miércoles, 25 de septiembre de 2013

Roberto Orci defiende la escena en ropa interior de la película


Para muchos seguidores de la saga Star Trek y de la asombrosa transformación que han experimentado las películas desde que cayeron en manos de J.J. Abrams, la escena en la que la actriz Alice Eve aparece en ropa interior no aporta nada a la película. 

Al paso de estas anecdóticas y aparentemente inofensivas críticas a la cinta de la tripulación del Enterprise ha salido uno de los guionistas, que intenta justificar la escena de Star Trek: En la oscuridad con una vehemente explicación. Roberto Orci, que así se llama el defensor a ultranza, es guionista y productor de películas como Transformers, La Isla, Cowboys & Aliens y la saga de Star Trek, entre otras. Orci defiende la escena en la que Kirk no puede apartar los ojos de la Doctora Marcus, a la que da vida la actriz Alice Eve, que aparece en ropa interior. 

Lejos de culpar a Damon Lindelof y J.J. Abrams, guionista y director de la cinta respectivamente, Orci defiende e incluso se siente orgulloso de esa escena. No obstante, resta responsabilidad a los guionistas y dice que la idea de incluirla en el metraje final fue del director. "Exclusiva, lo oiréis aquí por primera vez. No fue idea de Damon. Fue de J.J.", confesó el guionista a TrekMovie. Rápidamente explicó que la controvertida escena formaba parte de una larga secuencia que fue más tarde recortada, aunque la parte de la ropa interior terminó por dejarse. "Originalmente, iban a lanzar ese torpedo hacia la órbita", explicó. "Así que al principio teníamos a Kirk persiguiéndola hasta una habitación donde ella se estaba poniendo un traje espacial. Parecía que tenía más sentido cuando inicialmente lo pensamos. Por razones de producción, simplemente no pudimos sacarlo al espacio, así que se quedó en el suelo del desierto". 

Parece que un presupuesto algo ajustado no ha sido razón suficiente para que una de las intérpretes de la película siguiera apareciendo en ropa interior, que en definitiva no perjudica al total del presupuesto general de la película. "Puede ser discutible que ella no tuviera que estar con un traje diferente cuando estaba en el suelo del desierto. Es algo lógico que todo el mundo se cambia de traje alguna vez", afirmó entre bromas el guionista. 

Pero más allá de esto, parece que Roberto Orci no ve por qué una escena en ropa interior ha traído tanto revuelo entre los fans de la saga. "No puedo decir que sea un experto en feminismo, pero puedo decir que también se ve a Kirk medio desnudo en ambas películas". "¿La película necesitaba esa escena? No. ¿Han usado la imagen la mitad de las páginas web que he visto que criticaban la escena para publicitar su propio artículo? Sí", continuaba. "La verdad que estoy un poco indeciso sobre esto (...) No lo sé. No puedes ver a Miley Cyrus en los MTV Video Awards y no sentirte un poco confuso sobre el sentido del feminismo hoy en día", declaraba tajante el guionista, que parece responder así a los que critican el libertinaje que reinaba en la Flota Estelar.

1 comentario:

JLO dijo...

la verdad no suma nada la escena, pero tampoco resta... y son solo segundos... y de una mujer en bikini! vamos!