miércoles, 22 de agosto de 2012

Michael Dorn dice que él era escéptico acerca de Patrick Stewart como capitan


El diario Los Angeles Times publicó una nueva entrevista con el actor/director de TNG y DS9, Michael Dorn, aquí extractos. 

  HC: Había una selección para "Star Trek: The Next Generation" ". Capitán Kirk 2.0"para ir a un tipo muy diferente de capitán, ¿Cómo de esencial fue la elección para el éxito de la serie? 

  MD: Fue buena decisión, sin duda. Yo era escéptico cuando me encontré con Patrick [Stewart] y lo ví, pensé: "Bueno, este no es Kirk. Este ni siquiera se acerca a Kirk. "Pero una vez que empecé a actuar con Patrick supe inmediatamente que era la decisión perfecta. Con mi personaje, con un klingon formando parte del puente, que fue una idea de último momento, yo no estaba allí para la foto y Worf fue una ocurrencia tardía. No podría haber sido más divertido que hacer esto, pero cuando me dieron el papel, nadie me conocía en el escenario - No se introdujo a nadie, no había "Hey, chicos, este va a ser Worf." Yo apareci un día, en maquillaje, y comenzé a trabajar. 

  HC: Una de las cosas que caracterizaban a Worf era una exasperación sin fin pero entrañable. ¿Estaba eso en el guion o se agrego como elección tuya? 

  MD: Eso fue totalmente de mi invención. Me di cuenta al mirar a la gente en el puente que todos eran grandes amigos en el espacio y todo era agradable. Decidí que quería ser todo lo contrario. Hice de el tipo que estaba enojado con todo. Si alguien lo mira de reojo, estaba loco. yo realmente trabaje mucho para crear a Worf. Él era un buen tipo, era honorable y valiente, que evolucionó, no se quedó estancado en los últimos años. Eso me gustó. La lealtad y el honor era muy atractivo para mí. La otra cosa también es que no es una lealtad ciega a nadie ni a nada. Y tiene razón todo el tiempo - todo el tiempo - porque él es siempre es fiel a sí mismo 

Articulo traducido por MIGUEL MARIN. 

 Fuente Trekweb.

No hay comentarios: