lunes, 18 de febrero de 2013

Zachary Quinto: la franquicia de Star Trek es cada vez más oscura y mas grande.


Huff Post ha publicado una nueva extensa entrevista con el actor Zachary Quinto, aquí unos extractos. 

Interpretando a un personaje tan icónico como Spock en Star Trek, y hacerlo con éxito en la primera película, ¿qué tipo de presión es recibes en esta secuela? 

Nunca sentí  presión de ser parte de esa franquicia, sólo me sentía apoyado y he sentido que mi trabajo consiste en ir a trabajar y ser parte de algo que la gente quiere ver . Eso sin duda fue el caso de la primera vez y creo que va a ser más el caso esta vez, porque es una experiencia tan grande que rodemos esta película en 3D e IMAX y creo que la historia sólo se presta a mucho más que una explosión de verano. Estoy realmente emocionado de salir y compartirlo con la gente y no siento ninguna presión individual para hacer cualquier cosa que no sea mi trabajo y mi trabajo ya está hecho .  JJ [Abrams] es un genio y todos los que trabajan en torno a él, tienen mucho talento en lo que hacen, así que siento qué la gente no se sentirá decepcionada, lo qué sin duda es mi esperanza

Justo en el trailer parece que la franquicia se está convirtiendo en mas oscura. 

Sí, más oscuro, más grande y  hay más en juego para todos. Por lo tanto, creo que es emocionante para el público. 

¿Qué espera el público de la próxima película

Más acción, más peligro y hay más en juego, como he dicho, para el equipo del Enterprise en esta ocasión. Más peligro y una experiencia más grande, más audaz yo diría

¿Cómo describiría usted su opinión sobre Spock en las nuevas películas de Star Trek? ¿Se relacionan más con Spock Leonard Nimoy o principalmente, su propia interpretación? 

Es, definitivamente, mi propia interpretación, Leonard y yo, obviamente, pasamos un tiempo trabajando juntos en la primera película y nos convertimos en muy buenos amigos y todavía  hablamos del personaje de vez en cuando. Fue muy claro sobre su deseo de darlo [el personaje de Spock] a alguien en que podía confiar y que respete el carácter de la misma manera que lo hizo. 

Somos personas muy diferentes y llegamos a la experiencia desde perspectivas muy diferentes y siempre va a ser único para mí, a pesar de que es un personaje creado por él. Creo que JJ realmente , quería que todos nosotros trajésemos nuestros propios puntos de vista y perspectivas de los personajes. Creo que todos hemos hecho eso y  ahora que estamos en nuestra segunda película, lo que era más importante para todos nosotros era mantener nuestro sentido de integridad personal y las relaciones personales de los personajes que nos propusimos. 

¿Cómo tener Leonard Nimoy en el set de la película puede afectar a su interpretación de Spock? ¿Si lo hiciera? 

Yo no creo que se vea afectada mi representación, sino que afectó a mi engradecimiento por el personaje, mi aprecio por la importancia que ha tenido para él en su vida y lo mucho que se ha formado a partir de su perspectiva y su trabajo y su creatividad. Yo diría que conocer a Leonard fue uno de las grandes experiencia la primera vez y ahora tiene influencia en mi vida de la manera que lo hago,  pero también como persona y como me relaciono con el mundo. He aprendido mucho de él y  lo valoro mucho. Realmente fué una gran de presión cuando estábamos haciendo la primera película, porque me sentía como si estuviera siempre ahí para mí si necesitaba ayuda, asesoramiento y orientación. Tuvimos muchas conversaciones durante la primera película sobre el personaje y fue enormemente útil tenerlo cerca, sin duda más útil que estresante

¿Cuáles son sus pensamientos sobre que JJ Abrams dirija las nuevas películas de Star Wars, usted es fan de Star Wars? 

Estoy a favor de JJ y sus actividades .  Creo que es uno de los narradores más revolucionarios en el negocio y  que lo que va a hacer es audaz, grandilocuente de su parte desde un punto de vista creativo va a ser `parte de un legado para revitalizar una franquicia. Creo que es tan impresionante y  es una opción perfecta para él. No puedo esperar a ver lo que hace pero  creo que será una experiencia inolvidable. Básicamente, el mercado de ciencia ficción está arrinconado ahora, así que creo que es un gran lugar para estar. En un instante me sorprendió y despues vi que tenía mucho sentido.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: