miércoles, 23 de abril de 2014

Roberto Orci y Alex Kurtzman deciden independizarse en el cine para buscar sus propios proyectos


El dúo profesional formado por Roberto Orci y Alex Kurtzman, que han trabajado juntos como guionistas y productores en algunas de las películas más comerciales de Hollywood, han decidido independizarse en el cine para buscar sus propios proyectos, informó la revista especializada Variety Orci, nacido en México, y el estadounidense Kurtzman se conocieron con 17 años en el instituto y han puesto su firma a cintas como “Mission: Impossible III”, las dos primeras entregas de la saga “Transformers”, la renovada franquicia sobre “Star Trek”, así como “The Amazing Spider-Man 2”. 

Kurtzman debutó como director con “People Like Us” en 2012, una cinta que Orci coprodujo y en cuyo guión colaboró. “Yo también voy a dirigir, pero tengo que encontrar la historia perfecta. No quiero hacerlo porque sí, tiene que ser algo que realmente ame”, dijo Orci a Efe en 2011. El tándem, cuya separación cinematográfica es amigable, seguirá unido en el terreno televisivo. Con esta decisión pretenden facilitar su salto a la dirección de largometrajes, según apunta la publicación. Entre los proyectos futuros que manejan se encuentran las dos próximas secuelas de “Spider-Man”, aunque por ahora se desconoce cómo afrontarán esa tarea. 

Variety detalló que Orci se encuentra ahora mismo centrado en la tercera entrega de “Star Trek”, que contará con un guión suyo. Además, está tratando de convencer al estudio Paramount para que le permitan ponerse tras las cámaras en el que sería su debut como director. Para ello, cuenta con el apoyo de los productores J.J. Abrams y David Ellison. 

Por su parte, Kurtzman tiene previsto dirigir “Venom”, una película de Sony Pictures relacionada con el universo de “Spider-Man”, a la vez que está cerca de cerrar un acuerdo con Universal para supervisar nuevos rodajes de terror sobre figuras clásicas como “The Mummy” y “Van Helsing”. 

En el terreno televisivo debutaron a comienzos de la década de 1990 con la serie “Hercules: The Legendary Journeys” y recientemente se apuntaron un gran éxito con el piloto de “Sleepy Hollow”. Actualmente preparan nuevos estrenos con “Scorpion”, “Identity” y “Matador”. También son productores ejecutivos de “Hawaii Five-0”, que se encuentra en su cuarta temporada en el canal CBS, y tienen en su currículum el éxito de “Fringe”. Su salto al cine lo dieron de la mano de Michael Bay con “The Island”

No hay comentarios: