martes, 14 de mayo de 2013

Star Trek Into Darkness, uno de los mejores estrenos del año


Encontramos a la tripulación de la U.S.S. Enterprise la cual rescata a una civilización de una destrucción segura, interfiriendo así con una de las directrices principales de la star fleet. Con esa escena, llena de acción y un toque de suspenso, comienza uno de los mejores blockbusters de lo que va del año. 

Con una historia sólida, llena de emoción, toda la película te mantiene al filo del asiento. Con un villano frío y calculador, nada es lo que parece. Los giros de tuerca son ingeniosos, y el final deja una moraleja simple pero con mucho peso: la venganza sí tiene sentido. 

Las actuaciones de la película son excelentes. Cris Pine, como el capitán Kirk, es totalmente natural y no forzado. Zachary Quinto es un digno heredero del papel que hiciera famoso Leonard Nimoy: Spock, uno de los personajes más representativos de la ciencia ficción. Un buen guión permite que todos los personajes luzcan y tengan su momento de gloria. Mención especial para Zoe Saldanha y Simón Pegg, quienes tienen un papel más relevante que la entrega anterior. La primera, como la teniente Uhura, tiene algunos problemas románticos con Spock. El segundo es el ingeniero de máquinas Scotty, con un comic relief que no cae en lo ridículo. 

El papel del villano cae en las manos de Benedict Cumberbatch. Su interpretación es creíble y completa, con motivaciones bien fundamentadas. Ese factor dota a la película de esa oscuridad a la que hace referencia el título. Y del villano no se puede decir más, porque sería contar gran parte de la trama 

En cuanto a los efectos especiales, algo esencial en estas producciones, sobra decir que son perfectos y de seguro dejarán satisfechos a los amantes del género, en especial escenas como ver a las naves alcanzar la velocidad warp y una persecución por las calles de San Francisco. 

Algo para resaltar es el score de Michael Giachino, que hace una muy buena adaptación del tema original de la serie. Además los temas nuevos acompañan muy bien a cada escena También es destacable que el director J.J. Abrams actualizara a los personajes, pero respetando el canon original de la serie creada por Gene Rodenberry. 

Tratar de enumerar la razones de por que Star Trek en la oscuridad se convertirá en un filme de culto es largo. Por ahora solo puedo decirles que es una película que complacerá a los fanáticos de hueso colorado de la saga, a los que nos hicimos seguidores por la primera parte y a los que buscan una buena película de acción y ciencia ficción. 

Star Trek es una de las sagas mas longevas de la ciencia ficción, y que cuenta en su haber con seis series de televisión (una de ellas animadas). Con esta especie de remake-secuela suman 12 películas.

Fuente la Provincia

No hay comentarios: