jueves, 24 de mayo de 2012

Un grupo de expertos en ciencia ficción y cine fantástico impartirá un ciclo de conferencias

Un grupo de expertos especializados en el género de ciencia ficción y el cine fantástico impartirá un ciclo de conferencias dentro de la programación paralela de la IX edición del Festival de Cine de Alicante. Las charlas se llevarán a cabo del 4 al 7 de junio a las 19.30 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El ciclo incluirá tres charlas y una mesa redonda donde se abordarán aspectos sobre los clásicos de la ciencia ficción, el mito de Star Wars, entre otras temáticas.

La ponencia ‘Star Wars como fenómeno de la cultura popular’ estrenará el calendario de esta actividad. El gestor cultural y experto en cine fantástico, Daniel Simón, será el responsable de ofrecer esta primera charla que comenzará el lunes 4 de junio. El tema del futuro predicho por la ciencia ficción y como se ha convertido en realidad o no centrará la segunda ponencia, que será desarrollada por el profesor de la Universidad de Alicante, José Rovira, el martes 5 de junio.

El ciclo continuará el miércoles 6 de junio con la intervención del docente y experto en cine fantástico, Carlos Navas, que ofrecerá una conferencia titulada ‘10 clásicos del cine de ciencia ficción que hay que ver antes de morir’. La iniciativa concluirá el jueves con la realización de una mesa redonda y diálogo que estará conducida por Gabi Navarro y Daniel Simón sobre Star Wars y Star Trek.

La programación de actividades se completará con la presentación el próximo jueves 7 de junio en El Claustro, situado en la calle Labradores, número 6, del making off y del corto ‘The Acurracy of Time’, dirigido por Javier Martínez. El director abordará las características y condiciones de las creaciones que utilizan el diseño 3D durante el encuentro. El público puede ver el corto además en la web wwww.theaccuracyoftime.com.

Estas actividades se sumarán a otras como el concierto de bandas sonoras de películas de ciencia ficción en el ADDA el día 3 de junio a las 12.00 horas y el recital que se celebrará en el auditorio de la Concha de la Explanada de España el día 8 de junio a las 21.00 horas.

Proyecciones de películas y cortos completan el calendario de acciones diseñado para esta edición del certamen cinematográfico.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

No hay comentarios: