sábado, 24 de marzo de 2012

El autor David Mack habla del argumento de Star Trek Destiny

Los Angeles Times publicó una extensa entrevista con el autor David Mack en la que habla de su best-seller trilogía de Star Trek Destiny que está siendo reproducido en ómnibus este mes. Estos son algunos pasajes

LW: Usted había escrito más de una docena de novelas de "Star Trek" cuando comenzó la trilogía. Usted escribe en los agradecimientos que una pintura de Pierre Drolet del Columbia NX-02 qué se estrelló, en el libro "Ships of the Line", "sembró la semilla de esta idea en la mente de mis estimados editores, Marco Palmieri y Margaret Clark." ¿Qué tenía un cuadro para generar más de 800 páginas sobre la génesis y el destino de los Borg en el universo de "Star Trek"?

DM: "En realidad, yo había escrito ocho novelas de "Star Trek" antes de cerrar el "Destiny", la trilogía, además de la novela Wolverine, Road of Bones.” Además, yo había escrito un libro de no-ficción de Star Trek, llamado The Starfleet Survival Guide,” tres novelas cortas de libros electrónicos para el" Star Trek: SCE "(Cuerpo de Ingenieros) y dos series de antologías de cuentos de " Star Trek ". Y antes de todo esto, yo co-escribí dos episodios de la serie de televisión "Star Trek: Deep Space Nine". En cuanto a la inspiración proporcionada por la pintura de Pierre Drolet ... bueno, realmente es donde comenzó todo el proyecto. Me reuní con mis editores en noviembre de 2006, y me dijeron que la pintura, que había sido acompañada por una propaganda que sugería que la nave había sido descubierta en el Cuadrante Gamma durante el siglo 24, había generado una cantidad importante de respuestas de los fans. Muchos lectores que vieron la pintura y leyeron la propaganda suponen que debe ser un reclamo para alguna próxima novela, y bastantes de ellos escribieron para preguntar acerca de porqué los editores decidieron que valdría la pena perseguir.

Lo que mis editores pidieron durante la reunión inicial era si podía elaborar una trilogía épica de multiseries, cruzado con esa imagen como punto de partida. Reconociendo la oportunidad cuando me golpeó en la cara, me dije: "Yo, sí puedo." En verdad, en ese momento, yo no tenía idea de cómo iba a hacer esto. El reto durante el desarrollo de la historia era elaborar una explicación de cómo esta nave Warp Cinco pudo haber viajado desde el siglo 22 al otro lado de la galaxia, un viaje que había ido mucho más allá de sus capacidades, y luego conectar ese relato a un adecuad gran relato en paralelo, con la participación de varias naves y tripulaciones del universo del siglo 24. Después de ciertas consideraciones, parecía que una fuerza capaz de doblar el espacio-tiempo tendría que estar involucrada de alguna manera. Y debido a que varios otros libros publicados en el año y medio anterior, "Destiny" había vuelto a introducir el Borg como un enemigo, sentí que la historia más dramática posible para la trilogía era también el que más se necesitaba con urgencia para abordar y tratar, una vez por todas: la amenaza existencial planteada por el Colectivo de la Federación y sus vecinos Borg.

LW: Describir "las noticias de última hora" para esta trilogía, que es extremadamente cinematográfica y, así, "épica" es una palabra adecuada. ¿Hubo aportes de los editores, colaboración de cualquier tipo, o se encerró usted en una habitación con su ordenador?


DM: Un poco de ambas. Después de que había aceptado el trabajo, me fui y redacté una propuesta en bruto, y luego lo envié a los editores. Nos conocimos poco después, y por diversas razones, la primera idea era no hacer el corte, los Borg todavía no formaban parte de mi historia. He recibido muchas notas y sugerencias, y me fui a escribir una nueva propuesta. Esto sucedió varias veces. Parte del reto en el desarrollo de la historia de "Destiny" fue que, debido a que afectaría a la continuidad de la historia en curso para todas las líneas de libros que figuran en el siglo 24 (al igual que la post-final de las novelas de "Star Trek Enterprise", establecidas en el siglo 22), tuve que volver con algo que se adaptaba a las necesidades de la gran imagen de dos editores en lugar de sólo uno. Lo que uno de ellos le gustaba, y el otro a menudo lo vetaba. En varios casos, cuando ellos estaban de acuerdo, yo era el que se oponía.

Después me ocurrió la idea de hacer de los Borg el motor de la trilogía, la parte más difícil fue vendérselo a los mismos editores. Estaban preocupados porque los Borg habían sido usado en exceso en las novelas recientes, y puede ser demasiado pronto para traerlos de vuelta a tal escala. También dejé en claro que si yo quería usar el Borg, a continuación, esto tenía que ser "la historia del Borg para poner fin a todas las historias del Borg." Tomé esta solicitud con el corazón y mi propuesta fue revisada en un cuento sobre el tiempo utilizado de viajes, narraciones paralelas en siglos diferentes, y un poco de la fría la ciencia tecnología (materia programable, también conocida como átomos claytronicos o "catoms") para hacer girarla sobre un un hilo que sería el alfa y el omega de los Borg. Después de muchos más hacia atrás y hacia adelante de sesiones sobre los detalles, los tres se mostraron satisfechos por último, con el esquema, y yo regresé a mi oficina a casa para pasar los próximos 10 meses escribiendo los manuscritos de las tres novelas.


LW: A mi entender, todas las novelas oficiales de "Star Trek" deben ser examinadas por los qué sean los Poderes de la franquicia, para que nada altere “ST’s” “history of the future.”¿Podría hablar un poco acerca de cómo se sentía acerca de la dirección. que quería llevar la historia? ¿Le dieron directrices específicas? ¿Fue una relación creativa o de colaboración? (SPOILER ALERTA:. Los aficionados que aún no han leído el libro va a querer saltar ala siguiente respuesta)

DM: Cuando mis editores enviaron la propuesta de la trilogía a Paula Block, directora de licencias de los productos en el cargo de "Star Trek", su única respuesta después de leerla fue preguntar: "¿Están realmente seguros de que quieren hacer esto", aseguró ella. Nosotros lo afirmamos, y nos dio la luz verde: me habían dado permiso para matar a los Borg. Parte de lo que lo hizo posible fue que yo había especificado una muy apropiada resolución para la historia de "Star Trek", y sobre la base de mi trabajo anterior de la serie, que había ganado en gran medida la confianza tanto de los editores como del licenciante. Tenían fe en mi capacidad de saber dónde está la línea figurativa, y tener el buen sentido de no cruzarla. A pesar de que tenía en más de una ocasión en el pasado qué recibir notas de ayuda para mis novelas de Paula y de su colega, John Van Citters, en este caso tanto el esquema y los manuscritos finales habían superado el proceso de aprobación sin cambios significativos.
LW: Hable un poco acerca de las razas alienígenas, armas, naves, etc, que se inventó para la trilogía.

DM: Yo inventé exactamente una nave y una extraña raza / civilización para la trilogía "Destiny". Todas las armas utilizadas en la historia fueron representadas en la pantalla en los episodios o películas. La primera estrella rompedora de la trilogía fue su nave espacial nueva, el Aventino. Se describe como una "Vesta - clase explorador", la más nueva y de vanguardia de la Flota Estelar, clase de nave espacial, repleta de tecnologías experimentales, lo más dramático qué es un banco de pruebas del sistema de propulsión, una unidad de Slipstream Quantum, por lo general se conoce simplemente como "Slipstream". En la trilogía se describe al Aventino, con mucho tiempo, de calidad elegante y aerodinámica, como un tiburón. Posteriormente fué llevado a la vida en una serie de bellas imágenes digitales por el diseñador Mark Rademaker.

La extensa entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: