viernes, 26 de julio de 2013

El Tricorder Scanadu Scout, es un dispositivo de bolsillo que te permite escanear tus signos vitales para mandarlos a tu smartphone y lograr ser analizados.





Una gran noticia para los amantes de Star Trek y es que la versión médica del famoso instrumento de medición llamado Tricorder, ahora puede ser una realidad. Scanadu Scout es un dispositivo que escanea tus signos vitales para después mandar los resultados a una aplicación en un teléfono. 

Es un proyecto que comenzó en Indiegogo y alcanzó a recaudar 1,664,375 dólares de los 100,000 que esperaban juntar. Impresionante, ¿no?

El Tricorder Scanadu Scout puede medir tu ritmo cardíaco, la temperatura corporal, el nivel de oxígeno, frecuencia respiratoria y la presión sanguínea. Incluso puede hacer un electrocardiograma con sólo ubicarlo en tu frente por 10 segundos. Este dispositivo se conecta a tu smartphone vía Bluetooth 4.0 y se carga con un cable USB. En teoría, tarda una hora en cargarse y su batería te puede durar hasta una semana si lo usas pocas veces al día 

El prototipo del Tricorder Scanadu Scout es una herramienta de investigación que aún no está clasificada como herramienta de diagnóstico. Sin embargo, el objetivo de los creadores es que sí lo sea. Ellos comenzaron con este proyecto al preguntarse por qué podíamos obtener todo tipo de información desde nuestros smartphones gracias a la tecnología, excepto la información contenida en nuestros cuerpos. 

Explican que si podemos saber todo lo que pasa en el mundo gracias a la tecnología, por qué seguimos haciendo fila en la salas de emergencia para poder saber qué es lo que pasa con nuestro cuerpo. Los creadores del Tricorder Scanadu Scout piensan que esta herramienta puede servir para que cualquier tipo de persona pueda monitorear sus signos vitales y notar si hay algún cambio o síntoma de enfermedad. 

Aseguran que el uso constante puede hacer que el usuario comience a conocer más su cuerpo y lo que éste le está comunicando. De igual manera, el Tricorder Scanadu Scout está pensado para ser una herramienta de trabajo para los profesionales de la salud ya que un solo aparato puede obtener la información que normalmente obtendrían muchos más. 

Definitivamente una buena propuesta, inspirada en el mundo geek. Ojalá pronto la podamos tener en las manos para sentirnos más cerca de Spock.

No hay comentarios: