viernes, 21 de septiembre de 2012

Neal Stephenson promueve la construcción de una torre espacial de 20 km diseñada por él.


Neal Stephenson quiere hacer realidad una torre espacial de 20 kilómetros ideada por él, para revolucionar la manera de viajar al exterior del planeta y al espacio, y además estimular a la población para que crea de nuevo en la innovación.


Stephenson se ha unido al ingeniero Keith Hjelmstad, de la Universidad de Arizona, en el esfuerzo para diseñar y construir esta torre espacial, cuya idea está extraida de un relato del primero. Stephenson se declara frustrado con la ausencia de ambición de la sociedad moderna. Dice que no hay que esperar a que las tecnologías futuristas lleguen, y que tenemos que avanzar con lo que tenemos, y poniendo en marcha proyectos a megaescala. Y en este sentido está el de la torre espacial. 

Una vez construida, la torre alcanzaría hasta la estratosfera, y así sería capaz de abastecer de combustible a aviones que atracaran en ella. Y además serviría de plataforma de lanzamiento de misiones espaciales. Actualmente Hjelmstad está analizando la factibilidad de la torre. 

Los modelos sugieren que podría soportar su propio peso, pero todavía quedan muchos interrogantes por resolver. Por ejemplo, hay que determinar si la torre podría soportar la carga asociada a cada uno de los usos imaginados por Stephenson. “La torre va más allá de cualquier cosa que se haya hecho antes en la ingeniería” ha declarado Hjelmstad “Construirla sería el mayor proyecto jamás llevado a cabo por los humanos”

Gracias Spock AGP por el enlace.

No hay comentarios: