miércoles, 18 de abril de 2012

Un proyecto que pudo y nunca fue.


Las Vegas: The Final Frontier. Las Vegas vivió muchas renovaciones a través de los años, punta de lanza de la mafia o de los capitalistas amigos… Pero alguna vez existió la idea de una atracción futurista que habría de alucinar a los trekkers. En 1992 hubo una licitación que casi ganó el Grupo Goddard: construir una USS Enterprise a escala real, con su restaurante, sus paseos guiados, espectáculos en vivo… aunque –para ellos, defecto- sin ningún hotel ni casino. Hoy conocemos la historia oculta de lo que no pudo ser.

Trekkers o no trekkers, los turistas habrían visitado el lugar y se habrían sacado una foto en la icónica nave estelar. Este proyecto (que costaba 150 millones de dólares; poca plata, considerando los estándares actuales de Las Vegas) casi-casi ganó, pero perdió ante otro proyecto: “The Freemont Experience”. Y la USS Enterprise fue archivada.

Gary Goddard, jefe del Grupo Goddard, publicó ahora online esta historia antes oculta (ver fuentes). Porque la idea de construir una USS Enterprise a escala real había surgido en épocas en que la célebre zona de Las Vegas Strip estaba repleta de turistas e inversionistas que ya no pisaban el centro de la ciudad; había que volver a avivar la llama, y la idea de Goddard.

Para seguir leyendo ir a la traduccion que ha hecho Kohelles para Guia ST

No hay comentarios: