viernes, 13 de enero de 2012

J.J. Abrams habla de Star Trek XII


Collider publicó una extensa entrevista con el director de Star Trek XII, JJ Abrams , aquí algunos extractos

Con Star Trek 2 puesta en marcha, ¿cómo va a equilibrar eso con Alcatraz?

ABRAMS: Comenzamos el rodaje de Star Trek el jueves, así que me tengo que ir! La verdad es que este espectáculo, yo no lo he creado, soy un productor de la misma. Afortunadamente, con las personas con las que trabajo, lo que he estado tratando de hacer es ayudar, si se trata de leer los guiones, dando notas, dar sugerencias sobre los cortes, haciendo la música del tema, y jugando con el espectáculo y hacerlo funcionar. Pero, la verdad es que, si yo estaba haciendo Star Trek o no, este es un espectáculo que siempre iba a ser dirigido por Jennifer [Johnson] y Dan [Pyne]. Esto no es algo que de repente me aleje del funcionamiento. Han estado llevando el balón, no yo.

¿Está usted lanzando Star Trek 2 en 3D, o va a convertirlo más tarde?

ABRAMS: Vamos a rodar en la película, y la razón es porque se quería rodar con anamórfico, y no se puede lanzar en 3D anamórfico.

¿Planea sobre el uso de destellos de nuevo, y, han pensado en cómo afectará a 3D, en la conversión más tarde?

ABRAMS: He tenido algunas personas se burlan de mí por eso. Sí, hemos hecho algunas pruebas. No sólo las pruebas de destello de lente, pero hemos hecho pruebas en 3D. Nos convierte en realidad bastante de la película original, que se veía muy bien. Eso fue lo que me hizo sentir qué tal vez estaría bien. Pero, yo no quería rodar la película en formato digital.

Sin embargo, será en 3D?

ABRAMS: No se convertirá, para los que quieren ver en 3D. Sin embargo, yo quería para que coincida con el aspecto de la primera y lanzar en anamórfico.

Debido a qué la popularidad del 3D ha muerto un poco, usted está preocupado acerca de la viabilidad comercial de 3D?

ABRAMS: No, lucharé por el 3D. Era algo que el estudio quería hacer, y yo no quería hacerlo. Y luego, cuando vi la primera película convertida en secciones, pensé que en realidad se veía muy fresca. Por lo tanto, yo estaba bien con su quehacer, siempre he podido rodar la película de la manera que yo quería, en la película anamórfica, y luego dejar que se convierta. Por lo tanto, aquellos que quieren ver en 3D, que se veía muy bien, lo pueden hacer, y los que quieren ver en 2D pueden hacer eso también.

¿Qué te hizo querer sacarlo [Benedict Cumberbatch]?

Abrams: Es un genio. Honestamente, él es un actor increíble. Si usted ha visto su trabajo en Sherlock, él sólo consiguió increíbles habilidades. Él es un actor de teatro increíble. Él hizo un trabajo increíble (en el escenario) en Frankenstein. Él es brillante. Intenta lanzar las personas que son grandes. Tuvimos suerte.

¿Has mirado un montón de gente para ese papel?

ABRAMS: Por supuesto.

¿Fue una decisión inmediata?

Abrams: Me encantaba su trabajo y pensé que era perfecto para lo que necesitábamos. Fuimos muy afortunados.

Fue la decisión de no utilizar a nadie del elenco original en este momento una decisión fácil o difícil?

Abrams: Era justo lo que la historia de la película requiere. Con todo, responder a lo que estamos tratando de hacer y lo que la historia está tratando de decirle.

¿Cuánto tiempo durará pasar la sesión?

ABRAMS: Cuatro meses. Casi siempre, como la primera. Tal vez un poco menos.

¿Es seguro decir que esta película de Star Trek está totalmente en su propio universo, moviéndose hacia delante sin ningún cambio en la línea de tiempo?

ABRAMS: Si. Creo que el trabajo de la primera película era sólo para establecerse. No quiero revelar nada, pero yo diría que la carga que teníamos en la primera película era sólo existente para eso. Con esta película, en lugar de tener que estar parado sobre los hombros de la serie original, se construyó un poco de una plataforma para nosotros, con la última película, para contar esta historia.

La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: