explorar los cuadrantes Delta y Gamma.

Principales eventos:

2311: tras el Incidente de Tomed con el Imperio Romulano, la Federación firmó el Tratado de Algeron, comprometiéndose a no investigar en ninguna tecnología de ocultación.

2344: En la batalla de Narendra III, la nave USS Enterprise C defiende la colonia vulcana del ataque de los romulanos. Contemplado como un acto honorable, este hecho cimienta la alianza Federación-Imperio Klingon

2364: Una raza de parásitos neurales tratan de tomar el control subrepticiamente de la Flota Estelar para una invasion total.

2367: Despues de hacer contacto con los Borg en 2365, un Cubo Borg ataca a la Federación, siendo destruida en la órbita terrestre durante la Batalla de Wolf 359. A finales el Canciller klingon K’mpec es asesinado y le sucede Gowron. Su posición es cuestionada pero se reafirma después de una breve Guerra Civil Klingon, contra la Casa de Duras, influenciada esta última por los romulanos.

Batalla de Wolf 359

2369: se descubre el Agujero de Bajor, el primer vínculo conocido y estable entre el cuadrante Alfa y el Gamma.

2372: Después que el Dominio y los Fundadores fuesen descubiertos en el cuadrante Gamma a principios del 2371, la Federación condena un ataque de los klingons (bajo dominio de Fundadores infiltrados) a la Unión Cardasiana. Unos pocos meses después, un terrorista fundador ataca la conferencia de Amberes entre la Federación y los romulanos, precipitando un golpe de estado fallido contra el presidente de la Federación Jaresh.Inyo. Al final del año, la vieja disputa entre la Federación y los Klingons sobre el sector Archanis se reaviva, llevando a la escisión de los Klingons de la Federación en los Acuerdos de Khitomer.

2374: Después de perder la Espacio Profundo 9, el Dominio conquista Betazed. Más tarde, el Imperio Romulano le da la vuelta al conflicto declarando la guerra al Domino.

2375: la Confederación Breen se alía con el Dominio y lanza un ataque contra el Cuartel General de la Flota Estelar. Poco después, Gowron es asesinado y Martok se convierte en el nuevo Canciller Klingon. Al final del año, con ayuda de la Rebelión Cardasiana, la alianza consigue repeler a las fuerzas del Dominio capturando finalmente Cardasia Prime y terminando la guerra del Dominio con el Tratado de Bajor.

2378: La Uss Voyager regresa finalmente de su periplo por el cuadrante Delta tras siete años. La tripulación de la Voyager es recibida en la Tierra como auténticos héroes. Seven of Nine es secuestrada por el almirante Raymond Stoner. Gracias a una información de un oficial de la Sección 31 llamado Vaught sus amigos saben de ello y la capitana Janeway y su tripulación roban la Voyager de Utopía Planitia para rescatarla. Reginald Barclay se une a ellos. Tras rescatarla, con ayuda del almirante Bowers, acuden a la sede de la Federación y consiguen que a Seven of Nine se le reconozca como ciudadana y miembro de la Flota Estelar. Además, Chakotay y Janeway comienza a salir. El almirante Bowers le ofrece el almirantazgo a Janeway y esta acepta la oferta.
La Uss Asimov inicia su búsqueda de los Prikmales y se descubre que hay Iconianos vivos y en activo.

2379: El Imperio Romulano cae bajo el control del Pretor Shinzon como cabeza de un Coud d’etat. Después de una falsa oferta de paz a la Federación, Shinzon es asesinado por su intento de exterminar toda vida en la Tierra con radiación thalaron. Poco después, la Federación reanuda relaciones con el nuevo gobierno romulano y Donatra es nombrada nueva pretor del Imperio Estelar Romulano.

Kallon es nombrado nuevo canciller de los Klingon. Martok se exilia en la Espacio Profundo Nueve.

Bajor entra finalmente en la Federación Unida de Planetas.

Worf renuncia a su puesto de embajador de la Federación en el Imperio Klingon y es re alistado en la Flota Estelar.Es nombrado comandante de la estación Espacio Profundo Nueve. Odo regresa a la EP9 trayendo a Taran'atar, el primer jem hadar no adicto al ketracel blanco con la intención de que se quede en la estación además de que les explica que hay dos bandos entre los Fundadores, los que quieren seguir con el Dominio y los que quieren abandonarlos y vivir en paz.

Chakotay es ascendido a capitán de la Voyager y Rial Elbrun se une a la tripulación. Primeros encuentros con los Arcontes y la Voyager es asignada como nave de apoyo de la EP9.

El capitán Picard reorganiza su tripulación tras la muerte de Data, nombrando a Laforce su primer oficial y admitiendo a Ichev, Gara, Ezri Dax, Zak Kebron y el doctor Feynman en la Enterprise.

Los Borg regresan aniquilando y asimilando todo a su paso en los cuadrantes Alpha y Beta. La situación hace que se unan en una alianza temporal la Federación, los romulanos, los Klingon y los Cardassianos. Finalmente y con muchas pérdidas, tras una misión en el corazón del territorio borg comandada por la almirante Janeway consiguen aparentemente derrotar a la Reina Borg y destruir al colectivo. El almirante Stoner queda aparentemente como un héroe al participar en la destrucción de la nave Borg que estaba a punto de destruir la Tierra. La Voyager es destruida y el capitán Chakotay se sacrifica con la nave.

Las Guerras Borg

Un antiguo centurión romulano llamado Nero, Spock, el almirante Mccoy y Scotty tratan de evitar que la estrella de Rigus Veta se transforme en una nova y arrase todo la colonia romulana. Descubren que la estrella esta desestabilizada por experimentos del ejercito romulano y al tratar de evitar la catástrofe, la aceleran destruyendo la colonia y el sistema. Nero escapa en una capsula jurando venganza contra Spock, la Federación y los gobernantes de su Imperio.

2380: Montgomery Scott y la ingeniero Kalia trabajan en el diseño y la construcción de la Voyager-A.

El Imperio Klingon se ve inmerso en un conflicto armado con los Madras, una peligrosa y violenta raza proveniente de los más profundo del cuadrante Beta y que los Klingons identifican como la raza denominada como los Hur'q, responsable del ataque y desvastacion del mundo Klingon 1000 años atrás.

Martok toma el mando del Imperio, pero cede el poder al poco tiempo atrás una gran derrota ante los Madras, siendo relevado por Korath. Cardassia sella una alianza con los Madras, estableciendo estos una base en el sistema Azara, dentro del espacio Cardassiano. Se crea la puerta espacial para contactar con el espacio Madras. Korath es derrocado por Toral, de la casa Duras, quien asume el mando del Imperio Klingon. Martok y Worf encuentran una facción de Klingons, supervivientes del virus que afectó a los Klingons 200 años atras. Los Madras penetran el espacio Klingon en ataques devastadores. Martok regresa al poder tras la muerte de Toral a manos de Worf.

En misión a bordo de la USS Atlantis, en el planeta Siris III, Seven of Nine se encuentra con el último Melara, una raza telepática que ve fragmentos del futuro y le advierte de una alianza entre varias de las razas más temibles conocidas: Los Sait, los Arcontes, los Borian y los Madras.

Bowers es degradado de almirante a capitán gracias a la influencia del almirante Stoner y Janeway le ofrece ser el nuevo capitán de la Voyager y este accede.

Worf, Kira Nerys, Jake Sisko y Robin Lefler impiden que el resurgido culto de los Path-Wraiths se hagan con un lugar sagrado de los profetas: El Santuario. Además, regresa Benjamin Sisko al plano mortal.

1 comentario:

Roberto Cruz dijo...

Bueno, tenemos que reconocer la inestimable "ayuda" de Memory Alpha para reflejar los hechos "históricos" y propios de la saga.

ESpero que esto os sirva de ayuda y os animeis a seguirnos en Action Tales.