miércoles, 6 de noviembre de 2013

Chris Pine («Star Trek: en la oscuridad»): «a lo mejor un día hacemos una rueda de prensa en el espacio»


Este miércoles sale a la venta en DVD y Blu-Ray de Star Trek: en la oscuridad, en la que el actor Chris Pine interpreta al Capitán Kirk, quien junto a Spock (Zachary Quinto) y la intrépida tripulación del U.S.S. Enterprise llevan a cabo la persecución más explosiva de todos los tiempos para defender la Tierra y eliminar la peligrosa amenaza de Khan en la aventura de acción de J.J. Abrams. El actor ha respondido algunas preguntas para HoyCinema.

 Esta es la segunda entrega de las tres películas de Star Trek que hay planificadas. ¿Se ve siendo el Capitán Kirk durante más entregas? 

Bueno. Me encanta la serie. Pero todo dependerá del guion, del argumento. Si son buenos que cuenten conmigo por supuesto. Si se hace simplemente para tener una tercera película, entonces no es una idea tan buena. 

¿Qué es lo que más le fascina de Star Trek? 

Bueno, la verdad es que hay muchísimas cosas. Me encanta esa visión utópica en la que se ve a gente muy diferente trabajando juntos para conseguir una meta común que pueden conseguir, de lo que podemos ser como seres humanos. Trata sobre la lucha del ser humano pero no desde un punto de vista nihilista. Es brillante, el puente de mando del Entreprise. Da esperanza. 

¿Es cierto que J.J. Abrams improvisa mucho en el set? 

Sí. Recuerdo un día en el que estábamos a punto de rodar una secuencia con mucha acción y no paraba de dar vueltas comprobando todo en el set, entonces pidió un receso de quince minutos y se sacó una escaleta de planos de la manga. Nunca he visto nada igual. Increíble. 

¿Sientes interés por el turismo espacial

Sí. Siempre me ha fascinado. Veremos cómo se desarrolla la tecnología, a lo mejor un día hacemos una rueda de prensa en el espacio. Eso sería impresionante. 

¿Ha conocido al Kirk original? 

Sí, conocí a Shatner. Un hombre muy agradable. Hizo un documental sobre todos los capitanes de Star Trek. Me encontré con un hombre muy, muy divertido. Tiene un sentido de la oportunidad muy cómico. Y la mayoría de la gente confunde su ironía con bromas fáciles y no lo son. Estábamos rodando cuando entro con cinco servilletas en las que había garabateado cómo quería que fuera el documental. Todavía mantiene una enorme pasión para un hombre de su edad. 

¿Esta película requirió un gran esfuerzo físico por tu parte? 

Siempre me mantengo en forma. Cogí peso para esta película, como unos diez kilos. En la primera entrega Kirk era un poco prepotente y quería transmitir la sensación de que se estaba dejando llevar demasiado y que esto se hiciera patente en su aspecto físico. Al principio de la película le dan una buena paliza y rápidamente se aprecia que no está dando lo mejor de lo que era capaz al principio.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido? 

Una escena que se describe en dos páginas y que lleva dos semanas de rodaje. Siempre se me olvida el tiempo que lleva rodar una escena. Hay un montón de escenas de acción en esta película y se tarda mucho tiempo en rodarlas.

No hay comentarios: