miércoles, 31 de julio de 2013

'La Física de Star Trek', nuevo libro de la colección 'Las dos culturas'


Su autor, Lawrence Krauss, analiza en tono divulgativo la física que subyace en la popular saga de ciencia ficción La Física de Star Trek' es el título del último libro publicado por la Universidad Pública de Navarra en colaboración con la editorial Laetoli, dentro de su colección 'Las dos culturas'.

Con prólogo del físico y cosmólogo Stephen Hawking, la obra ha sido escrita por el físico y divulgador científico Lawrence Krauss, autor de publicaciones como la galardonada 'Historia de un átomo', que ha sido traducida, entre otros idiomas, al castellano, alemán, italiano, holandés, portugués, finlandés, coreano y chino. 

La obra recoge la edición de 2007, en la que el propio autor revisa su primera edición de 1996. "En los años transcurridos", explica Lawrence Krauss, "no sólo ha avanzado la saga de Star Trek sino también el mundo de la ciencia, y diría que el segundo ha progresado mucho más que la primera". En su revisión, actualiza la ciencia que aparece en el libro, añade nueva información y elimina argumentos que la naturaleza había demostrado eran incorrectos, según ha explicado la UPNA en un comunicado. 

"No pude resistirme a añadir algunas nuevas conexiones a Star Trek e incluso algunas nuevas meteduras de pata, una de las cuales me señaló un niño de 5 años en una charla que impartí y otra un miembro de la tripulación del Enterprise". 

 El libro se estructura en tres partes: 'Una partida de póker cósmica', 'Materia, materia por todas partes' y 'El universo invisible o lo que acecha en la oscuridad'. En ellos, el autor desgrana aspectos como la informática, la mecánica cuántica, la construcción de telescopios y la física de partículas, en un tono ameno y de fácil lectura.

No hay comentarios: