miércoles, 24 de abril de 2013

'Star Trek' viaja a Australia para su estreno mundial


Cientos de fans gritaron y saludaron cuando el reparto de "Star Trek: En la oscuridad" llegó a Sídney el martes para el estreno mundial de una de las películas más esperadas de la temporada. Los aficionados invadieron la alfombra roja en el centro de Sídney para poder ver a Chris Pine y al coprotagonista Zachary Quinto, que interpretan al capitán James T. Kirk y a Mister Spock en la secuela del muy aclamado reinicio de la famosa franquicia de J.J. Abrams. 

"Es muy divertida. Me encanta Kirk", dijo Pine, retomando su papel como  capitán de la película, que se estrena en todo el mundo el 17 de mayo. "Kirk es un hombre apasionado que se deja llevar por su corazón. Pasa del llanto a la risa, a los gritos de amor, sencillamente me encanta su pasión".

"En la oscuridad" sigue a la tripulación de la nave  Enterprise cuando regresan a una Tierra en caos, con Kirk, Spock y el resto del equipo, incluida Zoe Soldana como Nyota Uhura, saliendo a la captura de los responsables. 

El clásico de ciencia-ficción, que comenzó hace casi medio siglo, ha dado lugar a seis series de televisión y 11 películas de éxito que han acumulado más de 1.000 millones de dólares, según el sitio web de taquilla Mojo. 

"Solía ver las reposiciones de Star Trek cuando era niño. Siempre me gustó mucho", dijo Karl Urban, que encarna a Leonard "Bones" McCoy, el antagonista irónico de Kirk. "Es un poco surrealista ser parte de esta increíble nueva aventura". 

Abrams, que renovó la franquicia en 2009 con "Star Trek" y tiene previsto producir la siguiente, confesó que nunca había sido un fan de Star Trek pero utilizó la palabra "surrealista" para describir la experiencia de trabajar con las mismas estrellas en los mismos platós. "Creo que esta película va más allá. Es mucho más grande y tiene mucho más de aventura que la anterior, y es muy emocionante haberla hecho". 

Preguntado sobre "Star Wars", dijo solamente: "Hasta ahora, todo bien. Todavía es muy pronto". 

Cientos de aficionados se alinearon durante horas frente a un multicine en el centro de la ciudad, algunos con DVDs, posters y fotos para pedir autógrafos, gritando y chillando cuando se acercaban las estrellas. 

"He visto Star Trek desde que era muy joven con mi abuelo. Solíamos ver, las viejas series", dijo Lex, un empleado de una empresa de tecnología de la información de unos 20 años que llevaba la clásica capa de Kirk de las series de TV originales.

Fuente Terra.

No hay comentarios: